La evidencia científica demuestra que una alimentación saludable no solo previene enfermedades, sino que también mejora la calidad y esperanza de vida.
A continuación, una muestra de estudios que así lo confirman:
Estudio sobre la Dieta Mediterránea y la salud cardiovascular
Referencia: Estruch et al., 2013 – New England Journal of Medicine
Hallazgo clave: la dieta mediterránea, rica en frutas, verduras, aceite de oliva y pescado, reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares en un 30%.
Importancia: Comer de forma equilibrada disminuye el riesgo de infartos y accidentes cerebrovasculares.
Estudio sobre el impacto de los ultraprocesados en la mortalidad
Referencia: Srour et al., 2019 – British Medical Journal (BMJ)
Hallazgo clave: Un mayor consumo de alimentos ultraprocesados (snacks, refrescos, comidas rápidas) está asociado con un 14% más de riesgo de muerte prematura.
Importancia: Evitar el exceso de ultraprocesados mejora la esperanza y calidad de vida.
Estudio sobre el consumo de frutas y verduras y la longevidad
Referencia: Wang et al., 2021 – Circulation (American Heart Association)
Hallazgo clave: Comer al menos 5 porciones diarias de frutas y verduras está asociado con un menor riesgo de muerte prematura y enfermedades crónicas.
Importancia: Aumentar el consumo de vegetales mejora la salud a largo plazo.
Estudio sobre el azúcar y el riesgo de obesidad y diabetes
Referencia: Malik et al., 2010 – Diabetes Care
Hallazgo clave: El consumo frecuente de bebidas azucaradas está directamente relacionado con un mayor riesgo de obesidad y diabetes tipo 2.
Importancia: Reducir el azúcar previene enfermedades metabólicas.
Este programa formativo incluye dos módulos troncales:
En la asignatura también se estudiarán los diferentes enfoques naturistas sobre la alimentación saludable: ayunos terapéuticos, dietas depurativas, combinación alimentaria, salud de la microbiota intestinal, propuestas para equilibrar el pH (alcalinizar), entre otros.
El objetivo fundamental es desarrollar la capacidad para poder elaborar programas de salud completos basados en la dietoterapia, desde un criterio naturista, tanto en la salud preventiva, como también en determinados procesos.
A cualquier persona interesada en aprender una introducción a la dietética; así como también profesionales de otras áreas que quieran ampliar, complementar y enriquecer sus conocimientos para así ofrecer más y mejores servicios.
• Dietética y nutrición
3 meses / 50 horas
Del 14 octubre al 16 diciembre
Los miércoles, de 9:30 a 13:30 h.
presencial / online.
• Pautas de alimentación saludable
7 meses / 110 horas
Del 13 enero al 14 julio.
Los miércoles, de 9:30 a 13:30 h.
presencial / online.
Luego que finalices el curso podrás:
Puedes acceder al precio y realizar la reserva de tu plaza a este curso directamente en nuestra tienda online.
O si prefieres puedes contactarnos por teléfono, email o venir presencialmente, para formalizar la matrícula.
Actualmente, las formaciones en salud integrativa no están reguladas por el Ministerio
de Educación. Por este motivo, el único requisito que se exige a los estudiantes con los estudios de la ESO o estudios equivalentes.
Financiación sin intereses y bonificaciones disponibles para impulsar tu formación.
"*" señala los campos obligatorios