Tendinopatias hombro, exploración y tratamiento manual
Modalidad presencial
Edición:
Próximamente
8 horas lectivas.
Modalidad:
Curso presencial en las fechas establecidas
Datos básicos
Dirigido:
Terapeutas manuales, masajistas, fisioterapeutas y osteópatas.
Certificado:
Se entregará al finalizar el curso, y habiendo asistido a la totalidad de las horas del seminario.
Presentación
La afectación de los tendones del hombro, tanto en forma aguda como crónic,a son temas que constantemente se producen por falta de movilidad, sobreesfuerzo, o pérdida de colágeno. La exploración y tratamiento manual puede significar tanto la mejoría del problema como también evitar que se pueda llegar a lesiones irreversibles.
Programa del curso
-
Definición de dorsalgia y hombro doloroso exploración general.
- – Recuerdo anatómico
- Exploración
- Inspección patrones de activación de Janda
- Test de movilidad de Appley
- Test de contrarresistencia y test de seguridad Test de Bursitis.
- Palpación de estructuras.
- Balance muscular rotadores externos e internos.
- – Tratamiento manual:
- Técnica Arre dorsal y hombro
- Maniobras de masaje específicas
- Presión inhibitoria
- Maes romboides, trapecio y supraespinoso Miotensivas
- Estiramientos postisométricos
- Movilizaciones con inhibición muscular y Mitchell corrector.
- Jones subacromial
- Contraindicaciones
Profesor

Jordi Sagrera Ferrandiz /
Lic. Medicina y cirugía UB 1973. Acreditado como médico naturista en el colegio de médicos de Barcelona (2005). Magisterio en Medicina Manual y Osteopatía en la Univ. Complutense de Madrid. Especializado en Terapias Manuales: Masaje y Osteopatía. Profesor externo en la Univ. Barcelona, Complutense de Madrid y La Católica de Montevideo. Miembro de Semooym (sociedad española de Medicina Ortopédica y manual). Asesor médico de RBA editores y autor de diversos libros. Profesor en cursos de pre y postgrado en distintas Universidades. Asesor médico ISMET en la elaboración e impartición en distintos cursos.
Cómo matricularse
Opción 1:llámanos al 93 426 50 50, y tramitaremos tu matrícula
Opción 2: háznos llegar a info@ismet.es tu nombre y apellidos, DNI/NIE y teléfono de contacto
Opción 3: rellena el formulario de esta página y te haremos llegar de forma inmediata toda la información del curso, junto al precio. Además dispondrás de la opción de matricularte online.
Opción 4: ven a vernos y te atenderemos en persona.