Dismenorrea y síndrome premenstrual, abordaje con terapias manuales
2022-11-29 13:53Dismenorrea y síndrome premenstrual, abordaje con terapias manuales

Dismenorrea y síndrome premenstrual, abordaje con terapias manuales
Modalidad online
Edición:
(fechas a escoger)
Del 10 al 31 de enero 2023.
Del 7 al 28 de febrero 2023.
Del 7 al 28 de marzo 2023.
Del 4 al 25 de abril 2023.
Ediciones online:
Se ofrecen diferentes intervalos de fechas para que puedas escoger la que mejor se adapte a tu disponibilidad.
Modalidad online:
Durante las fechas de inicio y fin del curso tendrás acceso 24 horas al día al Campus virtual de ISMET para poder consultar y descargar* los contenidos del curso.
Datos básicos
Dirigido a:
Este curso está dirigido a todos aquellos masajistas, reflexólogos terapeutas manuales o personas interesadas que deseen conocer cómo a través de diferentes terapias naturales y manuales podemos equilibrar la dismenorrea y sus síntomas. Observaremos como con nociones de técnicas de reflexología podal, la aplicación de la moxa, Facioterapia-Dien’Chan, kinesiotape, fitoterapia y alguna suplementación, podemos aliviar el dolor menstrual y armonizar el sistema reproductor femenino.
Certificado:
Se entregará al finalizar el curso, habiendo asistido a las clases.
Vídeo
Objetivos y competencias
Aprender la teoría de porque se puede producir la dismenorrea y que es. Conocer las fases del ciclo menstrual. Conocer cómo actúa la reflexología podal en las dismenorreas. Aprender a colocar un kinesiotape para aliviar el dolor menstrual. Conocer la forma adecuada y segura de usar la moxa en la zona del bajo vientre. Aprender a aliviar el dolor de la dismenorrea con diferentes muti reflexologias procedentes de la facioterapia-Dien’Chan. Conocer como la fitoterapia y algunas suplementaciones nos pueden ayudar a equilibrar la dismenorrea.
Programa del curso
- Introducción a la dismenorrea
- El ciclo menstrual
- Puntos de reflexología podal para aliviar el dolor menstrual
- Facioterapia-Dien’Chan, Multireflexologia en rostro, antebrazo y dedos para aliviar el dolor
- Kinesiotape, aplicación para aliviar la dismenorrea
- Moxa Vietnamita para aliviar el dolor
- Suplementaciones y fitoterapia, nociones teóricas de las más usadas.
Profesor

Montse García
Montse García. técnico especialista en radiodiagnóstico, Naturópata, Quiromasajista. Experta en reflexoterapia podal y masaje deportivo. Formadora certificada en Facioterapia-Dien Chan por el Profesor Dr. Bûi Quôc Châu en España (2004) y en Ho Chi Minh, en Vietnam (2006 y 2009). Coordinadora de masajistas deportivos en competiciones de ámbito nacional e internacional.
Cómo matricularse
Puedes realizar tu reserva de plaza a este curso, directamente en nuestra tienda online. O si prefieres puedes contactarnos por teléfono, email o venir presencialmente, para formalizar la matrícula.