GM en Cuidados auxiliares de enfermería + Diploma de enfermería integrativa

GM en Cuidados auxiliares de enfermería + Diploma de enfermería integrativa

Ciclo Formativo Grado Medio Curas Auxiliares

GM en Cuidados auxiliares de enfermería + Diploma de enfermería integrativa

Datos básicos

Edición:

Septiembre 2024

Duración

1 año académico de 1.400 horas. (990 horas en el centro de formación y 410 horas de práctica en centros de trabajo).

Modalidad

Presencial. Los estudios se realizan de lunes a viernes en horario de mañanas y tardes

Titulación

  • Título oficial de técnico en cuidados auxiliares de enfermería

Salidas profesionales

  • Atención primaria en hospitales y centros de atención públicos
  • Atención domiciliaria
  • Atención en consultas privadas, médicas o dentales
  • Atención en otros centros sanitarios, como residencias, centros de atención psicológica, etc

Dirigido a:

Aquellas con vocación de servicio, que deseen acceder al sector sanitario y que cumplan alguno de los siguientes requisitos mínimos de acceso:

  • Título de graduado en educación secundaria obligatoria,
  • Título de técnico o de técnico auxiliar o estudios equivalentes a efectos académicos,
  • Acceso a ciclos formativos de grado medio (CAM), los módulos obligatorios del programa de cualificación profesional inicial (PQPI) o haber superado alguna de las pruebas de acceso a la universidad.


Vídeo


¿Qué haré como técnico auxiliar en cuidados auxiliares de enfermería?


Los TCAE (Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería) cumplen un rol fundamental dentro de cualquier centro sanitario, puesto que son las personas encargadas de cuidar a los pacientes, a nivel de asistencia, higiene y movilidad, y son quienes permiten un servicio ágil de los pacientes por parte de los especialistas correspondientes.
Un TCAE podrá trabajar tanto en el sector público como en el privado y tiene una gran variedad de opciones laborales, tanto por las tareas que realiza, la especialización que escoja, o la flexibilidad de las jornadas. Además, es una profesión con gran demanda, puesto que la sociedad requiere cada vez más profesionales capacidades para atender una población con una esperanza de vida cada vez más alta.
La tarea de un TCAE es muy gratificante si lo que te gusta es ayudar las personas. Anímate a formarte en esta profesión y a desarrollar habilidades sociales como la empatía, el saber trabajar en equipo y a gestionar tus emociones en situaciones de emergencia.


¿Qué hace único al GM en cuidados auxiliares de enfermería de ISMET?


El programa que ofrece ISMET en cuidados auxiliares de enfermería aporta la formación que todo TCAE necesita para poder ejercer, impartido por excelentes profesionales con amplia experiencia docente y profesional, puesto que se encuentran en activo en el sector sanitario. Pero, además, complementamos la formación de nuestros estudiantes ampliando los contenidos para dar una visión más integral de la salud, desarrollando habilidades diferenciadoras y que cada vez son más demandadas en el mercado, y que atiendan el bienestar físico y emocional de las personas.
¿Y cómo lo hacemos? Ofreciéndote contenidos relacionados con las terapias naturales y manuales y técnicas de crecimiento personal, que te permitirán mejorar el bienestar y la calidad de vida de los pacientes, convirtiéndote en un profesional que destaca del resto. Obteniendo estas habilidades diferenciadoras te convertirás en un profesional con más recursos y más atractivo para el mercado laboral. Un profesional que se diferencia..


