Sonoterapia, técnicas de sound healing, terapia con sonidos, baños sonoros.

Sonoterapia, técnicas de sound healing, terapia con sonidos, baños sonoros.

Técnicas de sound healing, terapia con sonidos, baños sonoros

Sonoterapia, técnicas de sound healing, terapia con sonidos, baños sonoros.

Modalidad presencial

Edición:

Sábados 2 (de 9 a 19h) y 16 (de 9 a 15h) de marzo 2024
Duración: 12 horas.

Datos básicos

Metodología

Curso práctico y teórico, que te proporcionará los recursos técnicos para tocar los instrumentos y el conocimiento teórico musical básico para utilizar la música en terapias. El curso ofrece múltiples herramientas de ejecución musical que te permitirán evolucionar en el uso de la música dentro de tu ámbito terapéutico. Desde crear ambientes sonoros adecuados, realizar baños sonoros o facilitar experiencias musicales a tus pacientes, tus conocimientos terapéuticos se verán reforzados gracias a la poderosa herramienta sanadora de la música. Aprenderás a usar Gongs, Cuencos, Handpan, Monocordio, Shruti, campanas Koshi, tambor chamánico, flauta chamánica, diapasones, la propia voz y otros muchos instrumentos ideales para crear experiencias musicales terapéuticas. El curso se estructura en pequeñas charlas teóricas a modo de prólogo de experiencias sonoras, que los alumnos experimentarán como oyentes.
A continuación, se establecerán dinámicas de grupo prácticas, donde los alumnos se dotarán de las habilidades necesarias para crear sus propias sesiones de terapias de sonido.

Requisitos:

Este curso está dirigido a todo aquel interesado en introducirse en el mundo de la terapia con sonido y sound healing. Así mismo está dirigido a terapeutas manuales y de salud integrativa, profesionales de la salud holística y a todas aquellas personas que deseen tener experiencias con estas potentes herramientas en su trabajo. No se requieren conocimientos previos, ya que este curso cubre toda la información que se necesita para realizar los baños sonoros.
Matrícula directa

Vídeo


Presentación


Aprende a tocar los instrumentos más comunes en el ámbito de la musicoterapia. La música tiene efectos poderosos sobre la mente. La terapia con sonidos usa las conexiones que se mantienen con la música para producir cambios positivos en el estado de ánimo y en el bienestar en general, es una potente herramienta que logra trabajar de forma holística y profunda bloqueos emocionales, dolor muscular, desequilibrios psico-físicos, restableciendo la natural unión entre el cuerpo, la mente y el espíritu.


Programa del curso

  • Sonido, vibración y terapia: conceptos de frecuencia y resonancia.
  • Conceptos básicos de teoria musical: notas, escalas, tonalidad.
  • Teoría y práctica de: Gong, Cuencos tibetanos, Handpan, Monocordio, Shruti, Campanas Koshi, Tambor chamánico, Flauta chamánica, Diapasones. La voz como herramienta terapéutica. Pequeños Instrumentos para crear paisajes sonoros.
  • Creación de ambientes sonoros.
  • Creación y realización de Baños Sonoros.
  • Facilitación de experiencia musical.
  • OBJETIVOS Y COMPETENCIAS
    Los asistentes adquirirán los conocimientos elementales para entender la naturaleza de los instrumentos, su ámbito de aplicación y las relaciones entre escalas, tonalidades y notas de diferentes instrumentos, a fin de poder combinarlos y de crear el efecto terapéutico deseado. Se aprenderán y se practicarán los recursos técnicos esenciales para poder ejecutar e interpretar sobre los instrumentos del curso, experimentando, primero como oyente y después como intérprete de cada uno de los instrumentos.


    Cómo matricularse

    Puedes realizar tu reserva de plaza a este curso, directamente en nuestra tienda online. O si prefieres puedes contactarnos por teléfono, email o venir presencialmente, para formalizar la matrícula.

    Tienda online


    Responsable: ISMET INSTITUT SL / Finalidad principal: recopilar los datos mínimos necesarios de identificación y actividad para poder gestionar el envío de información relacionada con la actividad. / Legitimación: consentimiento del interesado / Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo autorización expresa u obligación legal / Derechos: acceder, rectificar y suprimir los datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, transparencia y derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas. / Información adicional: puede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Privacidad en https://ismet.es/texto-legal-privacidad / Datos de contacto: ISMET INSTITUT SL, Calle Floridablanca 18-20. 08015 Barcelona. 93 426 50 50 – info@ismet.es

    ¡plazas limitadas!

    CURSOS 100% SUBVENCIONADOS

    Abrir whatsapp
    💬 ¿Necesitas ayuda?
    ¿Necesitas ayuda?
    Dinos qué curso te interesa y te informaremos por whatsapp de todas las opciones.
    También puedes escribirnos al email info@ismet.es si deseas que te contactemos por esa vía.
    Al enviarnos un mensaje aceptas que registremos tu número de teléfono para poder hacer seguimiento de tu solicitud cumpliendo con el RGPD