Stone therapy, masaje con piedras volcánicas

Stone therapy, masaje con piedras volcánicas

Stone therapy, masaje con piedras volcánicas

Stone therapy, masaje con piedras volcánicas

Modalidad presencial

Edición (fechas a escoger)

. Sábado 2 de marzo 2024. De 9 a 14:30h y de 15 a 18:30h.
. Lunes 3 de junio 2024. De 9:30 a 14:30h y de 15 a 19h.

Duración: 9 horas lectivas.


Datos básicos

Material

Para la realización de este curso es necesario llevar ropa cómoda, camiseta que deje descubiertos los brazos y dos toallas tamaño ducha.
Se trabajará con material propio de la escuela.

Dirigido a:

Este curso está dirigido a todas aquellas personas interesadas en masajes y tratamientos que aprovechen los beneficios de la termoterapia y de la crioterapia, o que busquen técnicas eficaces para calmar el sistema nervioso, las tensiones musculares y emocionales, trabajar contracturas profundas con las piedras basálticas como herramienta, y aprender una técnica détox muy efectiva. Está orientado así también a profesionales de la salud o estética, a terapeutas naturales y terapeutas manuales.

Certificado:

Se entregará diploma certificado al finalizar el curso, y habiendo asistido a la totalidad de las horas.
Matrícula directa

Vídeo


Presentación


¿EN QUÉ CONSISTE EL MASAJE STONE THERAPY?
El masaje con piedras combina lo mejor del antiguo arte del masaje con las propiedades geotermales de las piedras volcánicas y marmóreas.
La Stone Therapy fue desarrollada para aprovechar los beneficios de la termoterapia y de la crioterapia, para la salud, la estética y la longevidad, aumentando la energía vital (prana) y mejorando la salud. El ritmo lento y profundo del masaje permite liberar tensiones musculares y bloqueos energéticos, a la vez que se produce una relajación profunda del tejido miofascial, gracias a la acción descongestionante de las piedras calientes aplicadas con fricciones profundas.
Este masaje calma el sistema nervioso y ayuda a equilibrar el flujo linfático. El uso de las piedras frías mejora la circulación sanguínea, sobre todo la periférica, además de tonificar, oxigenar y reafirmar la piel. Es una eficaz técnica para reducir el estrés, la tensión y la ansiedad, relajar la musculatura y el dolor crónico, producir una profunda sensación de bienestar y relax de cuerpo y mente.


Objetivos y competencias

  • En este curso, esencialmente práctico, el alumno aprenderá las herramientas necesarias para desarrollar esta técnica, el correcto uso del calentador, la organización de las piedras en el horno, las distintas formas de las piedras y su función.
  • El alumno aprenderá el protocolo de manipulaciones del masaje manual previo y del masaje con las piedras en todo el cuerpo y cara, en posición prona y supina.
  • Sabrá reconocer los casos en los cuales será más indicada la aplicación de piedras calientes y cuando la aplicación alterna de piedras calientes y frías, sabiendo las precauciones y contraindicaciones de su uso

Programa del curso

  • Origen de la Stone Therapy.
  • Visión de la enfermedad y de la salud en la medicina oriental.
  • Principios y fundamentos de la medicina oriental, Panchamabūtas y Doshas.
  • Los canales energéticos, los Nadi.
  • Chakras y principales puntos Marma.
  • La aromaterapia aplicada a la Stone Therapy.
  • Propiedades físicas y energéticas de las gemas y de los minerales.
  • Los beneficios de la termoterapia y de la crioterapia.
  • Masaje previo a la Stone Therapy.
  • Prácticas de la terapia completa Stone Therapy.


  • Cómo matricularse

    Puedes realizar tu reserva de plaza a este curso, directamente en nuestra tienda online. O si prefieres puedes contactarnos por teléfono, email o venir presencialmente, para formalizar la matrícula.

    Tienda online


    Responsable: ISMET INSTITUT SL / Finalidad principal: recopilar los datos mínimos necesarios de identificación y actividad para poder gestionar el envío de información relacionada con la actividad. / Legitimación: consentimiento del interesado / Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo autorización expresa u obligación legal / Derechos: acceder, rectificar y suprimir los datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, transparencia y derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas. / Información adicional: puede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Privacidad en https://ismet.es/texto-legal-privacidad / Datos de contacto: ISMET INSTITUT SL, Calle Floridablanca 18-20. 08015 Barcelona. 93 426 50 50 – info@ismet.es

    ¡plazas limitadas!

    CURSOS 100% SUBVENCIONADOS

    Abrir whatsapp
    💬 ¿Necesitas ayuda?
    ¿Necesitas ayuda?
    Dinos qué curso te interesa y te informaremos por whatsapp de todas las opciones.
    También puedes escribirnos al email info@ismet.es si deseas que te contactemos por esa vía.
    Al enviarnos un mensaje aceptas que registremos tu número de teléfono para poder hacer seguimiento de tu solicitud cumpliendo con el RGPD