Programa Formativo

Quiromasaje y masaje deportivo

Transforma vidas solo utilizando tus manos.

En ISMET formamos profesionales del quiromasaje y masaje deportivo de alto nivel que se diferencian por su sólida formación teórica y el desarrollo de habilidades manuales que lo prepararán para una práctica terapéutica exitosa. 

¡Convocatoria abierta!

Modalidad y horario

Presencial y algunas asignaturas online. 

Duración

6 meses / 335 h lectivas

Requisitos de acceso

ESO o equivalente

Inicio

Febrero 2023 

Requisitos de acceso

ESO o equivalente 

Inicio

Febrero 2023 

4 puntos clave de estudiar este programa en ISMET

1.
Desarrolla habilidades que puedan aportar bienestar en la salud de las personas.
2.
Fórmate como terapeuta que se diferencia, con una sólida base y un equipo de profesores de gran experiencia clínica y docente.
3.
Desarróllate con un método de demostrado que incluye 50 horas de prácticas con usuarios reales.
4.
Personaliza tus estudios. Accede una amplia oferta de asignaturas optativas para optimizar tu perfil profesional.

¿Por qué estudiar un Programa Formativo en ISMET

Amplia
experiencia

0 años
formando profesionales

Comunidad
ISMET

+ 0
alumnos formados

Satisfacción
garantizada

0 %
de alumnos realizan
otra formación

Bolsa de trabajo
exclusiva

Constantemente actualizada
para alumnos y exalumnos

2 opciones de
financiamiento

Tienes opciones para que no retrases más tu formación.

Modernas
instalaciones

2000 ㎡ ubicados en
el centro de Barcelona

Plan de estudios

Ciencias de la salud

Te introduce en el conocimiento en la anatomía y fisiología del cuerpo humano con los objetivos de aprender la terminología, posición anatómica y características de las diferentes estructuras anatómicas, sistemas, órganos y aparatos, en especial el aparato musculoesquelético, para poder utilizarlas en la práctica del masaje. Asimismo, aprenderás a identificar signos de derivación y exclusión.

Quiromasaje

Además de descubrir la historia y evolución del masaje desde sus orígenes, aprenderás a explorar y realizar una correcta evaluación del estado del cliente. Desarrollarás tu percepción y sensibilidad y afinarás la práctica del contacto, de la intensidad y del sentido direccional de las manipulaciones. Estudiarás las acciones, efectos fisiológicos y contraindicaciones del masaje en las diferentes partes del cuerpo y aprenderás a aplicar diferentes tipos de masaje: Descontracturante, anticelulítico, relajante, circulatorio y diferentes técnicas (feje, puntos gatillo), aplicadas a diferentes condiciones como contracturas, agujetas, calambres, desgarro, sobrecargas, etc.

Masaje deportivo

Estudiarás las bases teóricas de las lesiones y el deporte: arquetipos humanos, fisiología y clasificación y distinción por tipo: lesión de ligamento, tendón, músculo, entre otras. Desarrollarás habilidades en técnicas asociadas al masaje deportivo: masaje estimulante, tonificante, cyriax, masaje con estiramientos, reflexologías podal y facioterapia Dien Chan, vendaje funcional, kinesiotape. Practicarás el masaje profundo y sabrás qué consideraciones básicas debes tener en deportes específicos.

Legislación para el profesional de las terapias naturales

Obtendrás conocimientos básicos para ejercer tu actividad profesional: Aspectos fiscales, laborales y mercantiles y cómo obtener permisos y licencias administrativas del inicio de actividad de un local o consulta. Además, descubrirás la legislación relevante sobre la protección de datos personales y la legislación específica del sector de las terapias naturales.

Prácticas de quiromasaje

Aplicarás lo que vas aprendiendo en clase, en una gran variedad de condiciones y patologías, ya que podrás trabajar con usuarios reales bajo la supervisión de la profesora que te irá guiando y acompañando en todo momento. Además de aprender cómo relacionarte con el cliente y garantizar su comodidad, despertarás la sensibilidad manual y lograrás fluidez y efectividad en la aplicación de las técnicas manuales escogidas, aumentando la autoconfianza del alumno y desarrollarás la capacidad de:
  • Realizar una valoración del bienestar del cliente para evaluar sus características y establecer los objetivos de cada sesión
  • Diseñar protocolos eficaces y adecuados a cada cliente.
  • Mantener una correcta higiene postural y de trabajo.
  • Aplicar la técnica escogida en un tiempo concreto con el máximo beneficio posible para el usuario.

