Quienes somos

«Si te gusta el sector de la salud, asistir a personas para prevenir y tratar patologías, la investigación o cualquier actividad relacionada con las terapias naturales, debes formarte en una escuela que te ofrezca una sólida formación para tu futuro profesional.»


Historia

ISMET, (Instituto Superior de Medicinas Tradicionales) se fundó en el año 1992, de la mano de José Luis Badrena, e inaugurada por el Decano de la Facultad de Medicina Tradicional China de Pequín. ISMET nace con el propósito de dar formación en terapias naturales para que los alumnos puedan llegar a ser los mejores profesionales de las áreas que impartimos: Naturopatía y Homeopatía, MedicinaTradicional China y Acupuntura, Técnicas Manuales, Osteopatía, Wellness y Estétitca Natural, Coaching y salud, Crecimiento personal y Terapias Energéticas. Desde entonces, hasta la fecha, ISMET continua evolucionando y ampliando su oferta, además de incorporar día a día la experiencia adquirida a través de los años, tanto en los graduados, masters y formación contínua como en la práctica clínica a los nuevos estudiantes.

Más de veinte años de experiencia por los que han pasado un gran número de alumnos y más de mil alumnos en activo que nos avalan. Paralelamente a la creación de la escuela también se puso en marcha el centro de terapias, con la doble finalidad de contribuir a la investigación con la puesta en práctica de los métodos estudiados y de servir de complemento imprescindible en la formación de sus alumnos.

Actualmente ISMET es centro colaborador con la UCC-UVic (Universidad Central de Cataluña – Universidad de Vic) y la UCAM (Universidad Católica San Antonio de Murcia)


Trayectoria

1992

Fundación de ISMET, formación en MTC y creación del centro de terapias naturales

1993

Creación del graduado en Naturopatía y formación contínua

1994

Nuestros alumnos inician las prácticas con pacientes reales

1995

Ampliamos las instalaciones dedicadas a la formación

1996

Creación de los graduados de Osteopatía, Quiromasaje y Shiatsu

2001

University of Wales acredita los estudios universitarios en Medicina China

2003

Creación del Campus Virtual ISMET. I Simposium Internacional en ISMET

2004

Formamos parte de los expertos que redactan el decreto sobre terapias naturales. I Simposium Internacional ISMET

2005

III Simposium Internacional en ISMET

2006

Nace e-Digitalis, la revista digital en investigación sobre terapias naturales

2008

Se firman los primeros convenios de colaboración con universidades latinoamericanas

2009

Obtenemos el certificado de calidad ISO:9001

2010

Nace Fitoki, las primeras fórmulas de fitoterapia china oficiales en España

2012

Nos pasamos al streaming… conferencias online en directo

2013

Se crean los grupos de investigación en terapias naturales. IV Congreso de terapias naturales ISMET

2014

Lanzamos ISMETalumni, asociación de antiguos alumnos de ISMET

2015

Celebramos la I semana internacional de la Kinesiología, junto a nuestro profesor Francesc Marieges

2016

Iniciamos proyecto de investigación junto con el CRESCA (Centre de recerca en seguretat i control alimenari) y AQUAMARIS sobre los beneficios del agua de mar en cultivos agrícolas.


Por qué estudiar con nosotros

> Disponemos de flexibilidad de horarios y metodologías de estudio (presencial u online), para adaptarnos a tu vida laboral y familiar.
> Los programas de estudio de graduado fueron elaborados y basados en las Guías de formación del IES (Institut d’Estudis de la Salud – Departament de Salud de la Generalitat de Catalunya).
> Ponemos a tu disposición un equipo docente de más de 100 profesionales que combinan la docencia con su práctica clínica
> Cada año realizamos aproximadamente unos 250 seminario y monograficos, ya sean introductorios o de especialización
> Te facilitamos el desarrollo profesional a través de las prácticas clínicas con pacientes reales y prácticas en eventos deportivos. Aproximadamente cada año se realizan unas 18.000 visitas
> Convenios con universidades nacionales e internacionales para obtener titulaciones universitarias propias dentro del sector de las terapias naturales
> A través de la bolsa de trabajo cada año se mueven más de 200 ofertas de trabajo… ¡echa un vistazo en instagram, las publicamos allí!
> ISMETalumni, asociación de antiguos alumnos de ISMET, ofrece descuentos y precios especiales en distintos servicios exclusivos para exalumnos de ISMET… un servicio totalmente gratuito
> Somos el único centro del sector ubicado en un edificio de más de 2.000m2 en la izquierda del eixample.

Para finalizar, la Comunidad ISMET te ofrece conferencias y talleres gratuitos, excursiones, formación continuada, información del sector y demás actividades extraacadémicas.