Shiatsu neurosedante

Shiatsu neurosedante

Shiatsu neurosedante

Shiatsu neurosedante

Modalidad presencial

Edición:

Lunes 22 y 29 de julio 2024. Horario: de 9:30h a 13:30h.
Duración 8 horas.

Datos básicos

Dirigido:

Terapeutas manuales.

Certificado:

Hay que asistir al 80% de las clases para obtener el certificado acreditativo.
Matrícula directa

Vídeo


Presentación

  • ¿Qué es el Shiatsu?.
  • Es una terapia manual de origen japonés que utiliza los pulgares y las palmas de las manos para aplicar presiones sobre determinadas líneas de puntos en el cuerpo. Promueve la salud de músculos, órganos y activa la capacidad de autocuración del organismo. NO tiene efectos secundarios.

  • El curso.
  • La clase será 100% práctica, No es necesario tener conocimientos previos de la terapia shiatsu, en el seminario practicaremos las técnicas indicadas en el programa que se pueden combinar con las manipulaciones de masaje. Hay que asistir con ropa cómoda y flexible tipo chándal o ropa gimnasio, camiseta y pantalón corto o largo finos. En shiatsu trabajamos sin aceites y no es necesario desnudarse para la práctica, aunque se puede realizar directamente sobre la piel.


    Objetivos y competencias


    Aprender un protocolo de trabajo en casos de estrés, ansiedad, nerviosismo, insomnio y depresión mínima o leve como tratamiento coadyuvante. En este seminario combinaremos técnicas de shiatsu en los meridianos energéticos y maniobras miofasciales aplicadas en la región cráneo-facial. Realizaremos prácticas de respiración consciente y la órbita microcósmica para integrar emociones negativas. Según los últimos estudios en neurociencia divulgados por la Dra. Nazareth Castellanos en redes, libros y cursos, la respiración influye en áreas cerebrales involucradas con la emoción, la atención, la memoria y el aprendizaje, de ahí la importancia de la respiración consciente en situaciones de estrés emocional. Un estudio del año 2014 midió los niveles de estrés presente en el sistema endocrino, y ante un solo masaje se observó una disminución.


    Programa del curso


    Protocolo terapéutico para ayudar a sobrellevar el estrés psicológico que tanto afecta a nuestra sociedad contemporánea. Aplicación práctica psicosomática-miofascial, relajante corporal y cráneo-facial, técnica neuro-emocional, armonización de centros respiratorios y práctica de la órbita microcósmica.


    Cómo matricularse


    Puedes realizar tu reserva de plaza a este curso, directamente en nuestra tienda online. O si prefieres puedes contactarnos por teléfono, email o venir presencialmente, para formalizar la matrícula.

    Tienda online


    Solicita info

    Responsable: ISMET INSTITUT SL / Finalidad principal: recopilar los datos mínimos necesarios de identificación y actividad para poder gestionar el envío de información relacionada con la actividad. / Legitimación: consentimiento del interesado / Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo autorización expresa u obligación legal / Derechos: acceder, rectificar y suprimir los datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, transparencia y derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas. / Información adicional: puede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Privacidad en https://ismet.es/texto-legal-privacidad / Datos de contacto: ISMET INSTITUT SL, Calle Floridablanca 18-20. 08015 Barcelona. 93 426 50 50 – info@ismet.es

    ¡plazas limitadas!

    CURSOS 100% SUBVENCIONADOS

    Abrir whatsapp
    💬 ¿Necesitas ayuda?
    ¿Necesitas ayuda?
    Dinos qué curso te interesa y te informaremos por whatsapp de todas las opciones.
    También puedes escribirnos al email info@ismet.es si deseas que te contactemos por esa vía.
    Al enviarnos un mensaje aceptas que registremos tu número de teléfono para poder hacer seguimiento de tu solicitud cumpliendo con el RGPD