Descubre y equilibra tu esencia, pasos hacia el crecimiento personal
Descubre y equilibra tu esencia, pasos hacia el crecimiento personal
Modalidad presencial
Edición:
Formato: on-line de abril a junio (martes, de 17h a 20h).
Del 2 al 23 de Julio será presencial y on-line* (martes de 16h a 20h). Total horas curso: 52h.
*Durante el mes de julio, el alun@ tendrá la posibilidad de elegir entre seguir cursando en formato online en directo, o bien venir presencialmente a la escuela.
Datos básicos
Metodología
Vídeo
Presentación
¿Qué ofrece esta formación a los profesionales de la salud y las terapias alternativas?
Esta formación ofrecerá al terapeuta una herramienta potente de diagnóstico, los conocimientos adquiridos le permitirán saber quién es su paciente desde una visión cercana a lo más ancestral, conocer su esencia natural y libre de distorsiones. La formación está enfocada en saber detectar el grado de desequilibrio que sufre la persona con su yo interior y con el entorno que lo rodea. Una de las cosas donde las diferentes técnicas o terapias que se enfocan en esta temática coinciden es en la importancia de mirar hacia dentro, de la importancia de tomar conciencia de quienes somos y cómo interactuar con nuestro entorno. Lo potente de esta formación es que nos permite tal conocimiento y enfoque desde la mirada sin distorsiones de las leyes energéticas del Universo y la Naturaleza. (Rellenando el formulario, recibirás el PDF con más info)
Programa del curso
1.1. La idea de este capítulo es poder abordar la necesidad que tienen algunas personas para llevar a cabo un crecimiento personal y poder enfocarse en una manera de entender y caminar la vida desde el equilibrio, para ello es importante conocer su yo interior y poder gestionar sus emociones con uno mismo y con su entorno. Nos enfocaremos en ver que nos aleja de nosotros mismos y los diferentes motivos que nos llevan a ello.
1.2. Para poder mirar a nuestro interior, saber quiénes somos realmente y quienes
podemos llegar a ser, trabajaremos una herramienta basada en las leyes del Universo y la Naturaleza desde la visión que nos permite la filosofía de la Medicina
Tradicional China.
1.3. Nos enfocaremos en el autoconocimiento personal cómo fórmula de diagnóstico, poder saber quién es nuestro paciente desde una visión ancestral nos puede permitir ayudarlo a equilibrar sus desequilibrios tanto físicos como emocionales.
En este capítulo nos centraremos en conocer de forma genérica las tres teorías que nos van a permitir empezar a dar forma a la herramienta con la que podremos trabajar y ayudar a nuestros pacientes.
2.1. TEORÍA YIN – YANG: esta teoría se encarga de clasificar el Universo, conocer sus dos principios fundamentales y sus cuatro tipos de relación nos ayudarán más adelante a entender a las personas desde las características del Yin y del Yang. Poder hacer un estudio profundo de las diferentes características nos ayudará a entender dos conceptos básicos relacionados con el género, la masculinidad y la feminidad.
2.2. TEORÍA DE LOS 5 ELEMENTOS (WU XING): conocer esta teoría nos permitirá entender las diferentes fases, poder organizar conceptos como las emociones, los colores, los órganos, las estructuras físicas o la climatología que se viven en cada Elemento, también descubriremos la manera que tienen los diferentes Elementos de relacionarse entre sí. Estudiaremos que la individualidad está totalmente conectada, cómo un elemento en desequilibrio puede generar desequilibrio en el resto.
2.3. TEORÍA DE LOS 3 TESOROS (SAN BAO): hay tres tesoros fundamentales para el equilibrio de las personas, lo mental, lo energético y lo nutricional.
– El Shen (la mente y las emociones).
– El Qi (la energía).
– El Jing (nuestra esencia y sustancias fundamentales).
3.1. Ir introduciéndonos en la Teoría Yin – Yang y buscar las relaciones que hay en sus bases filosóficas milenarias con la manera actual de cómo vivimos, poder descubrir una forma más cercana a vivir en equilibrio.
3.2. EL YIN Y LA FEMINIDAD.
3.3. El YANG Y LA MASCULINIDAD.
3.4. CÓMO NOS AFECTAN LOS DESEQUILIBRIOS DEL YIN:
– Síndromes generales.
– Sintomatologías generales.
– Desequilibrios específico del Yin en la mujer.
3.5. CÓMO NOS AFECTAN LOS DESEQUILIBRIOS DEL YANG:
– Síndromes generales.
– Sintomatología generales.
– Desequilibrios específicos del Yang en el hombre.
4.1. EL SHEN (la mente): en este apartado nos enfocaremos en conocer las Almas Etéreas, las diferentes características de cada una de ellas que nos dibujan y definen la personalidad.
