Drenaje linfático manual. Basado en el método Vodder

Drenaje linfático manual. Basado en el método Vodder

Drenaje linfático manual. Basado en el método Vodder

Drenaje linfático manual. Basado en el método Vodder

Modalidad presencial

Edición: (fechas a escoger)

> Miércoles 18 de enero 2023. (del 18 enero al 21 de junio 2023). De 16 a 20 h. 

Edición asignatura *opcional:

*Ciencias de la salud (Anatomía, Fisiología gral.) / 135 h. Asignatura recomendada para quien no tenga esta formación.
Grupo mañanas: miércoles, del 5 octubre al 29 marzo. De 9:15 a 14:15 horas.
Grupo online: Inicio: 5 octubre al 31 marzo*. Esta opción incluye: videos explicativos del profesor + clase semanal en directo, los miércoles,
del 4 octubre al 31 marzo, de 19 a 21h, para refuerzo de contenidos y resolución de dudas (tutorización).

Datos básicos

Duración:

6 meses / 96 horas lectivas.

Dirigido a:

Quiromasajistas y terapeutas manuales en general.

Material:

Para la realización de este curso es IMPRESCINDIBLE llevar atuendo específico de prácticas (camiseta y pantalón blanco), calcetines limpios y chancletas o zuecos y una toalla tamaño ducha.

Certificado:

Se entregará al finalizar el curso, una vez aprobado el examen, y teniendo un mínimo de 80 % de asistencia a las clases.

Matrícula directa

Opciones Financiación


Vídeo


Presentación

El Drenaje Linfático Manual, nace como una técnica lenta de bombeo para empujar la linfa y ayudar así con movimientos, (siempre de empuje, lentos y largos de la piel) a fluir por los vasos linfáticos. Trabaja con “la carga linfática”, es decir: masa líquida, proteínas, grasas, células muertas, células presentes en el torrente sanguíneo, etc. Es un curso básicamente práctico, donde también se estudia la anatomía del sistema linfático. Donde se aprende a realizar correctamente las manipulaciones para la práctica del dlm, potenciando la sensibilidad del alumno. El drenaje linfático es una herramienta de trabajo para ayudar manualmente a reducir inflamaciones y edemas. Se aprende el método Vodder. Su principal beneficio es el efecto drenante, eliminando los líquidos sobrantes en los diferentes tejidos y las toxinas acumuladas en ellos. También influye sobre el sistema nervioso relajándolo. Se aplica en inflamaciones derivadas de traumatismos, intervenciones quirúrgicas y lesiones de tejidos blandos. Y edemas producidos por una deficiente circulación vascular.


Objetivos y competencias

Objetivos: aprender las manipulaciones del dlm y su función para establecer protocolos de aplicación en sus diferentes áreas anatómicas. Y preparar al alumno para una correcta praxis. Competencias: Aplicar correctamente la secuencia de trabajo con dlm en todo el cuerpo. Saber comunicar la acción del dlm, para poder informar al usuario sobre los beneficios de la técnica.


Programa del curso

  • Módulo teórico y de ciencias de la salud.
  • Módulo tecnológico específico.
  • Módulo de prácticas.
  • Prácticas clínicas optativas, 20 horas de prácticas con pacientes reales.

Profesor

Montse Espejo Salamanca
Quiromasajista, desde hace 30 años, linfoterapeuta desde 1994… Kinesióloga y Reflexóloga Podal. Co-creadora del Masaje Neurosedante «método RAT». Profesora de Quiromasaje y Drenaje Linfático Manual en diferentes escuelas en Barcelona. He realizado cursos en Córdoba, Sta Cruz de Tenerife, Badalona, Vilanova i la Geltrú, Burgos, Huelva, Terrassa, Tarragona, San José (Costa Rica), Buenos Aires (Argentina). Organizadora de congresos de Quiromasaje y Terapias Manuales en Barcelona durante 5 años. Ponente en congresos varios, musicoterapia, (Argentina), Vida Estética (Madrid), Sitem, Cosmobelleza. Trabajo como terapeuta manual en mi despacho de Vilanova y la Geltrú.


Cómo matricularse


Puedes realizar tu reserva de plaza a este curso, directamente en nuestra tienda online. O si prefieres puedes contactarnos por teléfono, email o venir presencialmente, para formalizar la matrícula.

Tienda online


Solicita info

Responsable: ISMET INSTITUT SL / Finalidad principal: recopilar los datos mínimos necesarios de identificación y actividad para poder gestionar el envío de información relacionada con la actividad. / Legitimación: consentimiento del interesado / Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo autorización expresa u obligación legal / Derechos: acceder, rectificar y suprimir los datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, transparencia y derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas. / Información adicional: puede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Privacidad en https://ismet.es/texto-legal-privacidad / Datos de contacto: ISMET INSTITUT SL, Calle Floridablanca 18-20. 08015 Barcelona. 93 426 50 50 – info@ismet.es

Abrir whatsapp
💬 ¿Necesitas ayuda?
¿Necesitas ayuda?
Dinos qué curso te interesa y te informaremos por whatsapp de todas las opciones.
También puedes escribirnos al email info@ismet.es si deseas que te contactemos por esa vía.
Al enviarnos un mensaje aceptas que registremos tu número de teléfono para poder hacer seguimiento de tu solicitud cumpliendo con el RGPD