fbpx
Nutrición, dietética y cocina vegana
curso de Biosales, oligoelementos y organoterapia
Inscripción
abierta

inicio

Nutrición, dietética y pautas de alimentación:

Los miércoles de 5/02 al 22/07 y del 9/09 al 16/12

Cocina vegana: miércoles y viernes programados

Descargar programa

 

modalidad

Presencial / Online*

*solo parte teórica de nutrición y dietética.

Inicio

DIETÉTICA Y NUTRICIÓN
Durante el curso se tratarán las bases de la bioquímica de la nutrición. Focalizando el estudio de los nutrientes (hidratos de carbono y fibra, proteínas, lípidos, vitaminas, minerales), de sus características y de su importancia dietética desde una visión naturista. Conocer y aprender las características de los nutrientes; tanto macronutrientes como micronutrientes. Comprender y asimilar los conceptos relacionados con la bioquímica de la nutrición y los procesos de digestión, absorción y metabolismo de los nutrientes. Introducir al conocimiento de los principios fundamentales del criterio naturista aplicados en una alimentación saludable y naturista. Partiendo de un estudio riguroso sobre estás tres áreas: los diferentes grupos de alimentos, el asesoramiento alimentario para las diferentes etapas del ciclo vital y por último las recomendaciones alimentarias para el desarrollo de la salud en los procesos patológicos. En la asignatura también se estudiarán los diferentes enfoques naturistas sobre la alimentación saludable: ayunos terapéuticos, dietas depurativas, combinación alimentaria, salud de la microbiota intestinal, propuestas para equilibrar el pH (alcalinizar), entre otros.

COCINA TERPÉUTICA Y VEGANA
Se proporcionan las bases teóricas de una alimentación saludable y los participantes elaborarán recetas que han sido diseñadas desde un punto de vista terapéutico, se explicarán los beneficios de los ingredientes incluidos, porqué se utilizan esos ingredientes y no otros, técnicas de cocción saludable,etc. Son talleres vivenciales en los que se elaborarán recetas a la vez que se adquiere una formación que nos permitirá llevar una alimentación equilibrada y nutritiva y aplicarla fácilmente en nuestro día a día.
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Dinos qué curso te interesa y te informaremos de todas las opciones.
Al enviarnos un mensaje aceptas que registremos tu número de teléfono para poder hacer seguimiento de tu solicitud cumpliendo con el RGPD