Prácticas con usuarios reales

0%

85%

Asignaturas teórico / prácticas

Asignaturas optativas

Durante tu formación en quiromasaje y masaje deportivo, puedes complementar tus estudios realizando asignaturas optativas. Algunas que te recomendamos para complementar mejor tu formación son:

Reflexología podal

Es una técnica manual en la que se utilizan los dedos de las manos para realizar presiones y fricciones sobre puntos reflejos de los pies con el objetivo de estimular los órganos, articulaciones, glándulas y sistemas del cuerpo humano y así poder reestablecer el buen funcionamiento de estos, o aliviar dolores sin manipular zonas afectadas directamente.

Drenaje Linfático manual

En esta técnica se utilizan manipulaciones específicas para “empujar” el líquido linfático a través de sus canales para facilitar la eliminación de exceso de líquido y toxinas.

Masaje anticelulítico

Este método combina el drenaje linfático, técnicas del quiromasaje y el uso de ventosas para disminuir efectivamente la celulitis. .

Shiatsu

Es una terapia manual de origen oriental que facilita la recuperación de la capacidad autocurativa del cuerpo y la mejora de sus funciones fisiológicas, a través de presiones con los dedos en zonas específicas del cuerpo..

Equipo docente

Salidas profesionales

Masajista

Podrás trabajar como masajista en:

  • Centros de terapias manuales y/o naturales
  • Policlínicas junto a profesionales sanitarios
  • Centros de wellness y estética
  • Centros de rehabilitación
  • Spas y gimnasios
  • Spas y gimnasios
  • Residencias o centros de día para la tercera edad.

Emprendedor

O podrás abrir tu propia consulta de masaje y bienestar.

Tu propia consulta

Tu propia consulta

Catálogo

Opinión de los Alumnos

Reproducir vídeo

Preguntas Frecuentes

¿Por qué en ISMET se dan más horas lectivas que en otros centros?

La cantidad de horas lectivas de nuestro programa ha sido establecida con el objetivo de brindar una formación completa e integral que realmente prepare a un terapeuta manual de alto nivel. Esto solo es posible dedicando un sólido bloque de formación teórica en ciencias de la salud y una importante cantidad de horas de prácticas en las que nuestros alumnos trabajan en casos reales, y así desarrollar sus habilidades y el criterio adecuado. 

¿Por qué toda la formación de Quiromasaje no se realiza en modalidad online?

Aunque en ISMET apostamos por la formación online, en el caso de una formación en terapias manuales el medio digital no es el más adecuado.  Es muy complicado desarrollar a un estudiante de quiromasaje, si es que no puede tocar, palpar, estirar y presionar estructuras anatómicas, y más aún si no cuenta con la guía y el acompañamiento de un docente que vea en detalle cómo está aplicando lo aprendido. .

¿Cuántas asignaturas optativas debo realizar? ¿Por qué es importante cursarlas?

No es obligatorio inscribirte a las asignaturas optativas. Sin embargo, te damos la oportunidad de cursarlas para que puedas conseguir un valor añadido a tu perfil, y convertirte en un profesional más completo y diferenciado. Tú, puedes elegir qué asignaturas puedes realizar, sin límite. Accede al mercado laboral con un expediente académico que te convierta en un perfil diferenciado y más valorado en mercado.

Otros centros ofrecen el mismo título y son más económicos, ¿Cómo es esto posible?

Actualmente existe una amplia oferta formativa en el área de las terapias manuales. Sin duda, existen cursos más económicos y que ofrecen el mismo título, pero con muchas menos horas de dedicación. Si estos dos parámetros son los que priman en tu búsqueda, posiblemente no te acabes decidiendo por nuestra escuela. Si, por el contrario, buscas un centro donde se priorice la formación integral del alumno (en competencias, habilidades y actitudes), que ofrezca la posibilidad de completar su formación con una gran oferta de técnicas y terapias que te diferencien y posicionen en el mercado laboral, y todo ello, acompañado de un equipo docente que es un referente dentro del sector, esta es tu escuela. 

En resumen

Contáctanos

Teléfono: 93 426 50 50
Email: info@ismet.es
Dirección: C/ Floridablanca, 18-20. 08015 Barcelona

Contáctanos

T: 93 426 50 50 || @: info@ismet.es
D: C/ Floridablanca, 18-20. 08015 Barcelona