Electroacupuntura, Electrolipolisis, Electroantiarrugas

Electroacupuntura, Electrolipolisis, Electroantiarrugas

Electroacupuntura ElectroLipolisis Electroantiarrugas-ismet

Electroacupuntura, Electrolipolisis, Electroantiarrugas

se usa como método terapéutico debido al efecto producido al pinchar los puntos de acupuntura y provocar en ellos estimulación eléctrica. La corriente eléctrica que pasa al cuerpo a través de la aguja aumenta el efecto. Razón por la cual la Electroacupuntura se aplica en la clínica para tratar enfermedades y dolencias.

Modalidad presencial

Edición:

Próximamente

Modalidad:

Curso presencial en las fechas establecidas


Datos básicos

Dirigido a:

A todo tipo de profesionales de la salud que tengan conocimientos de acupuntura y quieran aprender su manejo o reciclaje en su uso. El terapeuta acupuntural podrá complementar sus tratamientos y conseguir mayores resultados.

Certificado:

Se entregará al finalizar el curso, y habiendo asistido a la totalidad de las horas del seminario.

Matrícula directa


Presentación

¿Qué es la Electroacupuntura?
La Electroacupuntura se usa como método terapéutico debido al efecto producido al pinchar los puntos de acupuntura y provocar en ellos estimulación eléctrica. La corriente eléctrica que pasa al cuerpo a través de la aguja aumenta el efecto. Razón por la cual la Electroacupuntura se aplica en la clínica para tratar enfermedades y dolencias.

¿Para qué se utiliza básicamente?
> Para el tratamiento del dolor y enfermedades.
> Detección electrónica de puntos de acupuntura del cuerpo y de auriculoterapia.
> Acupuntura y auriculoterapia sin agujas.
> Producción de efectos de tonificación o sedación.
> Como analgesia acupuntural en intervenciones quirúrgicas.
> Masaje muscular con impulsos eléctricos (similar a la gimnasia pasiva).
> Electroterapia magnética.
> Tratamientos estéticos (celulitis-arrugas)

Ventajas De La Electroacupuntura
La electroestimulación presenta las siguientes ventajas terapéuticas generales.
> Efecto analgésico y efecto trófico.
> Acción reguladora de las funciones fisiológicas del organismo: sistema digestivo, urogenital, vascular.
> Potencia las funciones del sistema inmune: es antiinflamatorio y disminuye la fiebre.
> Regula el flujo de energía de los meridianos.
> Activa la circulación de la Energía y la Sangre.
> Trata síndromes dolorosos y parálisis: Dolores de ciática, neuralgia del trigémino, Dolores de estómago, gastritis, úlceras, diarrea, estreñimiento, Dolores de menstruación, Esguinces, fracturas, tendinitis, Parálisis facial o de los miembros, etc


Objetivos y competencias

Capacitar al alumno para poder utilizar el aparato de Electroacupuntura, de forma fácil y eficiente y poder conseguir los mejores resultados terapéuticos, a fin de poder tratar eficazmente las diferentes patologías que generan dolor y enfermedades. Así como su uso en el tratamiento de ámbito estético, aprendiendo los protocolos para tratar la celulitis, la grasa localizada y las arrugas faciales, que se les presentan en la práctica diaria. Los alumnos serán capaces de:
> Adquirir mediante la práctica con los mandos del Aparato los conocimientos de experto en el uso de la Electroacupuntura para el dolor.

> Saber utilizar el Aparato como localizador de puntos de acupuntura y auriculoterapia con la sonda del Aparato.
> Aprender con la práctica a hacer acupuntura y auriculoterapia sin agujas con la sonda del Aparato.
> Adquirir los conocimientos para saber cuándo utilizar los diferentes tipos de onda: Continua, discontinua, densa-dispersa.
> Aprender las técnicas de colocación de los electrodos positivo y negativo. Y diferentes técnicas como rodear el emperador, pata de gallo, etc.
> Aprender qué hace cada onda, cuantos hercios se utiliza, qué intensidad se aplica y cuanto tiempo se deja para conseguir las diferentes acciones terapéuticas de tonificación y dispersión, según sea un dolor agudo o crónico, según sea una enfermedad por exceso o por insuficiencia.
> Adquirir mediante la práctica cómo seleccionar las zonas a tratar y cuando hay que tonificar y dispersar en las diferentes patologías (de dolor y enfermedades) que se les presentan en la práctica diaria como: dolor cervical, lumbar, tendinitis, artrosis, etc. pues se verán durante el curso múltiples casos.
> Adquirir los conocimiento de uso del Aparato en el tratamiento de ámbito estético como: celulitis, grasa abdominal o localizada y arrugas faciales.


Programa del curso

  • Introducción e historia
  • Aparatos de Electroacupuntura
  • Descripción del aparato. Método de manejo.
  • Selección de puntos e indicaciones
  • Precauciones y contraindicaciones
  • Tratamiento sin agujas con el aparato
  • Localización de puntos auriculares con el Aparato
  • Protocolo para el tratamiento de la Celulitis


  • Cómo matricularse


    Puedes realizar tu reserva de plaza a este curso, directamente en nuestra tienda online. O si prefieres puedes contactarnos por teléfono, email o venir presencialmente, para formalizar la matrícula.

    Tienda Online


    Solicita info

    Responsable: ISMET INSTITUT SL / Finalidad principal: recopilar los datos mínimos necesarios de identificación y actividad para poder gestionar el envío de información relacionada con la actividad. / Legitimación: consentimiento del interesado / Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo autorización expresa u obligación legal / Derechos: acceder, rectificar y suprimir los datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, transparencia y derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas. / Información adicional: puede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Privacidad en https://ismet.es/texto-legal-privacidad / Datos de contacto: ISMET INSTITUT SL, Calle Floridablanca 18-20. 08015 Barcelona. 93 426 50 50 – info@ismet.es

    Edición 2024

    Jornada puertas abiertas

    6 y 13 de julio 2024
    Puertas abiertas 2024, en centro de formación ISMET 2024 Barcelona
    Abrir whatsapp
    💬 ¿Necesitas ayuda?
    ¿Necesitas ayuda?
    Dinos qué curso te interesa y te informaremos por whatsapp de todas las opciones.
    También puedes escribirnos al email info@ismet.es si deseas que te contactemos por esa vía.
    Al enviarnos un mensaje aceptas que registremos tu número de teléfono para poder hacer seguimiento de tu solicitud cumpliendo con el RGPD