fbpx
Déjanos tus datos para que te enviemos más información
Convocatoria ABIERTA

Programa Formativo en

Quiromasaje y
masaje deportivo

Octubre 2021 / Modalidad presencial

10 meses o 6 meses intensivo / 335h lectivas

Beneficios del Programa

Aplicación práctica

Combinamos el aprendizaje teórico con 50 horas de prácticas guiadas con clientes reales

Flexibilidad horaria

Grupos de mañanas, tardes o sábado. Posibilidad de programaintensivo

30 años de experiencia

Escuela de prestigio y alto nivel de profesorado con amplia experiencia docente y clínica.

Financiamiento

Dos opciones de financiamiento para que no retrases más tu formación.

Plan de Estudios

Ciencias de la Salud / 13,5 c

  1. Introducción a la anatomía y la fisiología
  2. Sistema tegumentario / la piel
  3. Generalidades del sistema esquelético y muscular
  4. El tronco y las extremidades superiores e inferiores
  5. Cabeza y cuello
  6. Aparato cardiovascular,  respiratorio, digestivo, urinario y reproductor
  7. Sistemas nervioso, de defensa y endocrino
  8. Signos de exclusión

Quiromasaje / 10 c

  1. Historia y evolución de las prácticas masajísticas
  2. Anamnesis, Exploración
  3. Desarrollo de sensibilidad, Entrenamiento psicomotriz.
  4. Práctica de contacto, intensidad y sentido direccional
  5. Ambientación de la sala. Instalación del usuario, Materiales
  6. Efectos fisiológicos del masaje. Contraindicaciones
  7. Efectos de manipulaciones. Prácticas en: piernas, glúteos, espalda, zona cervical, cráneo, etc
  8. Quiromasaje funcional: masaje relajante,  descontracturante, Anticelulítico, Circulatorio, Deportivo, Técnica Feje, Puntos gatillo, etc

Prácticas clínicas / 5 c

En esta asignatura, el alumno será capaz de:

  1. Aplicar sus conocimientos en usuarios reales.
  2. Aprender a diseñar protocolos eficaces y adecuados a cada paciente.
  3. Despertar la sensibilidad manual y lograr fluidez y efectividad en la aplicación de los tratamientos.
  4. Mantener una correcta higiene postural y de trabajo.
  5. Evaluar al paciente y los objetivos del tratamiento y realizar una exploración física adecuadas.
  6. Aplicar el tratamiento con el máximo beneficio posible para el usuario, y más.

Masaje deportivo / 4 c

  1. Lesión y deporte
  2. Definición de lesiones
  3. Técnicas asociadas al masaje deportivo
  4. Exploración de rodilla
  5. Masaje profundo
  6. Consideraciones en deportes concretos: artes marciales, atletismo, ciclismo, culturismo, motociclismo, natación, senderismo, etc
  7. Crioterapia, termoterapia

Legislación para el profesional de las Terapias Naturales / 1 c

Obtendrás conocimientos básicos para ejercer tu actividad profesional.

  1. Aspectos fiscales, laborales y mercantiles  a tener en cuenta como profesional de las terapias naturales (régimen general, autónomos)
  2. Permisos y licencias administrativas del inicio de actividad de un local o consulta

Asignaturas optativas

Además del programa troncal de asignaturas, que considera las áreas básicas que un profesional de las terapias manuales debe dominar, en ISMET te ofrecemos una amplia oferta formativa para que complementes tus estudios y puedas convertirte en un profesional más completo y diferenciado.

Reflexología podal

La reflexología es una técnica manual en la que se utilizan los dedos de las manos para realizar presiones y fricciones sobre unos puntos reflejos de los pies, con el objetivo de estimular los diferentes órganos, articulaciones, glándulas y sistemas del cuerpo humano.

Drenaje Linfático manual / Drenaje linfático manual en piernas y abdomen

El Drenaje Linfático es el empuje manual por medio de manipulaciones específicas del líquido linfático a través de sus canales para facilitar su eliminación

Masaje anticelulítico

Método muy efectivo en el tratamiento de la celulitis que combina dos terapias manuales: el drenaje linfático y el quiromasaje. Además, complementarás estas técnicas con el uso de ventosas.

Shiatsu básico en futón y camilla

Es una terapia manual preventiva y de tratamiento; que facilita la recuperación de la capacidad autocurativa del cuerpo y la mejora de sus funciones fisiológicas, a través de presiones digitales en zonas específicas del cuerpo.

