fbpx

Método Hinaishin

agujas intradérmicas contra el dolor y puntos gatillo
Inscripción
abierta

inicio

Martes 14 -21-28 enero y 4 febrero 2020 de 9:30h a 14h.

modalidad

Presencial

OBJETIVOS

Conocimiento y aplicación de la estimulación acupuntural y la localización de los puntos gatillo más habituales.

programa

  1. Hinaishin: Definición. Dirección, fijación, inserción, inmovilización. Aplicación y localización de los puntos Ashi. Tratamiento y su periodicidad. Cuidados generales. Casos prácticos. La aguja permanente en los puntos de acupuntura. Los puntos Shu y los puntos Mu (Yu-Mo). Los puntos Xi- hendidura. Los puntos Hi- mar o de influencia. Los puntos de Shu- antiguo. Tratamiento de algunas enfermedades: Hernias discales, Síndrome de Bi, Asma, anemia, Hepato y esplenomegalia, Apendicitis crónica, Cervicalgia, Secuelas del Herpes Zoster, Neuralgias, Cicatriz dolorosa postoperatoria, Epicondilitis, Epitrocleitis, Afecciones ginecológicas, Estreñimiento, Ulcus, Colitis.
  2. Puntos gatillo:
    Descripción de los puntos gatillo. “El dolor referido”. Estimulación acupuntural superficial y profunda de los puntos gatillo miofasciales. Técnica de Hong. Técnica de Gunn. Tratamiento coadyuvante en dorsolumbalgias, cervicalgias, lesiones deportivas, tendinopatias, artrosis, lesiones de hombro y dolor de cabeza; cuando localizamos los puntos gatillo desencadenantes o perpetuados en estas dolencias.

Inicio

La base de está técnica indolora es la colocación de las agujas intradérmicas para realizar una estimulación suave y duradera en diferentes puntos. El principal objetivo de esta técnica es producir un estímulo permanente de media-baja intensidad, mejorando así la efectividad de la acupuntura tradicional.
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Dinos qué curso te interesa y te informaremos de todas las opciones.
Al enviarnos un mensaje aceptas que registremos tu número de teléfono para poder hacer seguimiento de tu solicitud cumpliendo con el RGPD