Descarga muscular de gemelo, sóleo y síndrome de la pedrada

Descarga muscular de gemelo, sóleo y síndrome de la pedrada

Descarga muscular de gemelo, sóleo y síndrome de la pedrada

Descarga muscular de gemelo, sóleo y síndrome de la pedrada

Modalidad online

Edición:
(fechas a escoger)

.Del 7 al 28 de mayo 2024.
.Del 4 al 25 de junio 2024.
.Del 2 al 23 de julio 2024.

Metodología online:

Incluye: videos explicativos (1,5 horas aprox) + sesión on line en directo* + contenido didáctico + seguimiento de la profesora para resolución de dudas. *Una vez iniciado el taller, la profesora se pondrá en contacto con los alumnos para agendar fecha de la sesión online.
Ediciones: se ofrecen diferentes intervalos de fechas para que puedas escoger la que mejor se adapte a tu disponibilidad.
Durante las fechas de inicio y fin del curso tendrás acceso 24 horas al día al Campus virtual de ISMET para poder consultar y descargar los contenidos del curso. Descubre cómo se estudia online

Modalidad presencial

Edición:

Próximamente


Datos básicos

Modalidad:

Curso presencial en las fechas establecidas

Dirigido:

Este taller está dirigido a todos aquellos masajistas y terapeutas manuales que deseen ampliar o complementar sus terapias manuales con esta técnica de perfeccionamiento y precisión con la que podemos mejorar nuestros tratamientos.

Certificado:

Se entregará al finalizar el curso, y habiendo asistido a la totalidad de las horas del seminario

Matrícula directa

Vídeo


Presentación


La musculatura de gemelo y sóleo se sobrecargan con facilidad al andar, correr, al realizar actividades deportivas sin haber calentado previamente, según el tipo de calzado… El masaje de descarga muscular libera al tríceps sural del exceso de tonicidad y lo prepara para ser tratado con masaje Cyriax para ayudar a mejorar la rotura de fibras conocida como el síndrome de la pedrada.
El soleo es uno de los músculos menos trabajados, debido a que esta en un plano más profundo y normalmente nos quedamos en el plano superficial
del gemelo, aunque cuando se sobrecarga afecta al gemelo y a la función de ambos. Es importante saber llegar al sóleo con las técnicas de masaje para que haya una mejoría en el tríceps sural.


Programa del curso


Una de las técnicas más solicitada por quiromasajistas y profesionales de las terapias manuales es la descarga muscular. En el quiromasaje básico, normalmente aprendemos a trabajar un músculo pero no a profundizar en él. Las técnicas de masaje deportivo te enseñan a descargar esa musculatura, a apretar lo necesario para llegar a la musculatura profunda y poder liberarla de sobrecargas. En este taller te enseñamos los pasos adecuados para descargar el gemelo y el sóleo y como actuar sobre el síndrome de la pedrada:
• Pruebas Funcionales
• Masaje de calentamiento
• Masaje de descarga muscular
• Masaje Cyriax para tríceps sural
• Técnica de estiramientos
• Facioterapia para liberar el dolor


Cómo matricularse

Puedes realizar tu reserva de plaza a este curso, directamente en nuestra tienda online. O si prefieres puedes contactarnos por teléfono, email o venir presencialmente, para formalizar la matrícula.

Tienda online


Solicita info

Responsable: ISMET INSTITUT SL / Finalidad principal: recopilar los datos mínimos necesarios de identificación y actividad para poder gestionar el envío de información relacionada con la actividad. / Legitimación: consentimiento del interesado / Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo autorización expresa u obligación legal / Derechos: acceder, rectificar y suprimir los datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, transparencia y derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas. / Información adicional: puede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Privacidad en https://ismet.es/texto-legal-privacidad / Datos de contacto: ISMET INSTITUT SL, Calle Floridablanca 18-20. 08015 Barcelona. 93 426 50 50 – info@ismet.es

Abrir whatsapp
💬 ¿Necesitas ayuda?
¿Necesitas ayuda?
Dinos qué curso te interesa y te informaremos por whatsapp de todas las opciones.
También puedes escribirnos al email info@ismet.es si deseas que te contactemos por esa vía.
Al enviarnos un mensaje aceptas que registremos tu número de teléfono para poder hacer seguimiento de tu solicitud cumpliendo con el RGPD