Programa formativo de quiromasaje y masaje deportivo

Programa formativo de quiromasaje y masaje deportivo

Programa formativo de quiromasaje y masaje deportivo ISMET

Programa formativo de quiromasaje y masaje deportivo

Programa intensivo, 6 meses:

Inicio

Próximamente.

Duración

6 meses (335 horas lectivas).

Programa en 10 meses:

Inicio

Próximamente

Duración

10 meses


Datos básicos:

Catálogo

Modalidad

En grupos de mañanas, tardes, o bien sábados. Algunas asignaturas se pueden cursar en modalidad online. Existe la posibilidad de combinar varias modalidades.

¿A quién va dirigido?

Este programa es para ti si te gusta conectar con las personas a través del tacto y deseas tener los conocimientos necesarios en terapias manuales para tener un impacto positivo en la salud y el bienestar de los demás. No es necesario tener ningún conocimiento previo, ya que la escuela te proporcionará todo lo que necesitas saber.

Salidas profesionales

Centros de terapias manuales y/o naturales.
Policlínicas junto a profesionales sanitarios.
Centros de wellness y estética.
Centros de rehabilitación.
Spas y gimnasios.
Balnearios, cruceros u hoteles.
Residencias o centros de día para la tercera edad.
Podrás abrir tu propia consulta de masaje y bienestar.

Acceso a los estudios

Actualmente, las formaciones en salud integrativa no están reguladas por el Ministerio de Educación, por eso se requiere el nivel ESO o equivalente.

Titulación

Finalizadas todas las horas lectivas y superadas las pruebas evaluativas se tramitará el diploma de “Programa formativo de quiromasaje y masaje deportivo”.

Matrícula directa

Opciones Financiación


Vídeo


Presentación

Quiromasaje es un conjunto de técnicas que sirven como complemento ideal de salud, en situaciones cotidianas como el stress, la fatiga, la sobrecarga muscular e incluso en la mayoría de las lesiones músculo-tendinosas y ligamentosas. En este programa formativo se inicia al alumno en el amplio mundo de las terapias manuales. Desde enseñar a cumplimentar de forma correcta un modelo de historia clínica, hasta entrenar al alumno con movimientos para desarrollar cualidades funcionales y sensitivas. Se aprenden también los efectos de las diferentes maniobras de el quiromasaje; a aplicar un protocolo de masaje por fases y zonas, así como en diferentes ámbitos y situaciones.

Así mismo, también se realiza práctica de las maniobras en las diferentes partes corporales con un protocolo concreto. Conocerás qué es un estiramiento, cuáles son sus efectos sobre los músculos y a saberlo aplicar correctamente, dentro del protocolo de quiromasaje. Asimismo, proporcionaremos conocimientos en el área de las ciencias de la salud (anato-fisiología). Este programa formativo incluye también prácticas clínicas reales, para facilitar al alumno su incorporación laboral.


Programa del curso

  • Primer año
    Quiromasaje terapéutico 10
    Ciencias de la Salud 13,5
    Prácticas clínicas 5
    Masaje Deportivo 4
    Legislación para el profesional de las terapias naturales 1
  • Asignaturas optativas
    Reflexología podal.
    Drenaje linfático.
    Drenaje linfático manual en piernas y abdomen, basado en el Método Vodder.
    Masaje anticelulítico.
    Masaje neurosedante.
    Aromaterapia: aceites esenciales I.

Experiencia del alumno


Cómo matricularse


Puedes realizar tu reserva de plaza a este curso, directamente en nuestra tienda online. O si prefieres puedes contactarnos por teléfono, email o venir presencialmente, para formalizar la matrícula.

Tienda online


Solicita info

Responsable: ISMET INSTITUT SL / Finalidad principal: recopilar los datos mínimos necesarios de identificación y actividad para poder gestionar el envío de información relacionada con la actividad. / Legitimación: consentimiento del interesado / Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo autorización expresa u obligación legal / Derechos: acceder, rectificar y suprimir los datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, transparencia y derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas. / Información adicional: puede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Privacidad en https://ismet.es/texto-legal-privacidad / Datos de contacto: ISMET INSTITUT SL, Calle Floridablanca 18-20. 08015 Barcelona. 93 426 50 50 – info@ismet.es

Abrir whatsapp
💬 ¿Necesitas ayuda?
¿Necesitas ayuda?
Dinos qué curso te interesa y te informaremos por whatsapp de todas las opciones.
También puedes escribirnos al email info@ismet.es si deseas que te contactemos por esa vía.
Al enviarnos un mensaje aceptas que registremos tu número de teléfono para poder hacer seguimiento de tu solicitud cumpliendo con el RGPD