Hidroterapia de colon. Módulo 2

Hidroterapia de colon. Módulo 2

curso online Hidroterapia de colon. Módulo 2

Hidroterapia de colon. Módulo 2

Modalidad online

Edición:(fechas a escoger)


Del 10 al 31 enero 2023.
Del 7 al 28 febrero 2023.
Del 7 al 28 marzo 2023.

El programa está estructurado en 3 módulos de manera que se realizan en modalidad 100% online, siendo cada módulo independiente de los otros, ya que enfoca aspectos diferentes, de manera que el estudiante puede hacer 1, 2 o todos los módulos.

Duración

3 horas aproximadas de contenido audiovisual.

Ediciones online:

Se ofrecen diferentes intervalos de fechas para que puedas escoger la que mejor se adapte a tu disponibilidad.

Modalidad online:

Durante las fechas de inicio y fin del curso tendrás acceso 24 horas al día al Campus virtual de ISMET para poder consultar y descargar* los contenidos del curso. Videos con contenido audiovisual + ejercicios de autoevaluación + resolución de dudas por parte del profesor.

Descubre cómo se estudia online


Datos básicos

Dirigido a:

Profesionales que ya aplican la Hidroterapia de colon y que desean introducir la analítica de las heces para perfeccionar las recomendaciones que se deben hacer al usuario de la Hidroterapia para mejorar la salud de su colon.

Módulos independientes:

Matrícula directa

Vídeo


Presentación


¿Qué es la hidroterapia de colon?.
La hidroterapia de colon es una terapia que realiza una higiene total del colon con el objetivo de eliminar las toxinas y los restos de alimentos sin digerir que se acumulan en nuestro intestino. Se realiza con agua filtrada y purificada a una presión igual a la de defecación, y a una temperatura adecuada. Es una terapia indolora, segura y eficaz, que no tiene ningún efecto secundario.

¿Por qué es necesario hacer una hidroterapia de colon?.
El colon es el órgano que genera más toxinas. Los restos alimentarios no digeridos se van acumulando en el intestino grueso. Estos restos en una persona sana se evacuan normalmente dos veces al día, pero muchas veces no se evacuan totalmente. Estos residuos que se retienen se pegan a las paredes del intestino pudriéndose y fermentando, generando así gran cantidad de toxinas y gérmenes patógenos que pueden originar molestias y en muchos casos patologías que pueden llegar a ser graves. El 80% de las defensas de nuestro organismo se encuentra en el intestino. Al mantener el intestino limpio de residuos ayudamos a reforzar nuestro sistema inmunitario. La contaminación atmosférica, la alimentación etc. hacen que acumulemos en nuestro intestino tóxicos tales como los metales pesados (mercurio, plomo, aluminio, cadmio, arsénico…) que pueden provocar un gran número de patologías si pasan al torrente sanguíneo, con la hidroterapia eliminamos los metales pesados acumulados en nuestro intestino. Con la hidroterapia podemos detectar la presencia de parásitos, hongos y levaduras (candidas) a nivel intestinal, así podremos actuar antes de que estos provoquen un mayor daño. La hidroterapia es una terapia eficaz para la eliminación de gases y para prevenir su formación, manteniendo con la limpieza la mucosa intestinal en optimo estado. La hidroterapia tiene un efecto antiinflamatorio de las mucosas, pero además en nuestro centro pasamos al finalizar la sesión agua ozonizada, que tiene un efecto desinfectante y antiinflamatorio. La hidroterapia, al eliminar toxinas mejora el estado de la piel. El estado anímico tiene mucha relación con el estado de nuestro intestino, ya que es en este donde se crea la mayor parte de la serotonina que necesita nuestro organismo, la hidroterapia ayuda a mantener un buen estado anímico.

¿Cuándo se recomienda?
Es recomendable en todos los adultos una vez al año.
Es una terapia que se recomienda especialmente para las siguientes patologías:
Estreñimiento
Flatulencia
Colon irritable, colitis, colon espástico, colon atónico
Diverticulitis, enfermedad de Crohn.
Diarreas, candidiasis, parasitismo.
Estrés y depresión
Intoxicación crónica intestinal por bacterias, virus, hongos, etc.
Antes de una cirugía de abdomen
Antes de una colonoscopia
Como prevención en casos de antecedentes familiares de cáncer de colon, pues se puede detectar así la presencia de sangre oculta en las heces.


