Maderoterapia corporal

Maderoterapia corporal

Maderoterapia corporal

Maderoterapia corporal

Es la nueva revolución de la estética natural ideado para moldear la figura, reafirmar, oxigenar y regenerar la piel, utilizando los instrumentos de madera diseñados específicamente para aflojar la tensión muscular, activar la circulación, suavizar la celulitis, romper, manipular y reestructurar el tejido adiposo, ayudar el sistema linfático a una mayor eliminación de la toxemia almacenada y para estimular cada parte del cuerpo.

Modalidad presencial

Edición: (fechas a escoger)

> Sábado 17 de diciembre 2022. De 9 a 15 h.

Datos básicos

Material:

Para la realización del curso, el alumno debe traer una toalla + kit de maderoterapia, que debe incluir mínimo los siguientes utensilios*: rodillo de cubos, el rodillo curvo o recto estriado, la copa sueca, la espátula corporal y el hongo (o también llamada seta) reductor
*Aquellos alumnos que lo deseen, una vez formalizada la inscripción, se les enviará enlace para poder adquirir un kit

Dirigido a:

Este taller está dirigido a terapeutas manuales y naturales, profesionales de la salud y de la estética y a todas aquellas personas interesadas en trabajar con esta potente técnica en su trabajo o para un auto cuidado. No hacen falta conocimientos previos, ya que este curso cubre toda la información que se necesita saber para realizar el tratamiento

Certificado:

Se entregará diploma certificado al finalizar el curso, y habiendo asistido a la totalidad de las horas.

Matrícula directa


Vídeo


Presentación


La maderoterapia es un tratamiento no invasivo, muy efectivo y natural para mejorar la apariencia de la piel, reducir el tejido adiposo y la celulitis, ayudando a que las células grasas liberen su ácido graso, glicerol y agua, eliminados por el sistema linfático.
La maderoterapia es una técnica de masaje vigorosa que emplea movimientos repetitivos intensos y constantes a través de herramientas manuales de madera que ruedan, deslizan, succionan y empujan, como el rodillo de cubos, el rodillo curvo y estriado, la espátula moldeadora, el hongo reductor y la copa sueca, entre otros. Es la nueva revolución de la estética natural ideado para moldear la figura, reafirmar, oxigenar y regenerar la piel, utilizando los instrumentos de madera diseñados específicamente para aflojar la tensión muscular, activar la circulación, suavizar la celulitis, romper, manipular y reestructurar el tejido adiposo, ayudar el sistema linfático a una mayor eliminación de la toxemia almacenada y para estimular cada parte del cuerpo.
En este tratamiento se utiliza un breve masaje manual y drenaje linfático y todas las técnicas de la maderoterapia, con diferentes herramientas de madera dependiendo de la zona a trabajar.


Objetivos y competencias


Conocer los posibles usos de la maderoterapia, identificar las necesidades del usuario y diseñar el correcto plan de tratamiento, beneficios y precauciones a tener en cuenta. Saber las causas del engrosamiento del tejido adiposo y de la aparición de la celulitis.
Conocer y utilizar las herramientas de madera y sus varias técnicas de aplicación.
Aprender el protocolo completo de tratamiento con maderoterapia.


Programa del curso

  • Historia de la maderoterapia.
  • Propósitos de la maderoterapia y descripción del tratamiento.
  • Anatomía aplicada a la maderoterapia, sistema tegumentario y linfático.
  • Las tres tipologías de herramientas de madera y su uso detallado.
  • Las cinco herramientas más eficaces, características y uso.
  • Aceites base y aceites esenciales aplicados a la maderoterapia.
  • Beneficios y contraindicaciones del tratamiento.
  • Limpieza y mantenimiento de las herramientas de madera.
  • Diseño de un tratamiento de varias sesiones.
  • Las 4 técnicas de aplicación.
  • Protocolo de tratamiento en abdomen, piernas, cadera, glúteos, brazos.
  • Práctica completa de maderoterapia en prono y en supino.

Profesor

Clara Gasperini
Clara Gasperini. Quiromasajista, Linfoterapeuta, Auriculoterapeuta y Reflexóloga Podal. Terapeuta Manual y de Estética Natural. Especializada en Terapias Manuales de Bienestar y Ayurveda, masajes, terapias y coach de Nutrición Ayurvédica. Experta universitaria en Filosofías Orientales (por Uni Roma II) y Filosofía del Yoga, considera las técnicas de respiración, relajación y reeducación postural herramientas necesarias para el mantenimiento y restablecimiento de la salud. Profesora de Yoga, Masaje Tailandés y de Estiramientos Terapéuticos. Desde el 2008 se dedica a las Terapias Naturales y al Crecimiento Personal. Trabaja como Terapeuta Manual, Coach de la Salud y Profesora de Yoga en su estudio de Barcelona.

Cómo matricularse


Puedes realizar tu reserva de plaza a este curso, directamente en nuestra tienda online. O si prefieres puedes contactarnos por teléfono, email o venir presencialmente, para formalizar la matrícula.
Tienda online ISMET


Responsable: ISMET INSTITUT SL / Finalidad principal: recopilar los datos mínimos necesarios de identificación y actividad para poder gestionar el envío de información relacionada con la actividad. / Legitimación: consentimiento del interesado / Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo autorización expresa u obligación legal / Derechos: acceder, rectificar y suprimir los datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, transparencia y derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas. / Información adicional: puede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Privacidad en https://ismet.es/texto-legal-privacidad / Datos de contacto: ISMET INSTITUT SL, Calle Floridablanca 18-20. 08015 Barcelona. 93 426 50 50 – info@ismet.es

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Dinos qué curso te interesa y te informaremos de todas las opciones.
Al enviarnos un mensaje aceptas que registremos tu número de teléfono para poder hacer seguimiento de tu solicitud cumpliendo con el RGPD