Cáncer y reflexología

Presentación

Presentación del proyecto: Reflexoterapia en niños con cáncer, en el Hospital de Sant Joan de Déu, en colaboración con la Asociación AFANOC (www.afanoc.org).
Los objetivos de la técnica no son la curación del cáncer, sino:
> Disminuir los efectos secundarios derivados de los tratamientos oncológicos
> Mejorar el estado de salud (físico y emocional) de la persona durante su proceso.

Los efectos obtenidos son similares en todos los centros, con diferentes técnicas, diferentes edades y diagnósticos. Se proporciona bienestar, relajación, mejor tolerancia a los tratamientos oncológicos y mejora de algunos síntomas físicos. Técnicamente se trabaja básicamente los sistemas de drenaje, los síntomas y maniobras para regular el sistema neurovegetativo. La técnica se ha de adaptar a cada persona y su estado concreto en cada momento, que presenta muchas variaciones físicas y emocionales durante la enfermedad.


Dirigido a

A cualquier persona interesada; así como también profesionales de otras áreas que quieran ampliar, complementar y enriquecer sus conocimientos para así ofrecer más y mejores servicios.


Impartido

Francesc Marieges

Bibiana Carrasco
Cirujana Pediátrica y Reflexóloga. Licenciada en Medicina y Cirugía. 1980. (Col.14211). Especialista en Cirugía Pediátrica. 1983. Experiencia laboral en diferentes hospitales: Sant Joan de Déu, Hospital Clínic, Hospital de Sant Pau, Hospital del Mar, Clínica del Nen Jesús de Sabadell, Hospital de Mataró. Actividad profesional en el hospital de Mataró como adjunto de Cirugía Pediátrica, des del 1986 hasta la actualidad. Presencia en diversos congresos y publicaciones nacionales y internacionales en Cirugía Pediátrica. Formación en Quiromasaje (2000) y Reflexoterapia (2003).