Masaje Tailandés

Técnica originaria de la India, pero desarrollada en Tailandia. El Masaje Tradicional Tailandés restablece el equilibrio y el fortalece el Qi (energía) corporal. Comprende una combinación de técnicas de presión en determinados puntos del cuerpo (acupresión), trabajo de energía de meridianos y técnicas de estiramiento pasivo

Masaje neurosedante. Método RAT

Técnica de masaje con un gran efecto de relajación sobre el sistema nervioso y de reequilibrio energético. El método RAT de masaje neurosedante combina técnicas de respiración, kinesiológicas, gemoterapia, cromoterapia, aromaterapia y Dien Chan para llegar al reequilibrio áurico neurosedante.

Aromaterapia: aceites esenciales

Este curso está basado en los conocimientos de la escuela francesa y la escuela anglosajona. Tiene como objetivo el brindar los conocimientos de los aceites esenciales a nivel terapéutico, estético, energético y emocional. Además, podrás profundizar en las propiedades de 15 aceites esenciales y 6 aceites vegetales.

Cosmética natural

Familiarízate con la elaboración de la cosmética natural, descubriendo sus grandes beneficios y eficacia en la piel. Podrás realizar mezclas cosméticas o terapéuticas con ingredientes naturales de manera sencilla y con la seguridad de que está libre de sustancias tóxicas. También podrás elaborar tus propias cremas y emulsiones

Kinesio taping, taping japonés

Aprende a utilizar el kinesio tape, un vendaje elástico que ayuda en la función muscular sin limitar los movimientos corporales. DE esta manera se puede abordar los músculos lesionados, activando el proceso de recuperación del propio cuerpo.

Técnica del vendaje neuromuscular

El tape o vendaje funcional, consiste en limitar el movimiento que provoca dolor o que empeoraría la lesión, dejando libre el resto de movimientos.  Aprenderñas a usar técnicas blandas, duras y mixtas, para aplicarlas tanto en consulta como en competición. 

Preguntas frecuentes

¿Por qué en ISMET se dan más horas lectivas que en otros centros formativos?

La cantidad de horas lectivas de nuestro programa ha sido establecida con el objetivo de brindar una formación completa e integral que realmente prepare a un terapeuta manual de alto nivel. Esto solo es posible dedicando un sólido bloque de formación teórica y una importante cantidad de horas de prácticas con usuarios reales. 

Nuestro programa garantiza que el estudiante obtenga una formación teórica completa, basada en un conocimiento profundo de la anatomía y fisiología del cuerpo humano. De la misma manera, como sabemos que la mejor manera de integrar lo aprendido es trabajando en casos reales, garantizamos que cada uno de nuestros alumnos participe en decenas de horas de prácticas con pacientes reales, actividad que también les permitirá desarrollar un criterio adecuado para saber cuándo es necesario derivar un caso a un profesional sanitario

¿Por qué la formación de Quiromasaje no se ofrece totalmente en modalidad online?

Aunque en ISMET apostamos por la formación online, lo cierto es que en el caso de una formación en terapias manuales el medio digital es limitante. Es muy complicado desarrollar diversas técnicas por este método, por mucha tecnología que haya detrás. El estudiante de quiromasaje necesita tocar, palpar, estirar y presionar estructuras anatómicas y para garantizar su correcta aplicación es imprescindible que sea guiado y acompañado por un docente, por lo que es fundamental que la formación se realice de manera presencial.

¿Cuántas asignaturas optativas debo escoger? ¿Por qué es importante cursarlas?

No es obligatorio inscribirte a asignaturas optativas. De hecho, nuestro programa formativo de Quiromasaje y masaje deportivo es uno de los más completos que existen actualmente.
Una de las ventajas de este programa académico es que ofrece la posibilidad de complementar la formación básica de un terapeuta manual con un amplio listado de técnicas manuales. De este modo, puedes aprender las competencias básicas necesarias del profesional de las terapias manuales y/o bien conseguir un valor añadido a tu perfil, y aprender otras técnicas manuales complementarias, que te conviertan en un profesional más completo y diferenciado. Y lo mejor de todo ello, es que tú eliges qué técnicas deseas incluir. Sin límite de asignaturas. Una vez finalizado el curso académico, podrás obtener tu diploma acreditativo adicional.
Accede al mercado laboral con un expediente académico que te convierta en un perfil completo y diferenciado y que por ende es más valorado en mercado.

