Semiología osteopática ginecológica, urológica
Semiología osteopática ginecológica, urológica
Modalidad presencial
Edición:
ATENCIÓN: 10% dto si te inscribes a los dos módulos de semiología osteopática músculo esquelético y ginecología-urología.
Datos básicos
Dirigido a:
Material:
Es necesario traer ropa cómoda.
Certificado:
Se entregará certificado de asistencia, al finalizar el curso, a los que hayan asistido a la totalidad de las clases.
Opciones Financiación
Vídeo
Presentación
La creciente demanda de servicios osteopáticos, conlleva el acceso a nuestras consultas de usuarios con disfunciones cada vez más diversas, que buscan una respuesta al origen de sus problemas, y también porque se conoce cada vez más nuestro trabajo y posibilidades terapéuticas.
El campo de las diferentes enfermedades que pueden ser atendidas se hace más extenso, convirtiéndose en un verdadero reto profesional primero de todo, saber si el usuario es apto para un tratamiento osteopático o es necesario derivarlo a otro profesional de la salud.
Tras la demanda de que los osteópatas sean aceptados como terapeutas de primera intención, genera la necesidad de conocer los límites de nuestra terapia, y para ello debemos: ‘Evitar jugar a los médicos o Dioses’. Efectivamente, nosotros no somos traumatólogos ni pediatras, ni ginecólogos, ni neurólogos, etc. y nuestra evaluación debe ser exclusivamente osteopática (a menos que se tenga, naturalmente, formación específica). El diagnóstico médico, corresponde al médico, pero eso no excluye que el osteópata debe disponer de un amplio conocimiento de las ciencias de la salud y un dominio del abordaje de la patología que presenta el usuario con técnicas osteopáticas. Nuestro pilar es nuestro razonamiento osteopático, y es en esta línea donde debemos trabajar, formándonos y reciclando constantemente, para ofrecer los tratamientos lo más seguros posibles y, por otro, saber derivar en caso de necesidad al profesional correspondiente, que también forma parte de nuestra formación. Desde esta perspectiva, te propongo profundizar osteopáticamente en una variedad de patologías más comunes que nos llegan a consulta para poder discernir signos y síntomas para poder llevar a cabo una evaluación lo más acertada posible.
EJEMPLOS DEL ENFOQUE DEL SEMINARIO
• Ejemplo 1: En el caso de un ovario poloquistico en algunas ocasiones puede ser asintomático o tener sintomatología poco clara, se puede presentar la usuaria con dolor en la cadera, molestias a nivel renal (por dolor referido), mareos o dolor de cabeza, todos estos síntomas aparentes a veces no pensamos que pueda ser su origen un ovario poliquístico.
• Ejemplo 2: Otro caso bastante usual es que nos venga un usuario con problemas lumbares y por más que hagamos no conseguimos que mejore, aun cuando realicemos las mejores maniobras, tenemos que pensar que una persona con recidivas en infección de orina tendrá como síntoma más aparente problemas lumbares y de cadera
Objetivos y competencias
• Realizar un abordaje seguro, aunque el usuario no presente síntomas muy claros de las patologías o disfunciones.
• Ampliar la visión de la anamnesis, para que no pierda ningún detalle, que en muchas ocasiones se nos escapan.
• Conocer las repercusiones que tendremos a nivel hormonal.
Programa del curso
• Síndrome del ovario poliquístico
• Problemas de la menstruación
• Problemas de micción
• Problemas en suelo pélvico
• Disfunciones post parto
• Problemas de próstata
• Problemas hormonales
Cómo matricularse
Puedes realizar tu reserva de plaza a este curso, directamente en nuestra tienda online. O si prefieres puedes contactarnos por teléfono, email o venir presencialmente, para formalizar la matrícula.
Tienda online