Método Hinaishin, agujas intradérmicas contra el dolor
Uso de agujas intradérmicas contra el dolor, llamadas permanentes o Akebane y puntos gatillo acupuntura Trigger
Modalidad presencial
Edición:
Sábados 6, 13 y 20 de febrero 2021.
De 9 a 15h. (18 h. lectivas).
Material:
Incluye 6 h. en Agujas Hinaishin + 12 h. en puntos Gatillo (Acupuntura Trigger).
El alumno únicamente deberá traer unas tijeras y ropa cómoda camiseta de algodón, pantalón de chándal fino, calcetines limpios para la práctica.
Modalidad:
Curso presencial en las fechas establecidas
Datos básicos
Dirigido a:
Este seminario está dirigido a estudiantes o profesionales de las terapias manuales, (shiatsuterapeutas, quiromasajistas, fisioterapeutas, osteópatas, quiroprácticos…), que deseen complementar sus estudios o práctica diaria, con una técnica sencilla aplicada a los puntos gatillo miofasciales, que
constituyen una de las causas de dolor agudo y crónico más habituales en consulta. Y también del uso de las pequeñas agujas inventadas por el profesor Akebane. No es necesario tener formación previa en Acupuntura.
Certificado:
Diploma certificado de asistencia a todos los que hayan asistido a la totalidad de las horas.
Vídeo
Presentación
Este seminario está abierto a cualquier alumno, terapeuta o persona que desee complementar su actividad. La aplicación de esta técnica no implica necesariamente tener conocimientos o titulación previa de Acupuntura.
Objetivos
Capacitar al profesional o alumno de las terapias manuales, con el conocimiento y aplicación de la estimulación acupuntural y la localización de los puntos gatillo más habituales.
Programa del curso
- HINAISHIN
- PUNTOS GATILLO
Definición. Dirección, fijación, inserción, inmovilización.
Aplicación y localización de los puntos Ashi. Tratamiento y su periodicidad. Cuidados generales. Casos prácticos.
La aguja permanente en los puntos de acupuntura.
Los puntos Shu y los puntos Mu (Yu-Mo). Los puntos Xihendidura.
Los puntos Hi- mar o de influencia. Los puntos de Shu- antiguo.
Tratamiento de algunas enfermedades: Hernias discales,
Síndrome de Bi, Asma, anemia, Hepato y esplenomegalia,
Apendicitis crónica, Cervicalgia, Secuelas del Herpes Zoster,
Neuralgias, Cicatriz dolorosa postoperatoria, Epicondilitis,
Epitrocleitis, Afecciones ginecológicas, Estreñimiento, Ulcus,
Colitis.
Descripción de los puntos gatillo. “El dolor referido”.
Estimulación acupuntural superficial y profunda de los puntos
gatillo miofasciales.
Técnica de Hong.
Técnica de Gunn.
Tratamiento coadyuvante en dorsolumbalgias, cervicalgias,
lesiones deportivas, tendinopatias, artrosis, lesiones de hombro y dolor de cabeza; cuando localizamos los puntos gatillo desencadenantes o perpetuados en estas dolencias.
Profesor

Miguel López Alarcón
Graduado en shiatsu y Medicina Tradicional China, DAP de COFENAT. Estudios complementarios en Quiropraxia, Kinesiología, Oligoterapia, Par biomagnético, Hidroterapia del Colon, Quiromasaje y Reflexología podal.
Cómo matricularse
Opción 1:llámanos al 93 426 50 50, y tramitaremos tu matrícula
Opción 2: háznos llegar a info@ismet.es tu nombre y apellidos, DNI/NIE y teléfono de contacto
Opción 3: rellena el formulario de esta página y te haremos llegar de forma inmediata toda la información del curso, junto al precio. Además dispondrás de la opción de matricularte online.
Opción 4: ven a vernos y te atenderemos en persona.
O bien, reserva tu plaza ahora en nuestra tienda online