fbpx
Ismet
Fitoterapia
plantas medicinales
Aprende el poder de las plantas medicinales para cuidar y curar. Este curso, te enseñará los principios activos e interacciones de más de 200 plantas, y su aplicación en las patologías más frecuentes.

Inicio: 2 de febrero 2021. Duración: 10 meses

¡ÚLTIMAS PLAZAS!

Objetivos y Competencias

Formar al alumnado en fitoterapia, brindándole conocimientos sobre los componentes de diversas plantas medicinales, las diferentes estrategias terapéuticas y sus aplicaciones.

Programa

  1. Unidad 1: Introducción a la fitoterapia Definición de la terapia. Evolución histórica en el uso de la fitoterapia. Sistemática botánica. (introducción) Taxonomía. Clasificación. Nomenclatura. Diferentes partes de la planta empleadas en fitoterapia. Terminología en fitoterapia.
  2. Unidad 2: Materia prima. Formas galénicas y formas de preparación. Vías de administración. Materia prima. Concentración de los principios activos. Recolección. Conservación. Formulación galénica en fitoterapia. Formes de preparación. Vías de administración.
  3. Unidad 3: Componentes químicos en fitoterapia Actividad de los componentes: Principios activos y sustancias con interés nutricional. Naturaleza química.
  4. Unidad 4: Prescripción en fitoterapia Estrategia terapéutica en fitoterapia según el criterio naturista. Presentaciones simples y compuestas. Elección de la prescripción según la edad, síndrome clínico y el horario de administración. Reglas para la prescripción de la fitoterapia compuesta. Presentaciones y posologías. Duración del tratamiento. Optimización de la ingesta de fitoterapia vía oral. Las contraindicaciones y las reglas prudenciales en cada sistema o patología. La sensibilidad individual. Interacciones entre fitoterapia y fármacos.
  5. Unidad 5: Plantas medicinales.
  6. Unidad 6: Aplicaciones potenciales en fitoterapia. Drenaje y desintoxicación del organismo. Plantas para: el aparato respiratorio, afecciones oculares, sistema inmunitario, aparato digestivo, con acción cardiovascular, afecciones dermatológicas, el sistema excretor y genitourinario, el sistema músculoesquelético, el aparato reproductivo, el sistema nervioso, afecciones endocrinas. Plantas útiles en la etapa del embarazo, lactancia y pediatría. Principios de tratamiento y prescripción en afecciones complejas y patología múltiple. Las fases y las revisiones periódicas. Las prescripciones según la evolución.
  7. Unidad 7: Legislación en fitoterapia.

Fechas

Modalidad Online
Inicio: 2 de febrero 2021.
Duración: 10 meses. De febrero a diciembre 2021.

Impartido por

Talita Lara
Naturópata. FP Química y salud Medioambiental. Kinesióloga.

¿Por qué Ismet?

Somos el Instituto de Formación en Terapias Naturales más importante de Cataluña. Tenemos más de 25 años de experiencia formando profesionales y contamos con convenios de colaboración con importantes empresas.

Matrícula Directa

Si ya te decidiste, matricúlate en solo 5 minutos en nuestra tienda online:
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Dinos qué curso te interesa y te informaremos de todas las opciones.
Al enviarnos un mensaje aceptas que registremos tu número de teléfono para poder hacer seguimiento de tu solicitud cumpliendo con el RGPD