Shiatsu terapéutico: tratamientos, nivel 2

Shiatsu terapéutico: tratamientos, nivel 2

Shiatsu terapéutico: tratamientos, nivel 2

Shiatsu terapéutico: tratamientos, nivel 2

Modalidad presencial

Edición:

Próximamente (120 horas)

Pre-requisito:


Datos básicos

Requisitos:

En este 2do curso se desarrollan las técnicas terapéuticas complementarias al shiatsu Kihon y kòdona, para abordar los tratamientos de síntomas y enfermedades más comunes que se indican en el programa. Para la realización de este curso es necesario tener conocimientos previos específicos en Shiatsu.

Vestuario:

El alumno llevará ropa cómoda tipo camiseta de algodón, pantalón ancho o flexible de algodón, que le permita moverse con soltura y poder realizar movilizaciones y calcetines de algodón junto con unos zuecos o zapatillas chancla para que pueda descalzarse con facilidad y poder subirse parcial o totalmente en la camilla o trabajar en futón.

Certificado:

Hay que asistir al 80% de las clases para obtener el certificado acreditativo.
Matrícula directa

Programa del curso


Recuerdo anatómico en cada región, test articular y muscular, mecanismos, causas y manifestaciones clínicas.
Técnicas aplicadas de Shiatsu, Doin, Sutoretchi, Kiropráctica no lesiva y técnicas miofasciales.

  • Shiatsu Aplicado a los síntomas comunes que afectan a la columna vertebral y hombro:

Lumbalgia-Lumbago. Hernia discal lumbar. Síndrome del Piramidal y ciática. Cervicalgia y Síndrome de escalenos. Periartritis escápulo-humeral y patologías de hombro.

  • Shiatsu Miofascial Visceral aplicado al sistema digestivo:

Sistema Hepato-digestivo 1: técnicas de shiatsu miofasciales y funcionales. Dolor abdominal, trastornos hepáticos, gastroespasmo, gastritis y hernia hiatal. Sistema digestivo-Intestinos 2: técnicas de shiatsu miofasciales y funcionales. Intestino Grueso – Intestino Delgado, Estreñimiento y diarrea. Páncreas y Bazo: técnicas de shiatsu – miofasciales y funcionales. Afectaciones específicas: topsis, diabetes e inmunidad.

  • Shiatsu Emocional Neurosedante:

Contenido teórico-práctico. Teoría básica Yin-Yang y los 5 elementos. Arquetipos de los rasgos psicológicos y los 5 elementos. Los 6 temperamentos relacionados con los meridianos energéticos. Los 8 caracteres de Gastón Berguer relacionados con los meridianos energéticos y los 5 elementos.
Aplicación práctica psicosomática-miofascial, los 5 protocolos.


Se puede complementar esta formación con técnicas japonesas aplicadas en cabina en combinación con la terapia Shiatsu, Sinergia Terapéutica Japonesa:
> Kinesiotape básico (16 horas): Cinta de vendaje neuromuscular aplicada a patología osteomuscular, con el fin de dar soporte a músculos, ligamentos y articulación en su conjunto, precursor de la técnica Sensei Kenzo Kase.
> Kinesiotape avanzado (16 horas): Técnicas de vendaje neuromuscular aplicadas a fascias, órganos y técnicas combinadas.
> Sokushindo (16 horas): Reflexología Podal Japonesa basada en los meridianos y órganos de la MTCh, divulgador Sensei Shibata. Thermiterapia (16 horas): Masaje con calor y estimulación de puntos con moxa en patologías crónicas del aparato locomotor, método del Dr. Ito.
> Hinaishin y Acupuntura trigger point (16 horas): Acupuntura fácil de origen japonés, utilizada para el tratamiento del dolor agudo y crónico del aparato osteomuscular y en sistemas orgánicos (cardio-respiratorio, hepático, gástrico, renal y ginecológico), método del profesor Kobei Akebane.
> Shiatsu-masaje facial (16 horas): En este seminario se combinan técnicas de shiatsu y de masaje reflexológico facial con el objetivo de dar al rostro luminosidad y relajación.
> Sotai y Shinseitai-Ho (16 horas): Es un método de corrección postural de origen japonés que trabaja sobre unas Katas preestablecidas el dolor articular y la postura del individuo. Método creado por Keizo Hashimoto.

Estos cursos se realizan independientes a los cursos de shiatsu para completar los estudios de una forma opcional, pero muy recomendada, puesto que ocupan un lugar complementario e importante en los tratamientos de cabina del Shiatsu-Shi (terapeuta Shiatsu), ayudando en la recuperación y mejora de los síntomas y patologías más comunes en combinación con la terapia Shiatsu, creando una Sinergia Terapéutica muy eficaz


Profesor

miguel lópez

Miguel López Alarcón,
Shiatsu terapeuta y en técnicas japonesas-Diplomado en MTCH (Acupuntura) y terapias tradicionales chinas. D.A.P de COFENAT.


Cómo matricularse

Puedes realizar tu reserva de plaza a este curso, directamente en nuestra tienda online. O si prefieres puedes contactarnos por teléfono, email o venir presencialmente, para formalizar la matrícula.

Tienda online


Solicita info

Responsable: ISMET INSTITUT SL / Finalidad principal: recopilar los datos mínimos necesarios de identificación y actividad para poder gestionar el envío de información relacionada con la actividad. / Legitimación: consentimiento del interesado / Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo autorización expresa u obligación legal / Derechos: acceder, rectificar y suprimir los datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, transparencia y derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas. / Información adicional: puede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Privacidad en https://ismet.es/texto-legal-privacidad / Datos de contacto: ISMET INSTITUT SL, Calle Floridablanca 18-20. 08015 Barcelona. 93 426 50 50 – info@ismet.es

Abrir whatsapp
💬 ¿Necesitas ayuda?
¿Necesitas ayuda?
Dinos qué curso te interesa y te informaremos por whatsapp de todas las opciones.
También puedes escribirnos al email info@ismet.es si deseas que te contactemos por esa vía.
Al enviarnos un mensaje aceptas que registremos tu número de teléfono para poder hacer seguimiento de tu solicitud cumpliendo con el RGPD