fbpx
93 426 50 50 info@ismet.es

Shiatsu miofascial visceral, curso de profundización y especialización

Curso de profundización y especialización

Este curso quiere dotar al alumno de los conocimientos teórico-prácticos para la correcta realización de la terapia shiatsu miofascial visceral

Modalidad presencial

Edición:

Shiatsu Miofascial Visceral: Sistema cardio respiratorio
Próximamente

Shiatsu Miofascial Visceral: Sistema digestivo
Los miércoles, del 15 diciembre al 16 de febrero 2022.
Horario: De 9:30 a 13:30 horas. (29 dic/5 ene no clase)

Shiatsu Miofascial Visceral: Renal, urinario y reproductor
Los miércoles, del 2 marzo al 13 de abril 2022.
Horario: De 9:30 a 13:30 horas.

Modalidad:

Curso presencial en las fechas establecidas


Datos básicos

Dirigido a:

Este curso va dirigido a profesionales o estudiantes de Shiatsu, que deseen completar su formación con el aprendizaje de Shiatsu aplicado a los diferentes sistemas orgánicos viscerales.

Material:

Es un curso teórico-práctico. Se necesita ropa cómoda blanca, calcetines limpios y chancletas o zuecos. Se practicará principalmente sobre futones y en camilla baja de Shiatsu.

Certificado:

Se otorgará a todos los que hayan asistido a un mínimo de un 80% de las clases.

Matrícula directa


Opciones Financiación

logo bonifica
logo financiación zank

Vídeo


Presentación

Este curso quiere dotar al alumno de los conocimientos teórico-prácticos para la correcta realización de la terapia shiatsu aplicada a los órganos y entrañas. Realizar correctamente los diferentes tratamientos de las patologías del programa, con un sistema de shiatsu básico y avanzado, combinado con técnicas miofasciales de inducción visceral que nos facilitaran el riego sanguíneo, mejorar el impulso nervioso, eliminar adherencias, devolver la eslasticidad y producir la relajación de los espasmos viscerales.


Objetivos y competencias

Dotar al alumno de los conocimientos teórico-prácticos para la correcta realización de las técnicas miofasciales y viscerales, que complementan las técnicas de Shiatsu básicas y tradicionales. Aplicar los tratamientos coadyuvantes a los diferentes sistemas, teniendo en cuenta la fisiología del movimiento en los órganos. Movilidad en relación con la respiración diafragmática. Sistemas: cardio -circulatorio, respiratorio, estómago, hígado, vesícula biliar, intestino delgado y grueso, bazo-páncreas, órganos sensoriales, renal, urinario, reproductor y nervioso. En este nivel de profundización y especialización ayudaremos en problemas de salud, que podrían parecer fuera del alcance de la terapia Shiatsu, sin embargo, podemos conseguir grandes logros y mejoras de salud en: gastritis, hepatitis viral o alcohólica, discenesia vesicular, colitis, estreñimiento, consecuencias quirúrgicas, secuelas en infecciones, pielonefrítis, dismenorrea, amenorreas, síndrome premenstrual, asma y bronquitis.

Se enseñará a cómo ser competentes en tratamientos coadyuvantes en patologías crónicas y procesos subagudos de los diferentes sistemas del cuerpo humano, indicados en los objetivos y en el programa de la asignatura. El alumno debe seguir acreditando un correcto conocimiento de las técnicas básicas y avanzadas de Shiatsu, y a su vez ir incorporando las técnicas para el tratamiento de adherencias, espasmos, topsis de vísceras, que pueden dar lugar a trastornos orgánicos y que acaban afectando a la estructura osteomuscular o viceversa.


Programa del curso

    CONTENIDO TEORICO-PRÁCTICO

    Diafragma: Maniobras y drenaje abdominal – tratamiento Raíz esfínteres.

  1. SISTEMA CARDIO RESPIRATORIO:
    Sistema circulatorio: técnicas shiatsu – miofasciales y funcionales, Insuficiencia cardiaca, hipertensión, aterosclerosis, venas varicosas, enfermedad de Raynaud, linfedema, tromboflebitis. Tto circulatorio-venoso superficial y profundo.
    Sistema respiratorio: técnicas shiatsu – miofasciales y funcionales, resfriado-gripe, asma, EPOC, alergias, hipo.
  2. SISTEMA DIGESTIVO:
    Sistema Hepato-digestivo 1: técnicas shiatsu – miofasciales y funcionales, dolor abdominal, trastornos hepáticos, gastroespasmo, gastritis, hernia hiatal. Sistema digestivo-Intestinos 2: técnicas shiatsu – miofasciales y funcionales, Instestino Grueso – Intestino Delgado, Estreñimiento, diarrea. Páncreas y Bazo: técnicas shiatsu – miofasciales y funcionales, topsis, diabetes, inmunidad.
  3. SISTEMA RENAL:
    órganos sensoriales: técnicas shiatsu – miofasciales y funcionales, sinusitis, tinitus, epistaxis, blefaroptosis, enfermedad del movimiento. Desórdenes en el sistema metabólico, endocrino, urinario y reproductor: Técnicas shiatsu – miofasciales y funcionales. Desórdenes renales, hiperplasia benigna de próstata, impotencia, Agenesia (dificultad para el embarazo), enfriamiento, náusea matinal en el embarazo, Embarazo, trastornos del climaterio, desarreglos menstruales.

Profesor

miguel lópez

Miguel López Alarcón,
Shiatsu terapeuta y en técnicas japonesas-Diplomado en MTCH (Acupuntura) y terapias tradicionales chinas. D.A.P de COFENAT.


Cómo matricularse

Opción 1: llámanos al 93 426 50 50, y tramitaremos tu matrícula
Opción 2: háznos llegar a info@ismet.es tu nombre y apellidos, DNI/NIE y teléfono de contacto
Opción 3: rellena el formulario de esta página y te haremos llegar de forma inmediata toda la información del curso, junto al precio. Además dispondrás de la opción de matricularte online.
Opción 4: ven a vernos y te atenderemos en persona.

O bien reserva tu plaza directamente en nuestra tienda online

Tienda Online


Conferencias


Solicita info

Responsable: ISMET INSTITUT SL / Finalidad principal: recopilar los datos mínimos necesarios de identificación y actividad para poder gestionar el envío de información relacionada con la actividad. / Legitimación: consentimiento del interesado / Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo autorización expresa u obligación legal / Derechos: acceder, rectificar y suprimir los datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, transparencia y derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas. / Información adicional: puede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Privacidad en https://ismet.es/texto-legal-privacidad / Datos de contacto: ISMET INSTITUT SL, Calle Floridablanca 18-20. 08015 Barcelona. 93 426 50 50 – info@ismet.es

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Dinos qué curso te interesa y te informaremos de todas las opciones.
Al enviarnos un mensaje aceptas que registremos tu número de teléfono para poder hacer seguimiento de tu solicitud cumpliendo con el RGPD