Masaje con cañas de bambú, bambuterapia Balinesa

Masaje con cañas de bambú, bambuterapia Balinesa

masaje con cañas de bambú Bambuterapia Balinesa. En centro de formación ISMET Barcelona

Masaje con cañas de bambú, bambuterapia Balinesa

Modalidad presencial

Edición:

Lunes 6 de mayo 2024. De 9:15 a 15:15 horas.
Duración: de 6 horas

Datos básicos

Dirigido a:

A terapeutas manuales y de salud integrativa, profesionales de la salud y de la estética y a todas aquellas personas en general, interesadas en trabajar con esta potente técnica en su trabajo o para un auto cuidado. No hacen falta conocimientos previos, ya que este curso cubre toda la información que se necesita saber para realizar el tratamiento.

Material:

Se entregará dosier de apuntes.
Para la realización de este curso es necesario llevar ropa cómoda, una toallas tamaño ducha y kit de cañas de bambú (precio aprox. 40-45€, según modelo).
Matrícula directa

Vídeo


Presentación


> Qué puede ofrecer esta técnica
El masaje con cañas de bambú es un tratamiento no invasivo y natural que logra restablecer el equilibrio muscular, miofascial además de ser un óptimo aliado en tratamientos reductores, anticelulíticos y linfáticos.
La Bambuterapia tiene múltiples técnicas, algunas son ideales para trabajar contracturas persistentes y profundas, el tejido tenso y doloroso, o puntos de dolor agudo y puntos gatillo, pudiendo decir que es un buen tratamiento de mesoterapia. Usando técnicas más intensas, rápidas y de percusiones se logra un efecto anticelulítico visible en pocas sesiones, es un masaje reductor que moldea la silueta, ayuda a eliminar las acumulaciones de grasa localizada, adherencias y líquido, elimina la flacidez, oxigena, regenera la piel y le restituye elasticidad. Los 17 antioxidantes que contiene el bambú ayudan también a desinfectar la piel, alivian condiciones dermatológicas difíciles como psoriasis o eccemas y minimizan las arrugas.
Es una terapia ideal para eliminar toxemia y líquido en exceso, es un efectivo tratamiento de drenaje linfático.
Aplicado con roces suaves y técnicas concretas, el masaje con las cañas provee una sensación de bienestar y relajación total, teniendo así efectos neurosedantes efectivos ante problemas relacionados con el estrés.

> Cómo funciona
En la Bambuterapia se utilizan las cañas de varios tamaños, haciendo posible la aplicación en todas partes del cuerpo, incluido el rostro, masajeado con varillas de bambú muy finas y donde se aprovechan los puntos de presión del shiatsu. Las cañas son aplicadas en el cuerpo con firmeza, suavidad y ligereza. Se equilibran los centros energéticos del cuerpo y, a través de las propiedades del bambú, se purifica el exceso de energías negativas para calmar la mente, vigorizando y relajando al cuerpo.


Objetivos


• Conocer los posibles usos del masaje con cañas de bambú, identificar las necesidades del usuario y diseñar el correcto plan de tratamiento, beneficios y precauciones a tener en cuenta
• Saber las causas del engrosamiento del tejido adiposo y de la aparición de la celulitis
• Saber cómo tratar contracturas o un dolor miofascial con las cañas de bambú
• Conocer y utilizar las distintas cañas de bambú y sus varias técnicas de aplicación
• Aprender el protocolo completo de tratamiento con las cañas de bambú


Programa del curso


• Historia de la bambuterapia
• Distintos propósitos de la bambuterapia, descripción del tratamiento
• Anatomía aplicada a la bambuterapia, sistema tegumentario y linfático
• Tamaños de las cañas de bambú, características y uso
• Aceites base y aceites esenciales aplicados a la bambuterapia
• Beneficios y contraindicaciones del tratamiento
• Limpieza y mantenimiento de las cañas de bambú
• Diseño de un tratamiento de varias sesiones según sea tratamiento para el dolor, para el relax o para la estética
• Técnicas de aplicación: rodamiento simple y con retroceso, vaivén, fricción, percusión (tapping), presión, estiramiento, amasamiento simple y doble, pivot, deslizamiento con vibración, vaciados, cupping, effleurages
• Protocolo de tratamiento en abdomen, piernas, cadera, glúteos, espalda, brazos, cuello y cara
• Práctica completa del masaje con cañas de bambú en prono y en supino


Cómo matricularse

Puedes realizar tu reserva de plaza a este curso, directamente en nuestra tienda online. O si prefieres puedes contactarnos por teléfono, email o venir presencialmente, para formalizar la matrícula.

Tienda online


Responsable: ISMET INSTITUT SL / Finalidad principal: recopilar los datos mínimos necesarios de identificación y actividad para poder gestionar el envío de información relacionada con la actividad. / Legitimación: consentimiento del interesado / Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo autorización expresa u obligación legal / Derechos: acceder, rectificar y suprimir los datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, transparencia y derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas. / Información adicional: puede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Privacidad en https://ismet.es/texto-legal-privacidad / Datos de contacto: ISMET INSTITUT SL, Calle Floridablanca 18-20. 08015 Barcelona. 93 426 50 50 – info@ismet.es

Edición 2024

Jornada puertas abiertas

6 y 13 de julio 2024
Puertas abiertas 2024, en centro de formación ISMET 2024 Barcelona
Abrir whatsapp
💬 ¿Necesitas ayuda?
¿Necesitas ayuda?
Dinos qué curso te interesa y te informaremos por whatsapp de todas las opciones.
También puedes escribirnos al email info@ismet.es si deseas que te contactemos por esa vía.
Al enviarnos un mensaje aceptas que registremos tu número de teléfono para poder hacer seguimiento de tu solicitud cumpliendo con el RGPD