Tratamiento del dolor en articulaciones de extremidades, método Dr. Strán

Tratamiento del dolor en articulaciones de extremidades, método Dr. Strán

Tratamiento del dolor en articulaciones de extremidades, método Dr. Strán

Tratamiento del dolor en articulaciones de extremidades, método Dr. Strán

Modalidad online

Edición:
(Fechas a escoger)
.Del 6 al 27 de febrero 2024.
.Del 5 al 22 de marzo 2024.
.Del 9 al 30 de abril 2024.
.Del 7 al 28 de mayo 2024.
.Del 4 al 25 de junio 2024.
.Del 2 al 23 de julio 2024.

Ediciones online:

Incluye: 1,15 hora aprox. de videos con contenido audiovisual + el contacto para la resolución de dudas con el profesor a través del chat interno. Se ofrecen diferentes intervalos de fechas para que puedas escoger la que mejor se adapte a tu disponibilidad.

Modalidad online:

Durante las fechas de inicio y fin del curso tendrás acceso 24 horas al día al Campus virtual de ISMET para poder consultar y descargar* los contenidos del curso.

Descubre cómo se estudia online


Datos básicos

Dirigido:

A profesionales/estudiante de las terapias manuales, tanto en el campo terapéutico, deportivo o también de relajación.

Matrícula directa

Vídeo


Presentación


El dolor articular de extremidades muchas veces resulta un desafío diagnóstico-terapéutico. Su origen muchas veces está en la columna vertebral. Y aún en los procesos de origen propiamente periférico. En las etapas crónicas la participación de la columna vertebral es determinante para mantener el dolor.
Una vez más, la interpretación clínica puede resultar confusa y por tanto el tratamiento ineficaz.
El Método ayudará significativamente en determinar y tratar el origen, así como resulta un tratamiento eficaz para el tejido blando peri-articular con el fin de lograr el equilibrio funcional.
En este curso se realizará un enfoque global, funcional y segmentario para tratar desde el origen el dolor musculoesquelético: del raquis hasta las extremidades. El dolor en extremidades puede ser de causa local o consecuencia de un origen en la columna vertebral. Y esto debido a que los mecanismos del dolor dependen del nervio raquídeo. Por tanto, un desajuste funcional del nervio puede manifestarse en cualquier parte de su trayecto: del raquis a la extremidad. En cualquier caso, el tejido blando se manifiesta con una rica sintomatología clínica, del ligamento al músculo y su fascia de recubrimiento. Aparecen Bandas Tensas y puntos gatillo y siempre en estrecha relación funcional con la columna vertebral. El Método propone un protocolo de búsqueda y tratamiento de la Banda Tensa en la región periarticular correspondiente, cuyo resultado es el equilibrio funcional musculoesquelético y el consecuente alivio del dolor.


Objetivos y competencias


Su aplicación brinda al profesional de la terapia manual una poderosa herramienta de diagnóstico lesional y tratamiento, que se combina a la perfección con las técnicas clásicas del masaje terapéutico, especialmente el Quiromasaje y Masaje en Estiramiento, potenciando los efectos beneficiosos.
El masaje terapéutico moderno implica el conocimiento y manejo de los mecanorreceptores que intervienen en todo proceso doloroso musculoesquelético, este método es un ejemplo, y la combinación con técnicas orientadas en el mismo sentido asegura un tratamiento eficaz y duradero.
INDICACIONES
Útil en todas las patologías de causa mecánica en extremidades, tanto de origen articular, periarticular o musculo-tendinosas: artrosis de cadera no quirúrgica, síndrome de isquio-surales cortos, esguinces de rodilla, condromalacia, patologías de rodilla no quirúrgicas, tendinopatías del Tibial anterior, Tendón de Aquiles, esguinces de tobillo externo e interno, Fascitis Plantar. Tendinopatías del hombro, Epicondilitis, Epitrocleitis (Codos de tenista y golfista respectivamente), tendinopatías de los dedos y músculos de la mano, túnel carpiano, consecuencia de artrosis en pies y manos, etc.
Puede aplicarse a cualquier edad, desde niños pequeños a ancianos. Ideal para las lesiones deportivas.
No tiene contraindicaciones, salvo dolores no relacionados con un origen mecánico.


Cómo matricularse

Puedes realizar tu reserva de plaza a este curso, directamente en nuestra tienda online. O si prefieres puedes contactarnos por teléfono, email o venir presencialmente, para formalizar la matrícula.

Tienda online


Solicita info

Responsable: ISMET INSTITUT SL / Finalidad principal: recopilar los datos mínimos necesarios de identificación y actividad para poder gestionar el envío de información relacionada con la actividad. / Legitimación: consentimiento del interesado / Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo autorización expresa u obligación legal / Derechos: acceder, rectificar y suprimir los datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, transparencia y derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas. / Información adicional: puede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Privacidad en https://ismet.es/texto-legal-privacidad / Datos de contacto: ISMET INSTITUT SL, Calle Floridablanca 18-20. 08015 Barcelona. 93 426 50 50 – info@ismet.es

¡plazas limitadas!

CURSOS 100% SUBVENCIONADOS

Abrir whatsapp
💬 ¿Necesitas ayuda?
¿Necesitas ayuda?
Dinos qué curso te interesa y te informaremos por whatsapp de todas las opciones.
También puedes escribirnos al email info@ismet.es si deseas que te contactemos por esa vía.
Al enviarnos un mensaje aceptas que registremos tu número de teléfono para poder hacer seguimiento de tu solicitud cumpliendo con el RGPD