Técnica del masaje deportivo

Técnica del masaje deportivo

Masaje deportivo en ismet

Técnica del masaje deportivo

En esta técnica aprenderemos a trabajar en profundidad para realizar descargas musculares. Perderemos el miedo a entrar y sentir un músculo. Conoceremos cómo se realiza el masaje de pre y post competición. Los cuidados que debemos tener sobre los atletas en diferentes disciplinas deportivas.

Modalidad presencial

Edición: (fechas a escoger)


> Jueves 3 de noviembre 2022.
Duración: 2 meses, del 3 de noviembre al 22 diciembre 2022.
(8 dic, no habrá clase). Horario: de 15 a 20 horas.


> Lunes 27 febrero 2023 al 3 abril 2023.
Duración: 3 meses. / Horario: de 9 a 15 horas.


Datos básicos

Dirigido a:

Este módulo está dirigido a quiromasajistas que interesados en profundizar en las técnicas de masaje y en los conocimientos de las teorías de la lesión. La mayoría de los conocimientos obtenidos en este módulo, son aplicables también a los usuarios que acuden a nuestras consultas y que no son atletas o deportistas profesionales. Las mismas lesiones y sobrecargas musculares que puede tener un deportista también las puede padecer cualquier persona en su lugar de trabajo.

Certificado:

Se entregará al finalizar el curso, una vez aprobados los exámenes correspondientes.

Matrícula directa


Opciones Financiación


Vídeo


Objetivos y competencias


Aprender a profundizar en la musculatura, controlando las presiones de una forma adecuada. Conocer la fisiología de la lesión y de la recuperación de éstas, según su protocolo médico. Aprender cómo se realizan las pruebas funcionales y para qué sirven. Saber “escuchar” el músculo. Aprender a mantener una conversación terapeuta- usuario aplicando los conocimientos obtenidos durante el módulo, para ofrecer una imagen de profesionalidad.


Programa del curso

  • Tipos de masaje:
    Deportivo, de Preparación, de Entrenamiento, de Competición, Estimulante, Masaje Tonificante.
  • Movilizaciones articulares:
    pasivas, Activas,Biomecánicas, Pruebas de Rodilla.
  • Lesión Deportiva.
  • Consideraciones básicas en deportes concretos:
    Aquagym, Artes Marciales, Atletismo, Ciclismo, Culturismo, Motociclismo, Natación, Senderismo.
  • Masaje Profundo de descarga muscular:
    Masaje poplíteo, Coxofemoral, Tríceps Sural, Cervicalgia, Lumbociatalgia.
  • Técnica Feje para contracturas mecánicas, térmicas, defensivas y emocionales.
  • Crioterapia, Termiterapia.

  • Profesor

    Montse García,
    Naturópata, Quiromasajista. Experta en reflexoterapia podal y masaje deportivo.Facioterapeuta, formadora certificada en Facioterapia-Dien Chan por el Profesor Dr. Bùi Quôc Châu en España (2004) y en Ho Chi Minh, en Vietnam (2006 y 2009). Coordinadora de masajistas deportivos en Competiciones de ámbito nacional e internacional.Premio “Sta. Águeda 2008”, por su dedicación y trayectoria en el mundo del deporte.


    Cómo matricularse


    Puedes realizar tu reserva de plaza a este curso, directamente en nuestra tienda online. O si prefieres puedes contactarnos por teléfono, email o venir presencialmente, para formalizar la matrícula.
    Tienda Online


    Solicita info

    Responsable: ISMET INSTITUT SL / Finalidad principal: recopilar los datos mínimos necesarios de identificación y actividad para poder gestionar el envío de información relacionada con la actividad. / Legitimación: consentimiento del interesado / Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo autorización expresa u obligación legal / Derechos: acceder, rectificar y suprimir los datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, transparencia y derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas. / Información adicional: puede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Privacidad en https://ismet.es/texto-legal-privacidad / Datos de contacto: ISMET INSTITUT SL, Calle Floridablanca 18-20. 08015 Barcelona. 93 426 50 50 – info@ismet.es

    Abrir chat
    ¿Necesitas ayuda?
    Dinos qué curso te interesa y te informaremos de todas las opciones.
    Al enviarnos un mensaje aceptas que registremos tu número de teléfono para poder hacer seguimiento de tu solicitud cumpliendo con el RGPD