4.2. EL QI (la energía): según la MTC todo es energía, aprenderemos los diferentes estados, del más sutil al más denso, abordaremos los diferentes tipos de Qi que
son responsables de darnos la vida.
4.3. EL JING (la esencia y las sustancias fundamentales): explicaremos su significado y conoceremos sus características, descubriremos conceptos como el
Cielo Anterior y El Cielo Posterior. Nos centraremos en:
– Los desequilibrios y sintomatologías del Jing.
– La Sangre (Xue): funciones, desequilibrios y sintomatologías.
– Las sustancias fundamentales (Jin Ye): funciones, desequilibrios y sintomatologías.
5.1. En este apartado nos enfocaremos en ver cómo se entienden las emociones desde la MTC, podremos entender las emociones desde una visión polar, una visión cercana al Yin – Yang.
5.2. Estudiaremos de qué forma las emociones nos somatizan en el cuerpo generando diferentes desequilibrios.
5.3. En este punto nos centraremos en explicar cómo se relacionan las emociones entre ellas y cómo una nos puede llevar a otra o una puede ser la detonante de otra.
6.1. A cada persona nos predomina un Elemento, aprenderemos a saber cual es el que nos predomina a cada uno, descubriremos cada uno de los Elementos en su profundidad de una forma individualizada, esto nos permitirá ver el grado de desequilibrio que pueda existir entre la persona y su elemento predominante, a su
vez aprenderemos cómo se relacionan entre ellos para saber cómo relacionarnos con el resto.
6.2. EL ELEMENTO AGUA.
– Características del Elemento.
– El Arquetipo.
– Los rasgos psicológicos.
– Los rasgos somáticos.
– Patrones de equilibrio y desequilibrio.
– Relación con otros Elementos.
6.3. EL ELEMENTO MADERA.
– Características del Elemento.
– El Arquetipo.
– Los rasgos psicológicos.
– Los rasgos somáticos.
– Patrones de equilibrio y desequilibrio.
– Relación con otros Elementos.
6.4. EL ELEMENTO FUEGO.
– Características del Elemento.
– El Arquetipo.
– Los rasgos psicológicos.
– Los rasgos somáticos.
– Patrones de equilibrio y desequilibrio.
– Relación con otros Elementos.
6.5. EL ELEMENTO TIERRA.
– Características del Elemento.
– El Arquetipo.
– Los rasgos psicológicos.
– Los rasgos somáticos.
– Patrones de equilibrio y desequilibrio.
– Relación con otros Elementos.
6.6. EL ELEMENTO METAL.
– Características del Elemento.
– El Arquetipo.
– Los rasgos psicológicos.
– Los rasgos somáticos.
– Patrones de equilibrio y desequilibrio.
– Relación con otros Elementos.
6.7. CÓMO GENERAR UN MAPA DE LA PERSONA CON SU ELEMENTO:
este ejercicio nos permitirá ver el grado de resonancia o desequilibrio que tiene la persona con su elemento y así poder tener una herramienta más para un posible tratamiento.
7.1. CICLO SHEN: aprenderemos cómo se relacionan desde una visión nutritiva los diferentes elementos, en un concepto Madre – Hijo. Veremos también que sucede cuando se rompe la normalidad del ciclo.
7.2. CICLO KE: aprenderemos como se relacionan los diferentes elementos desde un concepto de control entre ellos para así poder conseguir el equilibrio. Veremos también que sucede cuando se rompe la normalidad del ciclo.
7.3. CÓMO GENERAR UN MAPA PARA GESTIONAR NUESTRAS RELACIONES CON EL RESTO DE LOS ELEMENTOS: Una vez estudiadas las características de cada elemento por separado y cómo funcionan los diferentes ciclos de relación entre ellos, aprenderemos a generar un mapa para tomar conciencia y poder solucionar diferentes conflictos o situaciones con las que convivimos.
8.1. Cada alumno realizará un ejercicio, deberá elegir una persona de su entorno y detectar el elemento predominante, después tendrá que detectar el nivel de equilibrio de la persona con su elemento y poder explicar a la persona quién es con relación al elemento y poder comprobar si se reconoce en sus características y en los niveles de desequilibrio si lo hay.
8.2. Cada alumno realizará un ejercicio, deberá elegir una situación de su entorno y detectar los elementos predominantes que forman parte de la situación, después tendrá que detectar el nivel de equilibrio de la persona con su elemento y poder comprobar el estado de equilibrio o desequilibrio de cada persona y después poder ver de qué manera se relacionan entre ellos según los ciclos de los 5 Elementos.
Cómo matricularse
Puedes realizar tu reserva de plaza a este curso, directamente en nuestra tienda online. O si prefieres puedes contactarnos por teléfono, email o venir presencialmente, para formalizar la matrícula.