Curso subvencionado Generación Digital Pymes, personas de equipos directivos

Curso subvencionado Generación Digital Pymes, personas de equipos directivos

Programa formativo de Generación Digital Pymes, personas de equipos directivos

Curso subvencionado Generación Digital Pymes, personas de equipos directivos

Modalidad Online

Edición:

Inicio cada mes, hasta completar plazas. Horas lectivas: 145h.

Dirigido:

Directivos y empleados de PYMES, y autónomos residentes en Cataluña

Presentación


La digitalización es hoy la base fundamental donde residen las mayores ganancias en supervivencia y competitividad para las empresas y profesionales. Las necesidades de digitalización requieren a su vez de profesionales altamente cualificados que les ayuden en su transformación digital. Esto pasará por abordar los cambios que deben producirse en las personas, en las organizaciones y los modelos de negocio, más allá del uso de una tecnología en concreto.


Objetivos


– Ofrecer a personas de equipos directivos y trabajadores de pymes los conocimientos y habilidades necesarias para impulsar la gestión transformación digital de sus empresas y con ello mejorar la productividad y sus posibilidades de crecimiento e internacionalización.
– Entender cómo la tecnología impacta en los negocios, permitiendo situar al cliente en el centro para dar solución a sus necesidades, y generar y explotar el dato para la toma de decisiones del negocio.
– Disminuir la brecha digital por cuestiones de género incrementando el número de mujeres matriculadas y formadas en gestión digital de la PYME.


Programa

  • 1. LA EMPRESA EN LA ECONOMÍA DIGITAL
    1.1 El contexto digital
    1.2 Nuevos modelos de negocio
    1.3 La transformación digital en la empresa
    1.4 Sostenibilidad y economía circular
    1.5 El plan de transformación digital I: Diagnóstico y Reflexión Estratégica

  • 2. TRANSFORMANDO LA EXPERIENCIA DEL CLIENTE
    2.1 El cliente en la nueva era digital
    2.2 Experiencia de cliente y de producto
    2.3 Atrayendo al cliente: el proceso de generación de tráfico
    2.4 Captando al cliente I: el proceso de información y decisión
    2.5 Captando al cliente II: el proceso de compra y entrega
    2.6 Fidelizando al cliente. el proceso de postventa
    2.7 Entorno legal: propiedad y privacidad
    2.8 El plan de transformación digital II: Mapa de Experiencia de Cliente

  • 3. HABILITANDO TECNOLÓGICAMENTE LA TRANSFORMACIÓN
    3.1 Analítica digital y big data
    3.2 Machine learning e inteligencia artificial
    3.3 ERP y CRM
    3.4 Cloud
    3.5 Ciberseguridad
    3.6 Automatización y robotización
    3.7 Otras herramientas (Blockchain…) y tendencias
    3.8 El plan de transformación digital III: Lienzo de la Transformación Digital

  • 4. GESTIONANDO EL CAMBIO
    4.1 Personas y organización
    4.2 Transformación cultural
    4.3 Metodologías de innovación/ agile
    4.4 Productividad personal y herramientas colaborativas
    4.5 El plan de transformación digital IV: Plan de Acción
    5. CASOS DE USO SECTORIALES
    6. MENTORIZACIÓN 10


  • Solicita Info

    "*" señala los campos obligatorios

    Nombre*
    Este campo está oculto cuando se visualiza el formulario
    Este campo está oculto cuando se visualiza el formulario
    Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.