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Técnicas de relajación
y control del estrés
Inscripción
abierta

inicio

Sábado 21 de marzo 2020 de 9 a 15h

modalidad

Presencial

OBJETIVOS

El objetivo principal de este Taller es adquirir la capacidad y las habilidades necesarias para dirigir grupos a nivel de usuario. Para ello se trabajará con varias técnicas de relajación física y mental, meditación y visualización. Nos entrenaremos en la adquisición de destrezas para controlar el estrés, la mente y la emoción y disponer así de herramientas rápidas, fáciles y eficaces con el fin de poderlas enseñar a los alumnos como método de autoayuda y ayudarles así a diseñar las propias estrategias para alcanzar un estado de equilibrio y armonía interior y crear una vida más feliz y más acorde a sus objetivos. Se tomará, sobre todo, conciencia de la importancia del propio proceso de crecimiento interior para poder guiar posteriormente grupos a este nivel.

programa

  1. Qué es el estrés
  2. El funcionamiento del cerebro. Los dos hemisferios y sus funciones
  3. Detectar qué hemisferio es mi predominante
  4. Equilibrar los hemisferios
  5. Técnicas de gimnasia cerebral.
  6. La visión positiva.
  7. El poder del pensamiento.
  8. El poder de las emociones.
  9. Autotest: el péndulo del cuerpo y la ayuda del timo
  10. El poder de la saliva (técnica)
  11. La importancia del agua
  12. La importancia de la respiración (técnicas)
  13. El correcto uso de las afirmaciones (técnicas)
  14. Erradicación de obstáculos y facilitar el cambio: práctica de digito puntura “Los golpes mágicos”
  15. Técnicas de integración de objetivos.
  16. Técnicas de relajación (entrenamiento autógeno de Shultz, relajación Progresiva de Jacobson…)
  17. Visualización creativa
  18. El equilibrio interio: los tres centros

Inicio

Tecnicas-de-relajacion-Nivel-I-ismet
Técnicas de relajación, meditación, visualización, control mental y control emocional. Ejercicios prácticos de liberación y control del estrés. Ejercicios para destensar el cuerpo y liberar tensiones físicas. Ejercicios para liberar la mente. Ejercicios para liberar emociones. Gimnasia cerebral. Ejercicios de respiración. El funcionamiento de la mente. Equilibrio entre mente, emoción, sentimiento y acción. Ejercicios para adquirir fuerza mental, concentración y voluntad. Trabajo con la autoestima. Prácticas con Mantras. Sonidos curativos. Ejercitar la flexibilidad. Prácticas con Mudras. Técnicas de recarga y limpieza energética. Prácticas para despertar las capacidades extrasensoriales. Prácticas con Mandalas. Técnicas de autohipnosis. Juegos de crecimiento personal

El Taller será eminentemente práctico, aunque se reforzarán conceptos teóricos básicos para promover el cambio de la visión interior negativa que interfiere en nuestro bienestar. Así, aprenderemos a erradicar creencias negativas, patrones limitantes y sentimientos y actitudes que nos bloquean y que interfieren en la comprensión del correcto concepto de felicidad.
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