Flores de Bach, 38 esencias para la acompañamiento psicoemocional

Flores de Bach, 38 esencias para la acompañamiento psicoemocional

Flores de Bach

Flores de Bach, 38 esencias para la acompañamiento psicoemocional

Modalidad presencial

Edición:
Próximamente

Modalidad online

Edición:

Próximamente.

Estudiar online:

Esta edición dispone de vídeos y material didáctico + sesiones online (en directo o bien en diferido) para reforzar contenido y resolución de dudas. Esta opción permite poder seguir las clases cómodamente desde tu domicilio o lugar de trabajo, pudiendo interactuar con la profesora y compañer@s de clase. Asimismo, todas las sesiones son grabadas, y se pueden visualizar durante todo el curso.

Esta modalidad de estudio es muy válida para aquellas personas que tienen dificultades logísticas y/o horarias para seguir las clases desde la escuela y en un horario concreto; a la vez que permite poder volver a repasar contenidos mediante las sesiones grabadas y otro contenido audiovisual.
Durante las fechas de inicio y fin del curso tendrás acceso 24 horas al día al Campus virtual de ISMET para poder consultar y descargar* los contenidos del curso.

Descubre cómo se estudia online


Datos básicos

Certificado:

Al finalizar el programa formativo, se expedirá diploma acreditativo, habiendo superado las pruebas evaluativas.

Dirigido:

Este curso va dirigido a profesionales que entiendan el concepto de salud como un equilibrio necesario entre lo físico y lo emocional. Especialmente indicado para profesionales de la salud en general (farmacéuticos, psicólogos, naturópatas y/o profesionales de salud integrativa).
También indicado para personas interesadas en aprender esta poderosa herramienta terapéutica, como trabajo de autoconocimiento y crecimiento personal.
Matrícula directa

Opciones Financiación


¿Qué son las flores de bach?

Las Flores de Bach son disoluciones acuosas de flores, plantas o bien árboles, que se centran en nuestras emociones y nos acompañan a alcanzar un estado de equilibrio emocional.
Edward Bach comenzó a elaborar estas flores en Inglaterra, entre 1920 y 1930. Las Flores de Bach tienen origen natural, ya que están elaboradas a partir de plantas y flores silvestres. Se conservan en brandy de uva. Ese alcohol se añade como protección frente a la contaminación microbiana; ya que se trata de un conservante habitual utilizado en multitud de esencias y fórmulas con base de agua.
Edward Bach, defendía que la clave de la salud general era cuidar de forma simultánea mente y cuerpo, y por eso creó las Flores de Bach. Dedicó toda su vida a investigar las aplicaciones de las plantas y las flores para ayudar a gestionar las emociones. En total, identificó 38 esencias florales, cada una de ellas extraída de una flor silvestre, una planta o un árbol distinto y asociada a un estado emocional diferente.
Y hoy en día continuamos usando esas categorías, utilizándolas desde hace décadas, en todo el mundo. Aún hoy siguen elaborándose con los mismos métodos empleados en su origen por Bach. Las Flores de Bach te acompañan para que puedas gestionar tus emociones, y de este modo, aprendas a comprenderlas y puedas alcanzar un estado de equilibrio.

Entre ellas, las flores pueden ayudar a corregir patrones mentales y emocionales como la culpa, la rabia, los celos, la impaciencia, los diferentes tipos de miedos, la falta de confianza en uno mismo, el pesimismo, la rigidez mental, la intolerancia.

Beneficios de las flores de Bach

  • No están contraindicadas. Al tratarse de remedios completamente naturales, en la toma de flores de Bach no se han detectado contraindicaciones ni tampoco que interactúan negativamente con otros tratamientos médicos, por lo que son aptas para todos.
  • No generan adicción. Las flores de Bach tienen el objetivo de facilitar un estado anímico positivo para llevar a cabo aspectos cotidianos de nuestra vida, y no generan ningún tipo de adicción.
  • Apta para niños y bebés. Puede ser una opción terapéutica para algunas situaciones comunes en niños, tales como problemas para conciliar el sueño, pesadillas nocturnas, mojar la cama, problemas de aprendizaje, épocas de exámenes, problemas de hiperactividad y problemas de timidez.
  • Acompañamiento en situaciones de desequilibrio emocional. Las Flores de Bach son perfectas para mejorar problemas de salud que tienen un origen emocional, mental o psicosomático. Las esencias naturales bien utilizadas ayudan a gestionar situaciones de tristeza, desesperación y soledad, en casos de impaciencia, baja autoestima o culpabilidad o incluso encontrar calma en situaciones que pueden suponer estrés.
  • Las flores de Bach también pueden estar indicadas en situaciones de irritabilidad, autoexigencia o miedos en casos de situaciones imprecisas, sentirse amenazado o con pensamientos irracionales., etc.
  • También son ideales en casos de agotamiento físico o mental y tratar la apatía o desmotivación que puede causar sensibilidad o incluso pensamientos pesimistas e inseguridad.
  • También se pueden recomendar para aplicaciones tópicas, añadiéndolas a cremas, aceites, champús, etc., así como para mejorar las dolencias de nuestras mascotas y plantas.
  • Ideales como terapia en sí misma o también como complemento a otras técnicas. Las flores de Bach se pueden aplicar como herramienta terapéutica única, o bien como acompañamiento de otras técnicas terapéuticas, cuando sea necesario una ayuda complementaria para conseguir los resultados esperados.

