Reflexología podal oriental, Sokushin–do

Reflexología podal oriental, Sokushin–do
Modalidad presencial
Edición:
Horario: de 9:30 a 13:30 horas.
Datos básicos
Material que incluye:
.Utensilios necesarios para la realización de la práctica.
Diploma acreditativo:
Vídeo
Beneficios de la Reflexología Podal Oriental
.Alivia el estrés y la ansiedad.
.Mejora la circulación sanguínea y de Qi en los pies y en el cuerpo.
.Ayuda a lograr la homeostasis energética, a través del equilibrio Yin-Yang de los órganos y entrañas de la MTC.
.Mejoría en el estado de ánimo y la vitalidad.
.Alivio de dolores musculares y tensiones.
.Promueve la relajación profunda.
Presentación
Sokushindo, que significa «El Camino de la Presión en el Pie», es una práctica de reflexología japonesa con raíces tanto en la medicina tradicional oriental como en técnicas terapéuticas modernas.
Si bien la reflexología tiene orígenes antiguos en Egipto, China e India, el Sokushindo surgió en Japón, combinando elementos del *Anma* (masaje tradicional japonés), el *Shiatsu* (terapia de presión digital) y el *Kampo* (adaptación japonesa de la medicina china).
Cobró relevancia en el siglo XX como parte del movimiento de salud holística japonés, integrando los conceptos de la reflexología
occidental con el trabajo energético japonés centrado en el flujo del *Ki* (energía vital).
A diferencia de la reflexología china, el Sokushindo enfatiza la fuerza mínima y la intención meditativa, lo que refleja la preferencia cultural japonesa por la sutileza y la precisión
Características principales:
Masaje y presión en los pies:
La técnica se centra en el masaje y la estimulación de los puntos reflejos de los pies, similar a la reflexología, pero con un enfoque más holístico, buscando equilibrar las energías del cuerpo y promover la relajación general.
Armonización cuerpo-mente:
A través del trabajo en los pies, que son considerados como un reflejo de todo el cuerpo, se busca restablecer el equilibrio energético entre la mente y el cuerpo, mejorando la salud física y emocional.
Método preventivo:
Se considera una técnica preventiva para mantener el bienestar general y prevenir enfermedades. Es una terapia de mantenimiento, más que un tratamiento directo de enfermedades específicas.
Energía vital:
En SOKUSHIN-DO, los pies son puntos clave para acceder a la energía vital del cuerpo. Por tanto, su estimulación no solo mejora la circulación sanguínea y linfática, sino también la circulación de la energía vital o Ki.
Programa del curso
.Calentamiento
.Movilización del KI
.Estímulo del meridiano
.Acupresión zonas reflejas
.Consulta: Evaluación del historial de salud y los objetivos del cliente.
.Fase de Relajación: opcional Inmersión en agua tibia o compresas para los pies, seguida de suaves movilizaciones y masajes para preparar los tejidos.
.Trabajo Zonal: Aplicación sistemática de presión desde los dedos hasta el talón, priorizando las zonas de tensión y la observación en dermalgias, dedos, callos, (p. ej., estímulo de hígado y riñón para el estrés).
.Trabajo Energético: Incorpora trabajo de respiración para mejorar el flujo de Ki en puntos de dolor plantar
.Cierre: Estimulación Ki en zona sural y sokushin (punto extraordinario relacionado con meridiano de Riñón).
Cómo matricularse
Puedes realizar tu reserva de plaza a este curso, directamente en nuestra tienda online. O si prefieres puedes contactarnos por teléfono, email o venir presencialmente, para formalizar la matrícula.
Solicita Info
"*" señala los campos obligatorios