Fitoterapia, plantas medicinales

Fitoterapia, plantas medicinales

Fitoterapia, plantas medicinales

Fitoterapia, plantas medicinales

Modalidad online

Edición:

A partir del 7 de mayo 2024.
Duración: 10 meses, de mayo 2024 a marzo 2025.
Durante el mes de agosto no habrá clases por periodo vacacional.

Metodología online:

Esta edición dispone de vídeos y material didáctico + sesiones online (en directo o bien en diferido) para reforzar contenido y resolución de dudas. Esta opción permite poder seguir las clases cómodamente desde tu domicilio o lugar de trabajo, pudiendo interactuar con la profesora y compañer@s de clase. Asimismo, todas las sesiones son grabadas, y se pueden visualizar durante todo el curso. Esta modalidad de estudio es muy válida para aquellas personas que tienen dificultades logísticas y/o horarias para seguir las clases desde la escuela y en un horario concreto; a la vez que permite poder volver a repasar contenidos mediante las sesiones grabadas y otro contenido audiovisual.
Descubre cómo se estudia online

Modalidad presencial

Edición:

Próximamente.

Datos Básicos

Dirigido a :

Este curso va dirigido a profesionales que entiendan el concepto de salud como un equilibrio necesario entre lo físico y lo emocional. Especialmente indicado para profesionales de la salud en general (farmacéuticos, psicólogos, naturópatas y/o profesionales de la salud integrativa). También indicado para personas interesadas en aprender esta poderosa herramienta terapéutica.

Diploma acreditativo:

Al finalizar el programa formativo, se expedirá diploma acreditativo, habiendo superado las pruebas evaluativas.
Matrícula directa

Opciones Financiación


Vídeo


Presentación del curso


En este curso fusionamos la Fitoterapia moderna con la sabiduría ancestral de la etnobotánica, entrando en la profundidad de la aplicación respaldadas por la ciencia y por miles de años de uso. Veremos tanto plantas de nuestro entorno como de otras medicinas tradicionales. Descubriremos sus posibles usos en la
fisiopatología de 10 sistemas corporales, para aprender cómo mantener y recuperar la salud natural.


Programa del curso

  • Unidad 1 – Introducción a la fitoterapia.
    Definición de la terapia. Evolución histórica en el uso de la fitoterapia. Sistemática botánica. (introducción) Taxonomía. Clasificación. Nomenclatura. Diferentes partes de la planta empleadas en fitoterapia. Terminología en fitoterapia.
  • Unidad 2 – Materia prima. Formas galénicas y formas de preparación. Vías de administración.
    Materia prima. Concentración de los principios activos. Recolección. Conservación. Formulación galénica en fitoterapia. Formes de preparación. Vías de administración.
  • Unidad 3 – Componentes químicos en fitoterapia.
    Actividad de los componentes: Principios activos y sustancias con interés nutricional. Naturaleza química.
  • Unidad 4 – Prescripción en fitoterapia.
    Estrategia terapéutica en fitoterapia según el criterio naturista. Presentaciones simples y compuestas.
    Elección de la prescripción según la edad, síndrome clínico y el horario de administración. Reglas para la prescripción de la fitoterapia compuesta. Presentaciones y posologías. Duración del tratamiento. Optimización de la ingesta de fitoterapia vía oral. Las contraindicaciones y las reglas prudenciales en cada sistema o patología. La sensibilidad individual. Interacciones entre fitoterapia y fármacos.
  • Unidad 5 – Plantas medicinales.
  • Unidad 6 – Aplicaciones potenciales en fitoterapia.
    Drenaje y desintoxicación del organismo. Plantas para: el aparato respiratorio, afecciones oculares, sistema inmunitario, aparato digestivo, con acción cardiovascular, afecciones dermatológicas, el sistema excretor y genitourinario, el sistema músculo esquelético, el aparato reproductivo, el sistema nervioso, afecciones endocrinas. Plantas útiles en la etapa del embarazo, lactancia y pediatría. Principios de tratamiento y prescripción en afecciones complejas y patología múltiple. Las fases y las revisiones periódicas. Las prescripciones según la evolución.
  • Unidad 7 – Legislación en fitoterapia.


Cómo matricularse


Puedes realizar tu reserva de plaza a este curso, directamente en nuestra tienda online. O si prefieres puedes contactarnos por teléfono, email o venir presencialmente, para formalizar la matrícula.

Tienda online


Solicita info

Responsable: ISMET INSTITUT SL / Finalidad principal: recopilar los datos mínimos necesarios de identificación y actividad para poder gestionar el envío de información relacionada con la actividad. / Legitimación: consentimiento del interesado / Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo autorización expresa u obligación legal / Derechos: acceder, rectificar y suprimir los datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, transparencia y derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas. / Información adicional: puede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Privacidad en https://ismet.es/texto-legal-privacidad / Datos de contacto: ISMET INSTITUT SL, Calle Floridablanca 18-20. 08015 Barcelona. 93 426 50 50 – info@ismet.es

¡plazas limitadas!

CURSOS 100% SUBVENCIONADOS

Abrir whatsapp
💬 ¿Necesitas ayuda?
¿Necesitas ayuda?
Dinos qué curso te interesa y te informaremos por whatsapp de todas las opciones.
También puedes escribirnos al email info@ismet.es si deseas que te contactemos por esa vía.
Al enviarnos un mensaje aceptas que registremos tu número de teléfono para poder hacer seguimiento de tu solicitud cumpliendo con el RGPD