Competencias generales


Las competencias más relevantes que debe tener el profesional son:

  • Preparar los materiales y procesar la información de la consulta/unidad en las áreas de su competencia
  • Aplicar curas auxiliares de enfermería al paciente/cliente
  • Cuidar las condiciones sanitarias del entorno del paciente/cliente y del material/instrumental sanitario utilizado en las diferentes consultas/unidades/servicios
  • Colaborar en la prestación de curas psíquicas al paciente/cliente, realizando, a su nivel, la aplicación de técnicas de apoyo psicológico y de educación sanitaria
  • Realizar tareas de instrumentación en equipos de salud bucodental

Programa

Plan de estudios oficial Horas
C01. Operaciones administrativas y documentació sanitaria 60
C02. El ser humano ante a la enfermedad 60
C03. Bienestar del paciente: necesidades de higiene, reposo y movimiento 60
C04. Cuidados básicos de enfermería aplicados a las necesidades del ser humano 285
C05. Primeros auxilios 30
C06. Higiene en el medio hospitalario y limpieza del material 90
C07. Apoyo psicológico al paciente/cliente 60
C08. Educación para la salud 75
C09. Técnicas de ayuda odontológica/estomatológica 90
C10. Relaciones en el equipo de trabajo 60
C11. Formación y orientación laboral 60
C12. Formación en centros de trabajo 410
C13. Síntesis 60

Dentro de las horas de libre disposición de este ciclo, y teniendo en cuenta una visión de salud integrativa, se trabajarán técnicas basadas en las terapias naturales para ofrecer otras herramientas terapéuticas a los auxiliares de enfermería como la reflexología podal, diferentes técnicas de masaje, el drenaje linfático, la aromaterapia, y técnicas de relajación y control del estrés.

Diploma Enfermería Integrativa
Crecimiento personal.
A través de técnicas como la Programación Psiconeurolingüística (PNL), Gestalt y las técnicas de relajación y control del estrés con el objetivo de mejorar las comunicaciones y la gestión emocional.
Alimentación naturista y energética.
Para introducir los estudiantes en las bases de la alimentación y hacerlos conscientes de la importancia de la alimentación para ellos mismos y para los procesos de recuperación de los enfermos.
Terapias manuales.
como herramientas para trabajar determinadas patologías y como preoperatorio y post operatorio.

La experiencia de nuestros alumnos

La experiencia de nuestros alumnos


Opciones de financiación


Cómo matricularse

  • 1. Rellenar el formulario de inscripción aquí
  • 2. Efectuar el pago de la matrícula: se podrá hacer a través de la tienda online o bien presencialmente a la Secretaría de la escuela en efectivo o tarjeta.
  • 3. Documentación a entregar:
  • Formulario firmado (una vez rellenado el formulario, llegará un e-mail con un pdf adjunto para firmar y devolver a la escuela).
  • Fotocopia DNI.
  • Fotocopia de la cuenta + DNI del titular en el caso de no estar a nombre del alumno.
  • Fotocopia del número de la Seguridad social.
  • Fotocopia tarjeta sanitaria.
  • 2 Fotografías medida carnet.
  • Original o copia compulsada del título que da acceso al ciclo.
  • 4. Si el alumno es menor de edad:
  • Fotocopia del libro de familia o partida de nacimiento.
  • Documentos de autorización a menores firmados.
  • Es obligatorio presentar toda la documentación para formalizar la inscripción.
  • El alumno/a dispone de un plazo hasta el 1 de julio para poder enviar la documentación solicitada, una vez formalizado el pago del importe de inscripción.
  • Esta documentación se debe enviar por e-mail a cicles@ismet.es o bien se podrá entregar presencialmente a la Secretaría de la escuela en horario de 10h a 19h de lunes a viernes.

  • Tienda online


    Solicita info

    Responsable: ISMET INSTITUT SL / Finalidad principal: recopilar los datos mínimos necesarios de identificación y actividad para poder gestionar el envío de información relacionada con la actividad. / Legitimación: consentimiento del interesado / Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo autorización expresa u obligación legal / Derechos: acceder, rectificar y suprimir los datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, transparencia y derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas. / Información adicional: puede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Privacidad en https://ismet.es/texto-legal-privacidad / Datos de contacto: ISMET INSTITUT SL, Calle Floridablanca 18-20. 08015 Barcelona. 93 426 50 50 – info@ismet.es