Depurar y eliminar toxinas en el otoño desde un enfoque naturista

Depurar y eliminar toxinas en el otoño desde un enfoque naturista

El otoño es una buena estación para realizar una depuración y eliminar toxinas que se han ido acumulando en el verano. Que nuestro organismo elimine toxinas es muy beneficioso para que el sistema inmunológico nos pueda proteger de infecciones. Favorecemos la depuración de órganos como el pulmón, el intestino grueso y la piel principalmente ya que son los órganos que tanto desde el naturismo como desde la medicina tradicional china están vinculados al otoño. También ayudamos al hígado y a los riñones para que no estén sobrecargados. Ayudar a depurar al organismo nos permitirá afrontar el frío del invierno fortaleciendo la salud y aumentando la energía vital.

Esta propuesta depurativa está contraindicada para niños, embarazadas y personas con patologías graves. Así mismo, algunos de los recursos naturales pueden inhibir la acción de ciertos medicamentos. En cualquier caso, se recomienda consultar con un profesional competente

A continuación, realizamos algunas propuestas para realizar esta depuración desde un enfoque natural, teniendo en cuenta que ésta debe ir acompañada de una dieta rica en productos frescos, naturales y no procesados para favorecer el proceso de desintoxicación del organismo

Estímulos Naturales: Hidroterapia de colon
Hidroterapia intestinal para ayudar a eliminar las toxinas del colon. Se trata de realizar una lavativa o enema. Preparar una infusión de manzanilla en agua mineromedicinal. Una vez que la infusión ya se encuentra a punto, colar y esperar a que quede a una temperatura aproximada de 36 a 37 C º. En un irrigador intestinal o para depositar la infusión y proceder a realizar la hidroterapia intestinal. También se puede realizar este procedimiento en un centro de terapias para realizar una higienización completa del colon

Sales de Shüssler

  1. La sal nº6 Kalium Sulphuricum ayuda a depurar toxinas a nivel hepático y sanguíneo. Además, también ayuda a eliminar la mucosidad en resfriados, bronquitis, rinitis, sinusitis y asma.
  2. La sal nº9 Natrium Phosphoricum es un depurador de residuos ácidos. Depura la sangre y el sistema linfático; residuos metabólicos-ácido láctico y ácido úrico.
  3. La sal nº 10 Natrium Sulphuricum es un depurador de hígado y riñones. Favorece el drenaje de líquidos.

Algas depuratives: Chlorella
La chlorella es una microalga unicelular. Es una de las fuentes alimentarias con mayor proporción de clorofila. Su acción depurativa y su aportación de minerales, vitaminas y aminoácidos la convierten en una buena aliada en procesos de depuración del organismo. Para que tenga efectos depurativos hace falta tomar 5 gr al día

Flores de Bach: Grab Apple (Manzano Silvestre) Malus sylvestris
Es una flor de Bach que a un nivel emocional y vibracional aporta aceptación del cuerpo físico, ayudando a reducir las sensaciones y/o sentimientos de suciedad, impureza, vergüenza y obsesión con la intoxicación o imperfección.

Fitoterapia: Lepidium latifolium
Es una planta muy conocida por sus efectos diuréticos y para disolver los cálculos en las vías urinarias. Recientemente se ha descubierto que cuenta con principios activos con una gran acción de desintoxicante celular.

Ana Belén Fraile
Diplomada en Naturopatía para ISMET, diplomada en Dietética Naturista y Oriental por la IFP Sanitaria Roger de Llúria, Postgrado en Coaching Nutricional y nuevos enfoques en la atención al paciente, Universidad de Barcelona. Certificada en Dietética, Título propio universitario de Experta en Dietética y Nutrición, Dietoterapia por la UCAM (Universidad católica San Antoni de Murcia), Psicología Transpersonal en el IPTB Instituto de Psicología Transpersonal de Barcelona obteniendo el Certificado de transpersonal Training (Psychology & Psychoterapy), Practitioner en PNL por el Instituto Gestalt y AEPNL. Profesora de Naturopatía en ISMET desde hace 16 años. Naturópata y terapeuta con más de 17 años de experiencia en el área de las terapias naturales y crecimiento personal.

Cursos que imparte Ana Belén Fraile en ISMET:

  1. Dietética y Nutrición Naturista
  2. Pautas de alimentación saludable
  3. Cuina naturista y terapéutica
  4. Estímulos Naturales
  5. Principios y Fundamentos del Criterio Naturista
  6. Abordaje holístico sobre cómo conseguir cambiar hábitos alimentarios.
  7. Aprende a relajarte-te y meditar. Curso de técnicas de relajación y meditación
  8. Psicoaromaterapia