fbpx
AURICULOTERAPIA
auriculoterapia técnica fácil de aprender y manejar en ismet
Inscripción
abierta

inicio

Sábado 8 de febrero 2020 De febrero a julio.
De 9 a 15 h. Días de clase: 8-22 feb. 7-21 mar. 4-25 abr. 9-23 may. 6-20 jun./ (60h. lectivas)

modalidad

Presencial

objetivos

Los objetivos del curso son capacitar al alumno para poder utilizar las técnicas de Auriculoterapia de forma fácil y eficiente y poder conseguir mejores resultados terapéuticos, a fin de poder tratar eficazmente las diferentes patologías que se les presenten en la practica diaria. Los alumnos serán capaces de: adquirir los conocimientos básicos de las teorías de la MTC, saber localizar mediante la practica todos los puntos de la Auriculoterapia, aprender las técnicas de colocación de agujas, chinchetas, semillas, bolas imantadas y sus tiempos de permanencia, adquirir los conocimientos y protocolos para la utilización del detector-estimulador electrónico de puntos, la utilización del Láser y de la moxa auricular, adquirir mediante la teoría y la practica como seleccionar una receta de puntos para tratar las diferentes patologías que se les presenten en la practica diaria como: obesidad, tabaquismo, depresión, dolor, etc. pues se practicaran durante el curso múltiples patologías.

programa

  1. Historia de la Auriculoterapia.
  2. Diferencia entre la auriculoterapia y la acupuntura.
  3. Algunas ventajas de la auriculoterapia.
  4. Aspecto y estructura de la oreja: Anatomía de la oreja.
  5. Nombres anatómicos de la superficie de la oreja.
  6. Los puntos auriculares.
  7. Localización y funciones de los puntos auriculares.
  8. Métodos de diagnóstico.
  9. Método de elección de puntos.
  10. Manipulación de agujas y tiempo.
  11. Otras técnicas:
  12. Chinchetas semipermanentes. Imanes semipermanentes. Semillas semipermanentes. Moxas. Electro-auriculo.
  13. Efectos secundarios y contraindicaciones.
  14. Actitud a seguir después del primer tratamiento.

Inicio

Así como la Acupuntura es la inserción de agujas sobre puntos de acupuntura que se encuentran en todo el cuerpo, la Auriculoterapia se caracteriza por ser una técnica terapéutica que consiste en estimular a través de diferentes técnicas (agujas, bolitas, semillas, ect.) los puntos de la oreja, para su tratamiento. Algunas ventajas de la auriculoterapia son las siguientes: > Efecto rápido: quita dolores rápidamente (artrosis, artritis, lumbago, ciática) > Manejo fácil: no necesita ni equipo especial, ni lugar especial, se puede hacer en cualquier sitio (y si no se tienen agujas, con semillas imantadas, bolitas, con una simple cerilla de madera se masajea el punto). > Fácil de aprender: se necesita poco tiempo de estudio, los puntos no son muchos y tienen un nombre anatómico que facilita su comprensión y su función terapéutica. Económica: requiere poco dinero para su practica, solo algunas agujas y material de desinfección (alcohol y algodón); si el paciente no puede estar ½ h. con las agujas se le pueden poner chinchetas, bolitas imantadas, semillas y marchar. > Pocos efectos secundarios: el único es el pequeño dolor que aparece, al estimular el punto a tratar. > Diagnóstico fácil: se hace a través de la palpación y observación de la oreja por lo que es fácil.
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Dinos qué curso te interesa y te informaremos de todas las opciones.
Al enviarnos un mensaje aceptas que registremos tu número de teléfono para poder hacer seguimiento de tu solicitud cumpliendo con el RGPD