Objetivos y competencias


En el 2º módulo, se describe la aplicación del método de Hidroterapia de colon, según J. Garrit.
En este sentido, aprenderemos a realizar una correcta limpieza de colon. También aprenderemos a tomar una muestra y posterior análisis de las heces; realizaremos un tratamiento con ozono y enseñaremos a hacer una repoblación de flora directamente en el intestino.

¿Qué análisis estudiaremos?
•El pH de las heces, es decir el grado de acidez y alcalinidad. En un individuo sano se ha de mantener el equilibrio entre la fermentación y la putrefacción de las heces y los niveles han de estar entre 6,5 y 7,5 aproximadamente. Por esto se analiza la posible existencia de tóxicos que destruyan este equilibrio.
•La presencia de hongos y levaduras en concreto Cándidas. La cándida es una levadura que vive muy bien en condiciones de humedad, es muy común detectarla en boca, vagina o heces. La cándida provoca el síndrome de permeabilidad intestinal. Aparece cuando se debilita el sistema inmunitario, con lo que además de eliminar las cándidas se debe reforzar el sistema inmunitario.
•La presencia de parásitos. Los parásitos que se encuentran con mayor frecuencia son: Protozoos intestinales, Áscaris, Oxiuros, Giardias. Los alimentos crudos se pueden encontrar contaminados con estos parásitos, que pasan así a nuestro intestino. Nuestro sistema inmunitario muchas veces no consigue eliminarlos.
Al detectar estos parásitos en la analítica de las heces, podemos eliminarlos con la ayuda de suplementos naturales.


Programa del curso


MÓDULO 2. EL MÉTODO JAUME GARRIT
Realización de la Hidroterapia según el método J. Garrit
•Análisis de heces. Toma de muestras
•Analítica de heces en la 1ª sesión
Detección de Cándidas:
Cultivo en placa de Petri / Estrategia de tratamiento
Parásitos en heces (microscopio): Protozoos / Giardias / Oxiuros / Áscaris
Presencia en materia fecal (microscopio): Alimentos sin digerir / Grasas
pH fecal
Cloruro sódico en heces / su significado
Test de Kovacs, indicativo de putrefacción
•Analítica de heces 2ª sesión:
Calprotectina, indicador de inflamación intestinal
Sangre oculta en heces
Detección de antígenos de H. pylori
Detección de Giardia lambria
•Tratamiento con ozono
Utilización del ozono durante la sesión
Funciones terapéuticas del ozono
•Repoblación de la flora por vía rectal
•Patologías:
Síndrome de permeabilidad intestinal
Dispepsia pútrida
Restreñimiento
Heces líquidas
Gases intestinales: Exógenos / Endógenos
•Indicaciones y contraindicaciones
de la Hidroterapia de colon


Profesor

Dr. Jaume Garrit
Fisioterapeuta, Naturopata, Ex profesor Universitat UAB, “Venia Docenti” por la Universidad de Bellaterra. Experto en Fitoterapia y está especializado en Hidroterapia de colon.


Cómo matricularse

Puedes realizar tu reserva de plaza a este curso, directamente en nuestra tienda online. O si prefieres puedes contactarnos por teléfono, email o venir presencialmente, para formalizar la matrícula.

Tienda online


Solicita info

Responsable: ISMET INSTITUT SL / Finalidad principal: recopilar los datos mínimos necesarios de identificación y actividad para poder gestionar el envío de información relacionada con la actividad. / Legitimación: consentimiento del interesado / Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo autorización expresa u obligación legal / Derechos: acceder, rectificar y suprimir los datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, transparencia y derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas. / Información adicional: puede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Privacidad en https://ismet.es/texto-legal-privacidad / Datos de contacto: ISMET INSTITUT SL, Calle Floridablanca 18-20. 08015 Barcelona. 93 426 50 50 – info@ismet.es

Abrir whatsapp
💬 ¿Necesitas ayuda?
¿Necesitas ayuda?
Dinos qué curso te interesa y te informaremos por whatsapp de todas las opciones.
También puedes escribirnos al email info@ismet.es si deseas que te contactemos por esa vía.
Al enviarnos un mensaje aceptas que registremos tu número de teléfono para poder hacer seguimiento de tu solicitud cumpliendo con el RGPD