Terapia por vibración “pistola de percusión”, elimina el dolor sin esfuerzo en 30’’, terapia no invasiva

Terapia por vibración “pistola de percusión”, elimina el dolor sin esfuerzo en 30’’, terapia no invasiva

Terapia por vibración “pistola de percusión

Terapia por vibración “pistola de percusión”, elimina el dolor sin esfuerzo en 30’’, terapia no invasiva

Modalidad presencial

Edición:

Miércoles 15 y 22 de mayo 2024.
Horario: de 16 a 20 horas.
Duración: 8 horas lectivas.

Datos básicos

Dirigido a:

A cualquier persona que desee aprender esta técnica, para complementar a su práctica diaria profesional. Para la realización de este curso no es necesario tener conocimientos previos en masaje.

Requisitos:

Es una formación dirigida a terapeutas manuales, entrenadores personales y preparadores físicos y deportistas en general. Es necesario tener conocimientos básicos de anatomía, aunque no es necesario tener ninguna titulación académica previa. Se dirige especialmente a quiromasajistas, masajistas deportivos, shiatsu terapeutas, reflexólogos podales, osteópatas, quiroprácticos, fisioterapeutas, entrenadores personales y deportistas.
También pueden acceder usuarios que dispongan de un percutor, y quieran aprender a utilizarlo en casa, con seguridad y bien pautado (en ese caso, se recomiendan conocimientos básicos e anatomía para poder seguir correctamente las explicaciones del profesor).

Material:

Para la realización de este curso es imprescindible llevar ropa cómoda y una toalla tamaño ducha.

Certificado:

Se entregará diploma certificado al finalizar el curso, y habiendo asistido a la totalidad de las horas.

Matrícula directa


Presentación


¿QUÉ ES EL PERCUTOR?
Es un aparato que emite el impulso de un cabezal a una frecuencia rápida de ida y vuelta para generar una vibración en contacto con la zona a tratar, normalmente partes blandas o tejidos (músculos, fascias, tendones y ligamentos).

PARA QUÉ SIRVE
La vibración que provoca en contacto con los tejidos genera la activación de las sustancias (citoquinas, mioquinas, ácido láctico, sangre, linfa y diferentes sustratos energéticos) contenidas a nivel dérmico, subdérmico, tejido adiposo y muscular. La vibración activa la circulación de los mencionados sustratos, eliminando el estancamiento de estos, eliminando las adherencias de los tejidos y mejorando la oxigenación y vascularización. En definitiva, mejoramos la circulación y por tanto, el rendimiento y la fisiología de los tejidos. A efectos prácticos, aceleramos la recuperación después de un esfuerzo, eliminamos el dolor o incluso podemos activar la musculatura para prepararla para un próximo esfuerzo.

CÓMO PUEDE COMPLEMENTAR Y AYUDAR ESTA TÉCNICA A LOS PROFESIONALES DE ESTA TERAPIA MANUAL
Sin duda, la ventaja más evidente es que nos ahorra esfuerzo a los profesionales de las terapias manuales, sobre todo en lo que se refiere a la intensidad de las maniobras que deben hacerse con las manos y los dedos.
Así mismo, el percutor accede a estructuras y lugares que no pueden acceder las manos ni los dedos, y una vez allí, ejerce con sus impulsos lo que deberíamos de hacer manualmente. Por tanto, es una herramienta ergonómica que ahorra esfuerzo y permite una mayor accesibilidad y precisión a la hora de trabajar.
Un ejemplo es cuando queremos eliminar tensión de la musculatura profunda de los paravertebrales o acceder a un tendón que se encuentra solapado por un músculo. El percutor nos permite llegar a estas estructuras profundas y una vez allí hacer un trabajo de vibración (eliminando dolor o restricciones de movimiento) con el mínimo esfuerzo.
En el curso se muestran y se explican los diferentes modelos de cabezales, los cuales se adaptan a las diferentes estructuras del cuerpo que queremos trabajar.

¿ESTA TÉCNICA TIENE CONTRAINDICACIONES?
Sin duda esta técnica también tiene sus contraindicaciones, y es importante tenerlas en cuenta para hacer un uso responsable en consulta. Las más evidentes son su restricción absoluta en ser aplicada en estructuras sólidas (huesos, cráneo, pelvis_…), la zona orbital (ojos) y peri orbital, cara, zona cervical (por encima de la 7ª vértebra cervical), zona genital, perianal (suelo pélvico) y anal, ect. En el curso desarrollaremos y completaremos esta información.


Programa del curso


¿Qué es un percutor de vibraciones pulsantes?
Características, funcionamiento y mantenimiento.
Indicaciones terapéuticas.
Ventajas: efectos inmediatos en planos anatómicos superficiales y profundos.
Diferentes cabezales para la adaptación a la topografía anatómica.
Circuitos de aplicación del percutor en el cuerpo.
Precauciones y contraindicaciones.
Casos clínicos: Fascitis plantar, tendinitis aquilea, acortamiento/contractura cadena posterior isquiotibial, tendinitis rotuliana, síndrome del Piramidal, lumbalgia/ciática, dorsalgia, problemas de hombro (tendinitis, acortamiento de la amplitud de movimiento, dolor trapecios por sobrecarga/contractura), epicondilitis/epitrocleitis, síndrome del túnel carpiano. Tratamiento específico, rápido y efectivo para contracturas.
Práctica de los alumnos con el percutor.


Vídeo


Cómo matricularse


Puedes realizar tu reserva de plaza a este curso, directamente en nuestra tienda online. O si prefieres puedes contactarnos por teléfono, email o venir presencialmente, para formalizar la matrícula.

Tienda online


Solicita info

Responsable: ISMET INSTITUT SL / Finalidad principal: recopilar los datos mínimos necesarios de identificación y actividad para poder gestionar el envío de información relacionada con la actividad. / Legitimación: consentimiento del interesado / Destinatarios: no se ceden datos a terceros, salvo autorización expresa u obligación legal / Derechos: acceder, rectificar y suprimir los datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, transparencia y derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas. / Información adicional: puede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Privacidad en https://ismet.es/texto-legal-privacidad / Datos de contacto: ISMET INSTITUT SL, Calle Floridablanca 18-20. 08015 Barcelona. 93 426 50 50 – info@ismet.es

Conferencia: "Salud Es saber sentir alegría, una visión desde la psicolingüística"

Sábado 13 de abril de 2024. De 11:00h a 12:30h
Ponente: Jorge Santacana

10 €

Abrir whatsapp
💬 ¿Necesitas ayuda?
¿Necesitas ayuda?
Dinos qué curso te interesa y te informaremos por whatsapp de todas las opciones.
También puedes escribirnos al email info@ismet.es si deseas que te contactemos por esa vía.
Al enviarnos un mensaje aceptas que registremos tu número de teléfono para poder hacer seguimiento de tu solicitud cumpliendo con el RGPD