En este curso aprenderás 15 maniobras descontracturantes específicas para la espalda, pensadas para incorporarlas de manera sencilla y efectiva a tus protocolos de trabajo.
El enfoque está orientado a obtener resultados visibles e inmediatos sin alargar la duración habitual de tus sesiones, y las técnicas se pueden combinar con otras manualidades o terapias que ya utilices.
Se trata de maniobras aplicables en contracturas no inflamatorias ni traumáticas, ideales para mejorar la movilidad, aliviar tensiones y optimizar tu práctica profesional.
Al finalizar la jornada, los participantes podrán aplicar cada técnica de manera segura y efectiva desde el mismo día.
Sábado 14 de noviembre 2026.
Horario: de 10 a 14 y de 15 a 18 horas.
Duración total: 7 horas presenciales.
Durante la jornada, cada maniobra se enseña y practica inmediatamente, permitiendo que los participantes integren los conocimientos de forma inmediata.
Una vez completado el curso, y asistido a la totalidad de las horas, se entregará diploma certificado correspondiente.
Lic. Medicina y cirugía UB 1973. Acreditado como médico naturista en el colegio de médicos de Barcelona (2005). Magister en Medicina Manual y Osteopatía en la Univ. Complutense de Madrid. Especializado en Terapias Manuales: Masaje y Osteopatía. Profesor externo en la Univ. Barcelona, Valencia. Complutense de Madrid y La Católica de Montevideo. Miembro de Semooym (sociedad española de Medicina Ortopédica y manual).
Asesor médico de RBA editores y autor de diversos libros. Profesor en cursos de pre y postgrado en distintas Universidades. Asesor médico ISMET en la elaboración e impartición en distintos cursos.
Puedes realizar tu reserva de plaza a este curso directamente en nuestra tienda online. O si prefieres puedes contactarnos por teléfono, email o venir presencialmente, para formalizar la matrícula.
"*" señala los campos obligatorios