Reflexoterapia podal (intensivo)

Reflexoterapia podal (intensivo)

curso de Reflexoterapia podal, intensivo, en escuela de formación ismet, Barcelona

Reflexoterapia podal (intensivo)

Curso de reflexología podal

Modalidad Presencial

Ediciones a escoger:

. Grupo mañana.
Inicio: jueves 6 marzo 2025. De 9:30 a 13:30 h.
Fechas: jueves, del 6 marzo al 19 junio 2025.
Prácticas con usuarios reales: 5-12-19 junio 2025.
De 9:30 a 14:30 horas.


. Grupo tardes.
Inicio: jueves 10 abril 2025. De 16 a 20h.
Fechas: jueves, del 10 abril al 24 julio 2025.
Prácticas con usuarios reales: 10-17-24 julio 2025. De 16 a 20h.


Datos básicos del curso de reflexología podal de ISMET

Duración:

63 horas lectivas.

Prácticas con usuarios reales (opcional):

El curso incluye prácticas con usuarios reales, integradas dentro de su programa formativo. Estas prácticas están tutorizadas y se realizan en la escuela. El objetivo de estas prácticas es que el alumno pueda poner en prácticas todo lo aprendido en clase, y poder resolver dudas propias de la práctica profesional, de manera que cuando finalice el programa, deje atrás inseguridades y pueda poner en práctica lo aprendido.

Dirigido:

Este curso está orientado a terapeutas manuales y a todas aquellas personas que deseen aprender esta fantástica terapia milenaria.

Material:

Es aconsejable traer ropa cómoda.

Certificado:

Se entregará al finalizar el curso, una vez aprobados los exámenes correspondientes y habiendo asistido como mínimo al 80% de las clases.

Matrícula directa

Opciones Financiación


Vídeo


Presentación del curso intensivo de especialización en reflexología podal


La reflexología es una técnica milenaria. Hace más de 5000 años ya se conocía en la India y en China un tratamiento mediante puntos de presión, el cual, más adelante se transformó en la acupuntura. Se utilizaban un tipo de canales o líneas energéticas (red zonal) que unen el pie con un órgano concreto, pudiendo así, trabajar, mediante presiones en estos puntos, todo el organismo para prevenir y mejorar el estado de salud. Existen zonas reflejas en diferentes zonas del cuerpo, a parte de los pies, como en las manos, las orejas, la columna, la lengua, la cara… Aunque, normalmente, los reflejos de los pies son los más fuertes y su reacción más rápida. La reflexología es una técnica manual que se aplica con los dedos de las manos sobre los pies del usuario. Se realiza practicando presiones y fricciones sobre unos puntos precisos del pie, con el objetivo de actuar de forma refleja sobre los órganos, articulaciones, glándulas y sistemas del cuerpo humano. A través del curso de reflexología podal, aprenderás cómo esta disciplina ayuda a estimular las funciones orgánicas, contribuyendo a prevenir patologías y restablecer la salud, aumentando la capacidad de autocuración y regeneración del propio cuerpo.
La técnica se basa en el principio de que todos los órganos, articulaciones, glándulas y sistemas del cuerpo humano, forman un todo, están relacionados a través de canales o conductos sensitivos, conocidos como meridianos, los cuales acaban al final de las extremidades de los pies. Así, se refleja en ellos cualquier alteración o desequilibrio que se produce en el organismo, tratando todo el cuerpo humano utilizando únicamente los pies.


Objetivos y competencias


Este curso de reflexología podal en formato presencial tiene como objetivo general proporcionar los conocimientos necesarios para poder garantizar la realización de la técnica de Reflexología podal. Familiarizar al alumno con los principios definidos por W. Fitzgerald.

  • Diferenciar un problema físico propio del pie de un signo reflexológico.
  • Tener habilidad para realizar la terapia.
  • Interpretar los signos y síntomas de las zonas reflejas del pie.
  • Percibir las necesidades anímicas necesarias para crear un buen clima de empatía entre usuario y terapeuta.

  • Programa del curso

  • LA REFLEXOLOGIA PODAL.
    Historia de la Reflexología, diferentes tendencias. Concepto de medicina holística.
  • ANATOMÍA DEL PIE.
    Anat. y fisiopatología del pie. Higiene podal.
  • PUNTOS REFLEJOS.
    Cartografía del pie, localización y tratamiento. Interrelación entre el pie derecho y el pie izquierdo. Zonas reflejas de los pies por grupos. Plexo solar, suprarrenal, riñón, uréter, vejiga. Cerebro, cerebelo, epífisis, hipófisis, Mandíbulas, trigémino, amígdalas, nuca, olfato. Conducto torácico, centro. páncreas, hígado-vías biliares, duodeno. Intestino delgado. Colon. Uretra, próstata/útero, testículo/ovario. ganglios linfáticos. Circulación venosa. Diafragma. Glándulas mamarias, bronquios, pulmón. Cóccix, sacro, lumbares, dorsales, cervicales. Rodilla, codo, rótula. escápulo-humeral. Trapecio. bronquios, pulmón. Zonas reflejas bazo-corazón.
  • CONDICIONES PREVIAS AL MASAJE.
    Historial personal. Interferencias con otras terapias. Contraindicaciones. Tiempo y periodicidad del tratamiento. Información al usuario. Valoración de la 1ª sesión. Posición usuario- terapeuta.
  • TÉCNICAS Y MANIOBRAS.
    Preparación- relajación del pie, Presión: Intensidad. Estimulación. Dispersión. Bombeos. Relajación final
  • EFECTOS TÉCNICA REFLEXOLOGICA.
    Reacciones curativas. Situaciones de crisis y actuación en frente de la crisis.
  • DIFERENTES DESÓRDENES Y SU TRATAMIENTO.
    Aparato digestivo. Hígado y vías biliares. Aparato urinario. Aparato respiratorio. Aparato circulatorio. Aparato locomotor. Sistema nervioso. Aparato genital. Sistema linfático. Sistema inmunológico. Órganos de los sentidos. Sistema endocrino.
  • REFLEXOLOGÍA DE LA MANO.
  • PRÁCTICAS CLÍNICAS.
    con usuarios reales, opcionales. Se concretará día y horario de prácticas con cada alumno.

  • Cómo matricularse


    Para matricularte en nuestro curso de reflexología podal en Barcelona, puedes realizar tu reserva de plaza a este curso, directamente en nuestra tienda online. O si prefieres puedes contactarnos por teléfono, email o venir presencialmente, para formalizar la matrícula.

    Tienda online


    Solicita Info

    "*" señala los campos obligatorios

    Nombre*
    Este campo está oculto cuando se visualiza el formulario
    Este campo está oculto cuando se visualiza el formulario
    Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
    ¡Webinar Gratuito!

    ¿Por qué las dietas no funcionan para consolidar la pérdida de peso?

    Viernes 4 de abril de 2025 a las 13h (hora España)

    Abrir whatsapp
    💬 ¿Necesitas ayuda?
    ¿Necesitas ayuda?
    Dinos qué curso te interesa y te informaremos por whatsapp de todas las opciones.
    También puedes escribirnos al email info@ismet.es si deseas que te contactemos por esa vía.
    Al enviarnos un mensaje aceptas que registremos tu número de teléfono para poder hacer seguimiento de tu solicitud cumpliendo con el RGPD