Maniobras de masaje Tailandés, para lumbociatalgias adaptadas a camilla

Maniobras de masaje Tailandés, para lumbociatalgias adaptadas a camilla

maniobras-tai

Maniobras de masaje Tailandés, para lumbociatalgias adaptadas a camilla

Modalidad presencial

Edición:

Sábado 8 de junio de 2024. De 9 a 15 horas


Datos básicos

Dirigido a:

Este taller está dirigido a terapeutas manuales y naturales, profesionales de la salud y de la estética y a todas aquellas personas interesadas en trabajar con esta potente técnica en su trabajo o para un auto cuidado. No hacen falta conocimientos previos, ya que este curso cubre toda la información que se necesita saber para realizar el tratamiento.

Certificado:

Se entregará diploma certificado al finalizar el curso, y habiendo asistido a la totalidad de las horas.

Matrícula directa

Vídeo


Presentación


QUÉ ES MASAJE TAI
El Masaje Tradicional Tailandés tal y como indica su nombre se desarrolló en Tailandia, pero sus raíces están en la India. Comprende una combinación de técnicas de acupresión (presión en determinados puntos del cuerpo), trabajo de energía de meridianos y técnicas de estiramiento pasivo.
En Tailandia se le conoce como “Nuad Phaen Boran” que es la manera como en la lengua tailandesa se refiera a esta técnica. También se le conoce como Masaje Yoga-Thai debido a su fuerte influencia de los ejercicios de flexibilidades provenientes del yoga originario de la India. Por eso se le describe como yoga pasivo (alguien que hace yoga por ti).

Esta técnica de masaje es diferente de muchas otras de masajes occidentales:
• No se usa aceite.
• Se realiza sobre una colchoneta en el suelo, aunque en este curso hemos preparado una combinación de técnicas de masaje Tai que pueden trabajarse en camilla.
• No es necesario quitarse la ropa.
• Por lo general, es una técnica intensa y de nivel fuerte (según el nivel de tolerancia del usuario).
• Se ejerce un mayor estiramiento muscular (yoga pasivo).
El Masaje Tradicional Tailandés es un complemento perfecto para cualquier rutina de actividad y se adecua a todo tipo de personas. Es muy efectiva en la apertura gradual del cuerpo, incrementa la movilidad, fuerza muscular y flexibilidad, disminuye tensión corporal y de esta forma favorece la buena circulación y energía de los tejidos.

¿QUÉ ES LA LUMBOCIATALGIA?
La lumbociatalgia es un dolor que se produce en la zona baja de la espalda que tiende a irradiarse hacia el glúteo, la cadera y las piernas. Este malestar recorre el trayecto del nervio ciático y puede llegar a ocasionar limitaciones funcionales.
¿Cuáles son sus síntomas?
La existencia de un dolor continuo en la zona lumbar de la columna, trasladándose hasta la extremidad inferior. El dolor suele ser punzante, llegando a sentir una sensación de quemazón, pinchazo o calambres.
¿Cuáles son las causas de esta patología?
Tener malos hábitos posturales y la realización de determinados movimientos repetitivos pueden ser la causa.
Por otro lado, existen otros factores que también pueden incidir en su aparición, como puede ser el sedentarismo, el sobrepeso, la falta de ejercicio físico, la presencia de contracturas musculares prolongadas, entre otros.

PORQUÉ ES ESPECIAL ESTE TALLER:
En este taller aprenderemos un protocolo de tratamiento para trabajar sobre esta dolencia, tan común en nuestra sociedad como es el dolor lumbar o lumbociatalgia.
El masaje Tai se realiza habitualmente en futón. No obstante, existen algunas manobras que podrían adaptarse perfectamente bien para ser aplicadas en camilla, y de este modo.
-Es mucho más cómodo para el usuario, sobre todo para usuarios con poca movilidad.
-Facilita el espacio al profesional, ya que puede aplicar todo el trabajo en camilla y no necesita disponer de un espacio adicional para el futón.
Asimismo, el masaje Tai puede ser un complemento perfecto a cualquier otra terapia (manual, osteopática, energética, ect) o bien usarse por sí sola.

El Curso es teórico-práctico. Las prácticas se realizan en clase con los compañeros inscritos, realizando y recibiendo.


Objetivos y competencias


•Aprender de forma sencilla, diferentes maniobras del masaje tailandés, adaptadas a camilla, para trabajar sobre esta patología.
•Proporcionar a la persona una sensación de mejoría tanto en el dolor como en la movilidad.
•Relajación de la tensión muscular de la zona lumbar.


Programa del curso


•Origen e historia del masaje tailandés.
•El estado Metta.
•Técnicas de acupresión.
•Ritmo y dinámica.
•Anatomía lumbar y pélvica.
•Maniobras en posición prono.
•Maniobras en posición lateral.
•Maniobras en posición supina.
•Maniobras en posición lateral.



Cómo matricularse


Puedes realizar tu reserva de plaza a este curso, directamente en nuestra tienda online. O si prefieres puedes contactarnos por teléfono, email o venir presencialmente, para formalizar la matrícula.

Tienda online


Responsable: ISMET INSTITUT SL / Finalidad principal: recopilar los datos mínimos necesarios de identificación y actividad para poder gestionar el envío de información relacionada con la actividad. / Legitimación: consentimiento del interesado / Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo autorización expresa u obligación legal / Derechos: acceder, rectificar y suprimir los datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, transparencia y derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas. / Información adicional: puede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Privacidad en https://ismet.es/texto-legal-privacidad / Datos de contacto: ISMET INSTITUT SL, Calle Floridablanca 18-20. 08015 Barcelona. 93 426 50 50 – info@ismet.es

Conferencia: "Salud Es saber sentir alegría, una visión desde la psicolingüística"

Sábado 13 de abril de 2024. De 11:00h a 12:30h
Ponente: Jorge Santacana

10 €

Abrir whatsapp
💬 ¿Necesitas ayuda?
¿Necesitas ayuda?
Dinos qué curso te interesa y te informaremos por whatsapp de todas las opciones.
También puedes escribirnos al email info@ismet.es si deseas que te contactemos por esa vía.
Al enviarnos un mensaje aceptas que registremos tu número de teléfono para poder hacer seguimiento de tu solicitud cumpliendo con el RGPD