La herbodietética y la nutrición son campos de la naturopatía que mejoran la salud a través de una alimentación sana y complementos nutricionales.
La herbodietética y la nutrición son campos de la naturopatía que mejoran la salud a través de una alimentación sana y complementos nutricionales.
Te enviamos toda la información del programa formativo de Herbodietética y Nutrición.
"*" señala los campos obligatorios
Responsable: ISMET INSTITUT SL.
Finalidad: Recopilar los datos mínimos necesarios para gestionar el envío de información relacionada con la actividad solicitada.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo obligación legal o autorización expresa.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, limitar u oponerse al tratamiento, solicitar su portabilidad y no ser objeto de decisiones automatizadas.
Más información: Política de privacidad · Política de cookies · Texto legal
La herbodietética es la ciencia que, a través de una alimentación saludable y una variedad de remedios naturales (plantas medicinales, vitaminas, minerales, proteínas, aminoácidos, etc), nos puede aportar un cambio positivo en la salud de las personas.
Como profesional de la herbodietética y la nutrición, dominarás conocimientos de la alimentación saludable y otras técnicas como la fitoterapia, la aromaterapia y la cosmética natural, para poder informar, orientar y asesorar a las personas en comercios como herbolarios o en roles comerciales. Al concluir el programa, si lo deseas, podrás convalidar tus estudios para realizar el programa formativo de Naturopatía
Inicio: 5 de octubre de 2026.
Modalidad: Semipresencial
Este programa es para ti si te interesa desenvolverte como un profesional de la salud integrativa enfocado a ayudar a las personas a través de la nutrición y la complementación nutricional.
Nutrición y dietética.
Complementación nutricional: vitaminas, minerales y probióticos.
Fitoterapia y preparados herbales.
Cosmética natural con plantas medicinales.
Alimentación saludable y hambre emocional.
Alimentación, salud y nutrición integrativa.
Micoterapia.
Dieta antiinflamatoria y suplementación.
Nutrición en inflamación intestinal e intolerancias alimentarias.
Autoinmunidad y nutrición integrativa.
Nutrición y suplementación en apoyo oncológico.
Nutrición integrativa en neurología.
Microbiota, disbiosis y test de microbiota.
Nutrición y suplementación en fertilidad, embarazo y lactancia.
Flores de Bach.
Podrás trabajar como profesional de la nutrición y herbodietética:
Cumpliendo con la asistencia obligatoria y habiendo aprobado todas las pruebas evaluativas puedes solicitar el siguiente diploma: Nutrición y herbodietética: 409 horas lectivas.
Puedes acceder al precio y realizar la reserva de tu plaza a este curso directamente en nuestra tienda online.
O si prefieres puedes contactarnos por teléfono, email o venir presencialmente, para formalizar la matrícula.
Actualmente, las formaciones en salud integrativa no están reguladas por el Ministerio de Educación. Por este motivo, el único requisito que se exige a los estudiantes son los estudios de la ESO o estudios equivalentes.