Osteopatía visceral

Osteopatía visceral

Osteopatía visceral

Osteopatía visceral

Modalidad presencial

Edición:

Próximamente.

Duración:

Total 9 meses.

Datos básicos

Requisitos:

Para la realización de este programa es necesario tener conocimientos de anato-fisio-patología. Se recomienda tener formación en osteopatía estructural.

Certificado:

Se otorgará el certificado al finalizar el curso, una vez superados los examenes.

Matrícula directa

Opciones Financiación


Presentación

  • Qué es osteopatía visceral y para qué sirve.

La osteopatía visceral es la rama de la osteopatía que se orienta al tratamiento de las alteraciones de movilidad que se producen en el sistema visceral. Estas dolencias viscerales pueden afectar tanto a órganos como a estructuras, y se centran especialmente en órganos como los pulmones, estómago o hígado para mejorar desde dolores de cabeza y migrañas; problemas digestivos o urológicos; endometriosis, problemas de próstata e incontinencia; hasta afecciones provocadas por estrés o depresión. Durante la aplicación de la técnica, se realizan suaves masajes para estimular la movilidad, el tono y el movimiento normal de las vísceras y sus tejidos conectivos. Actúa principalmente sobre los ligamentos relacionados con los órganos del cuerpo humano y también en restablecer sus capacidades para que pueda moverse y funcionar de forma libre.
En este sentido, la osteopatía visceral tiene como objetivo descifrar cualquier tipo de alteración en el eje natural por el que se mueven los órganos. La evaluación de las relaciones estructurales entre las vísceras y sus uniones fasciales o ligamentosas al sistema musculoesquelético son la base de esta técnica.
La movilidad de los órganos y sus tejidos conectivos restablece el equilibrio y facilita la salud integral en todo el cuerpo. La aplicación de masajes suaves pero precisos que estimulan los órganos tiene como beneficio eliminar diversas afecciones que pueden tener los usuarios.

  • En qué dolencias puede ayudar la osteopatía visceral.

Algunos de los signos y síntomas más frecuentes que necesitan una exploración visceral son:
Dolores: cervicales, Lumbalgia, costillas y esternón, Migrañas.
Mareos
Defensas bajas.
Varices y problemas circulatorios.
Retención de líquidos.
Secuelas de infección de un órgano.
Gastritis.
Hernias de hiato.
Estreñimiento.


Objetivos y competencias

  • Aprender a diferenciar entre les diversas tensiones que interactúan, a nivel visceral, en el organismo.
  • Saber relacionar el sistema visceral en un esquema lesionar global.
  • Educar la mano del alumno para identificar las diferentes lesiones osteopáticas viscerales.
  • Hacer de su palpación un medio técnico y seguro de elección de diagnóstico y pronóstico. Relacionar la clínica del test de palpación.
  • Aprender las diferentes técnicas que se pueden aplicar a nivel visceralSaber elegir un eje de tratamiento.
  • Saber hacer un diagnóstico diferencial y de exclusión. Realizar una observación comparativa, test de movilidad, motilidad, palpación, pruebas neurológicas si la patología lo requiere.
  • Desarrollar una actitud profesional frente al usuario y a mundo sanitario. (cómo comunicar).

Programa del curso

  • Sistema Digestivo: 1.

Introducción en visceral. Las diferentes maneras de palpar. Mecánica del MRP. 2. Hígado y vesícula: Anat-fisio-fisiopato. Tests y correcciones de la movilidad y motilidad en los tres planes y tres ejes; de los medios de suspensiones; de las articulaciones viscerales (epiplones y mesos); de la vascularización del órgano; de la inervacíon del órgano. 3. Estómago: Anat-fisio-fisiopato. Tests y correcciones de la movilidad y motilidad en los tres planes y tres ejes; de los medios de suspensiones; de las articulaciones viscerales (epiplones y mesos); de la vascularización del órgano; de la inervacíon del órgano. 4. Duodeno: Anat-fisio-fisiopato. Tests y correcciones de la movilidad y motilidad en los tres planes y tres ejes; de los medios de suspensiones; de las articulaciones viscerales (epiplones y mesos); de la vascularización del órgano; de la inervacíon del órgano. 5. Páncreas. 6. Bazo: Anat-fisio-fisiopato. Tests y correcciones de la movilidad y motilidad en los tres planes y tres ejes; de los medios de suspensiones; de las articulaciones viscerales (epiplones y mesos); de la vascularización del órgano; de la inervacíon del organo. 7. Intestino delgado: Anat-fisio-fisiopato. Tests y correcciones de la movilidad y motilidad en los tres planes y tres ejes; de los medios de suspensiones; de las articulaciones viscerales (epiplones y mesos); de la vascularización del órgano; de la inervacíon del órgano. 8. Colon.

  • Sistema Urinario Sistema Ginecológico 1.

Útero 2. Ovarios: Relación entre los ligamentos apendiculo-ovárico y sigmoideo-ovárico. 3. Trompes de Falopio. 4. Próstata 5. Suelo pélvico: Tests y correcciones del perine posterior y del canal de Alcock. Tórax 1. Pulmones. 2. Mediastíno: Tests y correcciones del mediastino anterior/posterior; de los cilindros; de la movilidad en los tres planes y tres ejes. 3. Diafragma: Tests y correcciones de la movilidad en los tres planes y tres ejes; de las articulaciones viscerales. 4. Pericardio: Tests y correcciones de la movilidad en los tres planes y tres ejes; de los medios de suspensiones; de las articulaciones viscerales.

  • Los cincos diafragmas.

Tests y correcciones de doma pleural, del diafragma y del suelo pélvico.


Cómo matricularse

Puedes realizar tu reserva de plaza a este curso, directamente en nuestra tienda online. O si prefieres puedes contactarnos por teléfono, email o venir presencialmente, para formalizar la matrícula.

Tienda online


Solicita info

Responsable: ISMET INSTITUT SL / Finalidad principal: recopilar los datos mínimos necesarios de identificación y actividad para poder gestionar el envío de información relacionada con la actividad. / Legitimación: consentimiento del interesado / Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo autorización expresa u obligación legal / Derechos: acceder, rectificar y suprimir los datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, transparencia y derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas. / Información adicional: puede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Privacidad en https://ismet.es/texto-legal-privacidad / Datos de contacto: ISMET INSTITUT SL, Calle Floridablanca 18-20. 08015 Barcelona. 93 426 50 50 – info@ismet.es

Edición 2024

Jornada puertas abiertas

6 y 13 de julio 2024
Puertas abiertas 2024, en centro de formación ISMET 2024 Barcelona
Abrir whatsapp
💬 ¿Necesitas ayuda?
¿Necesitas ayuda?
Dinos qué curso te interesa y te informaremos por whatsapp de todas las opciones.
También puedes escribirnos al email info@ismet.es si deseas que te contactemos por esa vía.
Al enviarnos un mensaje aceptas que registremos tu número de teléfono para poder hacer seguimiento de tu solicitud cumpliendo con el RGPD