Taller gratuito de

Shiatsu y 
terapias japonesas

Lunes 18 de septiembre 2023 de 10h a 13:00h
Centro de formación ISMET, Barcelona

Ponente: Miguel López

Taller gratuito de

Shiatsu y terapias japonesas

Lunes 18 de septiembre 2023 de 10h a 13:00h
ISMET Barcelona

Ponente: Miguel López

Presentación

¿Qué es Shiatsu? Es una terapia manual de origen japonés que utiliza los pulgares y las palmas de las manos para aplicar presiones sobre determinadas líneas de puntos en el cuerpo. Promueve la salud de músculos y órganos, y activa la capacidad de autocuración del organismo. NO tiene efectos secundarios.

ISMET ha organizado este taller gratuito, para que los terapeutas manuales u otros terapeuta interesados en formarse en ella, puedan experimentarla de manera vivencial y conocer a la vez, otras técnicas japonesas.

Objetivos del taller

Presentar la formación en shiatsu y los módulos que lo conforman. Se explicará la posibilidad de realizarlo como programa formativo integral, o bien por módulos independientes, según el interés del alumno.  Como característica diferencial de este programa, se irán integrando técnicas japonesas como terapias complementarias en combinación con shiatsu y masaje, con el objetivo de conseguir resultados más satisfactorios.

¿Cómo trabajaremos en este taller?

En esta sesión realizaremos una demostración práctica de shiatsu, en combinación con las siguientes técnicas japonesas:
  1. Termiterapia: Tratamiento de moxibustión y aromaterapia, según las enseñanzas del Dr. Ito
  2. Sotai: Reeducación postural japonesa
  3. Hinaishin Uso de agujas intradérmicas contra el dolor, llamadas permanentes o Akebane y puntos gatillo acupuntura Trigger
  4. Kinesiotape: Técnica del vendaje neuromuscular o taping japonés.
  5. Sokushindo: Reflexología podal a través de meridianos energéticos, Sokushin-Do o también llamado reflexoterapia japonesa.

Dirigido a:

Personas interesadas en realizar el programa formativo de Shiatsu y que deseen realizar una sesión teórico- práctica previa con el profesor Miguel López, para poder tener una visión global de cómo será el programa y ver si puede ser de su interés. Solicitamos encarecidamente que aquellas personas que no estén interesadas en inscribirse en el programa formativo de Shiatsu no bloqueen plaza, de manera que puedan asistir aquellas personas que realmente tengan interés en ello.

Vestimenta

Hay que asistir con ropa cómoda y flexible. En shiatsu trabajamos sin aceites y sobre la ropa.

Impartido por:

Miguel López Alarcón: Profesor y terapeuta de shiatsu, técnicas japonesas y MTC, con más de 27 años de dedicación exclusiva al estudio y desarrollo de las terapias japonesas. Formación complementaria en Quiromasaje y Reflexología podal. Quiropráctica estructural, Osteopatía visceral; Kinesiología y Oligoterapia, Par biomagnético. 

Inscripción gratuita

¡plazas limitadas!

CURSOS 100% SUBVENCIONADOS