¿Cuánto tiempo tengo para cursar las asignaturas optativas?

Siempre estás a tiempo de complementar tu formación. Pero si decides especializarte mientras cursas tu formación de quiromasaje podrás beneficiarte de precios especiales*, en algunos casos, de hasta un 40% de descuento (sobre importe base del monográfico). 

*condiciones: debes iniciar las asignaturas entre el presente y el siguiente curso académico (entre octubre 2021 y julio 2023). El pago de estas asignaturas se debe realizar dentro del curso 2021-22 (ver modalidades de pago).

¿Qué da valor al programa formativo de Ismet?

Equipo docente. Estamos orgullosos de decir que nuestros profesores son excelentes profesionales, y tienen una amplia y destacada experiencia docente y clínica. Son, además, grandes referentes en su área de especialización.

Prácticas clínicas. Se incluyen dentro del programa académico y se realizan en nuestras instalaciones, con un profesor que va guiando y acompañando al alumno en todo momento. En estas prácticas, el alumno aplica lo que va aprendiendo en el curso con usuarios reales. Esta materia es clave para la integración de las competencias aprendidas en clase. Para nosotros, es fundamental que las prácticas se realicen con acompañamiento del equipo docente y dentro del recinto escolar.

Bolsa de trabajo. Una vez finalizada tu formación, podrás acceder gratuitamente a nuestra plataforma Ismetalumni, donde podrás acceder a una importante bolsa de trabajo. Ya que contamos con una experiencia de casi 30 años, muchas empresas del sector ya conocen el perfil académico de nuestros alumnos, y es por ello, que confían en nosotros para publicar diversas ofertas de trabajo.

El programa formativo más completo. Actualmente existe una amplia oferta formativa en el área de las terapias manuales. Sin duda, existen cursos más económicos y que ofrecen el mismo título, pero con muchas menos horas de dedicación. Si estos dos parámetros son los que priman en tu búsqueda, posiblemente no te acabes decidiendo por nuestra escuela.

Si por el contrario, buscas un centro donde se priorice la formación integral del alumno (en competencias, habilidades y actitudes), que ofrezca la posibilidad de completar su formación con una gran oferta de técnicas y terapias que te diferencien y posicionen en el mercado laboral, y todo ello, acompañado de un equipo docente que es un referente dentro del sector, esta es tu escuela.

¿Existen posibilidades de financiación?

Financiación propia de Ismet: El importe del curso puede fraccionarse en 6 o bien en 10 cuotas, durante los meses de duración del curso, sin ningún recargo.

Financiación a través de financieras privadas: Actualmente colaboramos con 2 financieras especializadas, que ofrecen la posibilidad de fraccionar el importe del curso en hasta en 36 mensualidades. Esta opción te permite financiar el curso en cómodas cuotas que no desestabilicen tu economía familiar. Solicítanos un presupuesto sin compromiso.

Salidas Profesionales

Empleos en centros de terapias manuales y/o naturales, policlínicas junto a profesionales sanitarios, centros de wellness, centros de rehabilitación, spas, gimnasios, balnearios, en tour operadores como es el caso de cruceros, hoteles y en clínicas de estética, en residencias o centros de día para la tercera edad.

Múltiples salidas profesionales

Opinión de nuestros alumnos

Reproducir vídeo

69%

de nuestros alumnos continuan formándose y especializándose en Ismet después de concluir sus estudios.

Por qué estudiar en Ismet

  • Casi 30 años de experiencia
  • Prácticas con usuarios reales
  • +100 profesores con gran experiencia académica y trayectoria clínica
  • Facilidades de pago, fraccionado y financiado
  • Acceso gratuito a ISMETalumni: para acceder a una diversa y actualizada oferta laboral
  • Más de 2100m2 de instalaciones adaptadas a la formación práctica y teórica
  • Flexibilidad horaria: grupo mañanas, tardes, sábados, grupo estándar o intensivo (10 o 6 meses)

Solicita más info

¿Tienes más preguntas?

Teléfono: 93 426 50 50
Email: info@ismet.es
Dirección: C/ Floridablanca, 18-20 08015 Barcelona
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Dinos qué curso te interesa y te informaremos de todas las opciones.
Al enviarnos un mensaje aceptas que registremos tu número de teléfono para poder hacer seguimiento de tu solicitud cumpliendo con el RGPD