Dietoterapia energética para acupuntores, trastornos del aparato digestivo

Dietoterapia energética para acupuntores, trastornos del aparato digestivo

Dietoterapia energética para acupuntores trastornos-digestivos

Dietoterapia energética para acupuntores, trastornos del aparato digestivo

Modalidad online

Edición:


Del 6 al 27 de septiembre 2022.
Del 4 al 25 de octubre 2022.
Del 8 al 29 de noviembre 2022.
Del 2 al 30 de diciembre 2022.

Incluye:

7,5 horas aproximadamente, del módulo introductorio dietoterapia energética en medicina china.
3 horas aproximadamente, del módulo específico de dietoterapia energética en los trastornos del aparato digestivo.
Material descargable.
Comunicación con el prof. Vicenç Fuster para resolver dudas y consultas sobre el contenido del curso (a través del foro y también en una sesión en directo
online a través de Microsoft Teams).

Ediciones online:

Se ofrecen diferentes intervalos de fechas para que puedas escoger la que mejor se adapte a tu disponibilidad.

Modalidad online:

Durante las fechas de inicio y fin del curso tendrás acceso 24 horas al día al Campus virtual de ISMET para poder consultar y descargar* los contenidos del curso.

Descubre cómo se estudia online


Datos básicos

Dirigido a:

Alumnos de acupuntura / MTC que deseen refrescar y profundizar contenidos, con orientación a la práctica clínica. Profesionales de la acupuntura / MTC interesados en optimizar los resultados de su práctica clínica. Personas con conocimientos básicos de Fundamentos de la MTC, interesados en aprender qué puede ofrecer la dietoterapia bioenergética en diferentes temas.

Certificado:

Se entregará diploma acreditativo a la finalización del curso, habiendo visualizado todo el contenido audiovisual dentro del plazo de tiempo programado.

Modalidad:

Curso online en directo en las fechas establecidas

*unos días antes del inicio del curso, se enviarán las instrucciones y enlace para acceder al curso. El curso se realizará en directo en los días y horarios establecidos.

Matrícula directa

Vídeo


Presentación


Uno de los principales motivos de consulta a los médicos son los trastornos o enfermedades del aparato digestivo. Gastritis, dispepsias, estreñimiento o colon irritable se encuentran entre ellas y sin duda la alimentación juega un papel muy importante, tanto en su etiología como en su resolución.
La Medicina Tradicional China considera que “el centro” pertenece al elemento Tierra y está representado fisiológicamente por el Estómago y el Bazo, órganos fundamentales encargados de la recepción de los alimentos y de su transformación y transporte. De su buen funcionamiento dependen nada menos que la formación del Qi y la Sangre, pero también tienen relación con el “Yi” cuyo principal atributo es la reflexión o el pensamiento racional.
Cuando las funciones de estos órganos están alteradas se pueden producir disfunciones que afectarán a cada individuo de un modo distinto, pero invariablemente manifestándose con síntomas que afectan principalmente al aparato digestivo, pero si estos trastornos se mantienen en el tiempo, sin duda podrán tener otras repercusiones que afectarán a todo el organismo, incluyendo el estado anímico tal y como nos lo expone la MTC.
En este seminario abordaremos los principales trastornos del aparato digestivo mediante la aplicación principalmente de la dietoterapia energética, pero también con el soporte de la Farmacopea China y la Acupuntura.

• Ofrecer las bases de la Dietética China (Yin – Yang, Naturaleza, Sabor, Color, textura, métodos de cocción)
• Proporcionar conocimientos específicos sobre Dietoterapia Energética para el abordaje de los trastornos del aparato digestivo.
• Aportar una doble información detallada sobre los alimentos desde dos perspectivas, la energética basada en la MTC y la científica según parámetros nutricionales con criterio naturista.
• Abordar los distintos Síndromes asociados a los trastornos de aparato digestivo mediante la Dietoterapia Energética.
• Complementación de los Síndromes con Fitoterapia China y acupuntura.


Profesor

profesor Vicenç Fuster

Vicenç Fuster
Tiene una gran experiencia tanto docente como clínica en la enseñanza y aplicación de la Dietoterapia Comparada y con la ayuda de sus alumnos, a lo largo de los años académicos como profesor en Ismet, han realizado numerosas investigaciones en este campo validando los conceptos teóricos y energéticos de la Medicina Tradicional China mediante el modelo científico occidental.


Cómo matricularse

Puedes realizar tu reserva de plaza a este curso, directamente en nuestra tienda online. O si prefieres puedes contactarnos por teléfono, email o venir presencialmente, para formalizar la matrícula.

Tienda online


Solicita info

Responsable: ISMET INSTITUT SL / Finalidad principal: recopilar los datos mínimos necesarios de identificación y actividad para poder gestionar el envío de información relacionada con la actividad. / Legitimación: consentimiento del interesado / Destinatarios: no se ceden datos a terceros, salvo autorización expresa u obligación legal / Derechos: acceder, rectificar y suprimir los datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, transparencia y derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas. / Información adicional: puede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Privacidad en https://ismet.es/texto-legal-privacidad / Datos de contacto: ISMET INSTITUT SL, Calle Floridablanca 18-20. 08015 Barcelona. 93 426 50 50 – info@ismet.es

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Dinos qué curso te interesa y te informaremos de todas las opciones.
Al enviarnos un mensaje aceptas que registremos tu número de teléfono para poder hacer seguimiento de tu solicitud cumpliendo con el RGPD