Objetivos del curso

  • Introducir el concepto del cuerpo tridimensional, poniendo especial énfasis en el Cuerpo Emocional como generador de las emociones creadoras de la enfermedad.
  • Definir las diferencias entre las dos medicinas, y entre las terapias del cuerpo físico y las del cuerpo emocional.
  • Analiza la sintomatología de las emociones del cuerpo emocional para poder identificar luego la causa de las enfermedades que son producidas por ellas.
  • Conocer la vida de Bach, su obra y filosofía para la mejora de los problemas de salud.
  • Definir las características de las diferentes esencias florales y su método de elaboración, profundizando en su uso terapéutico a nivel emocional, su aplicación tópica (e incluso espiritual en algunas flores); de forma que se dominen cada una de las distintas esencias florales, y su diagnóstico diferencial.
  • Conocer las reglas básicas para hacer un buen tratamiento floral, su funcionamiento, su dosificación y la posible crisis curativa que pueden producir en el usuario.
  • Identificar las diferentes señales que el usuario aporta en consulta para hacer un correcto análisis de su personalidad y así ofrecer un mejor e individualizado servicio terapéutico.

En este curso no sólo conoceremos en profundidad la aplicación terapéutica de cada una de las esencias florales, sino que también compartiremos la visión de la salud y la enfermedad que defendía el Dr. Bach y toda la filosofía en la que se basa su sistema floral. Si entendemos que la realidad es neutra y según nuestra interpretación de lo que nos sucede podemos somatizar emociones en trastornos físicos, obtendremos un gran potencial de autoconocimiento y autogestión ante aquello que nos ocurra. Como rasgo diferencial de este curso, durante todo el temario resolveremos casos prácticos que ayudarán a integrar los conocimientos explicados en la parte teórica. A su vez, completaremos todo ello con nociones de psicología analítica de Carl Jung y los elementos de la naturaleza, obteniendo así más recursos para el uso de la terapia floral en consulta y también como herramienta de autoconocimiento.


Programa del curso

  • La enfermedad en la medicina alopática y en la medicina holística. La enfermedad y sus causas. Cómo se instala la enfermedad en el cuerpo. El tratamiento de la enfermedad.
  • Las enfermedades del alma. La salud. Sistema de vida holístico para evitar las enfermedades. Sintomatología de las enfermedades. Diagnóstico de las enfermedades del alma.
  • Edward Bach. Su vida, obra y filosofía.
  • Las flores de Bach. Los 12 curadores, los 7 ayudantes y los 19 nuevos remedios. Remedios para el miedo y el terror. Los 7 grupos: Remedios para las incertidumbres y las dudas. Remedios para los que no tienen mucho interés por su situación presente. Remedios para la soledad. Remedios para los susceptibles a las influencias e ideas de los demás. Remedios para el desánimo y la desesperación. Remedios para los que se preocupan excesivamente por el bienestar de los demás. Remedios para las urgencias.
  • Relación de las Flores de Bach con los elementos de la naturaleza. Elementos fuego. Elementos agua. Elementos tierra. Elementos aire.
  • Acompañamiento terapéutico con flores de Bach. Modo de actuación de las flores de Bach. Preparación de las flores de Bach. Dosificación de las flores de Bach. Reacciones tras la toma de las flores de Bach. Diferentes formas de administración de las Flores de Bach. Reglas básicas para recomendar flores de Bach.
  • Tratamientos específicos. Tratamiento con Flores de Bach en animales. Tratamiento con Flores de Bach en plantas.
  • En consulta. Interacción terapeuta-Usuario. Entrevista terapeuta-Usuario.

Experiencia de la alumna


Cómo matricularse

Puedes realizar tu reserva de plaza a este curso, directamente en nuestra tienda online. O si prefieres puedes contactarnos por teléfono, email o venir presencialmente, para formalizar la matrícula.

Tienda online


Solicita info

Responsable: ISMET INSTITUT SL / Finalidad principal: recopilar los datos mínimos necesarios de identificación y actividad para poder gestionar el envío de información relacionada con la actividad. / Legitimación: consentimiento del interesado / Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo autorización expresa u obligación legal / Derechos: acceder, rectificar y suprimir los datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, transparencia y derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas. / Información adicional: puede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Privacidad en https://ismet.es/texto-legal-privacidad / Datos de contacto: ISMET INSTITUT SL, Calle Floridablanca 18-20. 08015 Barcelona. 93 426 50 50 – info@ismet.es

Edición 2024

Jornada puertas abiertas

6 y 13 de julio 2024
Puertas abiertas 2024, en centro de formación ISMET 2024 Barcelona
Abrir whatsapp
💬 ¿Necesitas ayuda?
¿Necesitas ayuda?
Dinos qué curso te interesa y te informaremos por whatsapp de todas las opciones.
También puedes escribirnos al email info@ismet.es si deseas que te contactemos por esa vía.
Al enviarnos un mensaje aceptas que registremos tu número de teléfono para poder hacer seguimiento de tu solicitud cumpliendo con el RGPD