fbpx
Fitoterapia: Plantas Medicinales
La fitoterapia nos permite mejorar la salud de las personas por medio del uso de plantas medicinales. Esta práctica, que es cada vez más estudiada y validada por la ciencia, carece de efectos secundarios negativos.
Inicio: 6 de octubre de 2020.
fito

Programa

  1. Unidad 1 Introducción a la fitoterapia Definición de la terapia. Evolución. Sistemática botánica. Taxonomía. Clasificación. Nomenclatura. Diferentes partes de la planta empleadas en fitoterapia. Terminología.

  2. Unidad 2 Materia prima. Vías de administración. Concentración de los principios activos. Recolección. Conservación. Formulación galénica en fitoterapia. Formes de preparación. Vías de administración.

  3. Unidad 3 Componentes químicos en fitoterapia. Actividad de los componentes: Principios activos y sustancias con interés nutricional. Naturaleza química.

  4. Unidad 4 Prescripción en fitoterapia. Estrategia terapéutica en fitoterapia según el criterio naturista. Presentaciones simples y compuestas. Prescripción según la edad, síndrome clínico y el horario de administración. Presentaciones y posologías. Duración del tratamiento. Optimización de la ingesta de fitoterapia vía oral. Contraindicaciones y reglas prudenciales en cada sistema o patología. La sensibilidad individual. Interacciones entre fitoterapia y fármacos.

  5. Unidad 5 Plantas medicinales.

  6. Unidad 6 Aplicaciones potenciales en fitoterapia. Drenaje y desintoxicación del organismo. Plantas para: el aparato respiratorio, afecciones oculares, sistema inmunitario, aparato digestivo, con acción cardiovascular, afecciones dermatológicas, el sistema excretor y genitourinario, el sistema músculoesquelético, el aparato reproductivo, el sistema nervioso, afecciones endocrinas. Plantas útiles en la etapa del embarazo, lactancia y pediatría. Principios de tratamiento y prescripción en afecciones complejas y patología múltiple. Fases y revisiones periódicas. Prescripciones según la evolución.

  7. Unidad 7 Legislación en fitoterapia.

Fechas

Modalidad Presencial
Grupo semanal:
Del 6 octubre al 13 julio 2021.
Turno mañanas: de 9:30 a 12:30h
Turno tardes: de 17 a 20h (opción incluye material didáctico + vídeos)

 

Grupo sábados + soporte online: 
Del 3 octubre al 3 julio 2021.
De 9 a 15h. + material audiovisual adicional + sesiones online mensuales de 2 horas (directo o diferido) para reforzar contenido y resolución de dudas*.

Sábados de clase presencial: 3 oct, 7 nov, 12 dic, 9 ene, 6 feb, 6 mar, 10 abr, 8 may, 5 jun, 3 jul (ex).

 

Modalidad Online
Inicio 6 octubre al 8 de julio de 2020.
Incluye material didáctico + vídeos de clases grabadas + seguimiento y evaluación tutor + sesiones online de 2 horas (directo o diferido) para reforzar contenido y resolución de dudas.

Objetivos y Competencias

En este curso el estudiante descubrirá los usos de más 200 plantas medicinales, y su aplicación en los diferentes sistemas de cuerpo y en las patologías mas comunes

Impartido por

Talita Ribero Lara
Naturópata. FP Química y salud Medioambiental. Kinesióloga.

Modalidad

Presencial y Online.

¿Por qué Ismet?

Somos el Instituto de Formación en Terapias Naturales más importante de Cataluña. Tenemos más de 25 años de experiencia formando profesionales y contamos con convenios de colaboración con importantes empresas.
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Dinos qué curso te interesa y te informaremos de todas las opciones.
Al enviarnos un mensaje aceptas que registremos tu número de teléfono para poder hacer seguimiento de tu solicitud cumpliendo con el RGPD