fbpx

Alimentación oriental versus occidental (según medicina trad. china y naturista)

Alimentación oriental versus occidental (según medicina trad. china y naturista)

Alimentación bioenergética comparada

Alimentación oriental versus occidental (según medicina trad. china y naturista)

Dar a conocer la Dietoterapia desde la doble perspectiva, de la MTC y la Naturista. Proporcionar los conocimientos sobre las características de los alimentos tanto desde un punto de vista bioquímico.

Modalidad online

Edición:

Octubre 2022.

Duración:

6 meses.

Ediciones online:

El curso online incluye las grabaciones de una edición presencial + soporte del profesor para consultar dudas y consultas referente al contenido del programa..

Modalidad online:

Durante las fechas de inicio y fin del curso tendrás acceso 24 horas al día al Campus virtual de ISMET para poder consultar y descargar* los contenidos del curso.

Descubre cómo se estudia online

Certificado:

Se librará certificado al finalizar el curso, y habiendo asistido mínimo al 80% de las clases


Modalidad presencial

Edición:

Del 7 noviembre 2022 hasta el 24 de abril 2023.
De 9:30 a 13 h.

Duración:

6 meses.


Datos básicos

Matrícula directa


Opciones Financiación


Vídeo


Objetivos y competencias

– Dar a conocer la Dietoterapia desde la doble perspectiva, de la MTC y la Naturista.
– Proporcionar los conocimientos sobre las características de los alimentos tanto desde un punto de vista bioquímico (principios nutritivos, Fito nutrientes…) como bioenergético (Naturaleza, sabor, olor, color…)
– Enseñar la influencia que tienen los diferentes métodos culinarios sobre las cualidades bioquímicas y bioenergéticas de los alimentos.
– Aportar los conocimientos necesarios para que el alumno pueda aconsejar/desaconsejar determinados alimentos.
– Alcanzar los conocimientos necesarios para poder elaborar dietas terapéuticas para el tratamiento y prevención de las enfermedades más corrientes.


Programa del curso

  • Relación e importancia de la alimentación en la salud y la enfermedad
  • Breve introducción a las bases teóricas de la MTC
  • Características de los alimentos según la MTC
  • Grupos de alimentos y sus propiedades terapéuticas, nutricionales y energéticas
  • Modificaciones bioquímicas y energéticas que sufren los alimentos según el tratamiento culinario

  • Profesor

    Vicenç Fuster Font
    Naturópata y Acupuntor, es desde hace 12 años profesor de Dietoterapia Naturista y Energética según la Medicina Tradicional China así como de práctica clínica en Acupuntura. Con los años a acumulado una gran experiencia tanto docente como clínica en la enseñanza y aplicación de la Dietoterapia Comparada en el tratamiento de numerosas patologías y con la ayuda de sus alumnos, a lo largo de los años académicos como profesor han realizado numerosas investigaciones en este campo validando los conceptos teóricos y energéticos de la Medicina Tradicional China mediante el modelo científico occidental.


    Cómo matricularse


    Puedes realizar tu reserva de plaza a este curso, directamente en nuestra tienda online. O si prefieres puedes contactarnos por teléfono, email o venir presencialmente, para formalizar la matrícula.
    Tienda Online


    Solicita info

    Responsable: ISMET INSTITUT SL / Finalidad principal: recopilar los datos mínimos necesarios de identificación y actividad para poder gestionar el envío de información relacionada con la actividad. / Legitimación: consentimiento del interesado / Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo autorización expresa u obligación legal / Derechos: acceder, rectificar y suprimir los datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, transparencia y derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas. / Información adicional: puede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Privacidad en https://ismet.es/texto-legal-privacidad / Datos de contacto: ISMET INSTITUT SL, Calle Floridablanca 18-20. 08015 Barcelona. 93 426 50 50 – info@ismet.es

    Abrir chat
    ¿Necesitas ayuda?
    Dinos qué curso te interesa y te informaremos de todas las opciones.
    Al enviarnos un mensaje aceptas que registremos tu número de teléfono para poder hacer seguimiento de tu solicitud cumpliendo con el RGPD