Máster en acupuntura, especialización en medicina tradicional china

Máster en acupuntura, especialización en medicina tradicional china

Máster en medicina tradicional china

Máster en acupuntura, especialización en medicina tradicional china

Edición

Inicio

Octubre 2023

Modalidades de estudio

Opciones

  • Presencial en mañanas y sábados.
  • O bien, modalidad online.
  • Existe la posibilidad de combinar varias modalidades, consultar disponibilidad de cada asignatura.
    Descubre cómo se estudia 100% online.


    Datos básicos

    Duración

  • Acupuntura: 3 cursos académicos.
  • Especialización MTC: 4 cursos académicos.
  • Acceso a los estudios

    Con titulación universitaria en ciencias de la salud: medicina, fisioterapia, enfermería, grado universitario en dietética y nutrición y odontología. Para el resto de profesionales sanitarios será preciso concertar una entrevista previa con el tutor de estudios, quien valorará CV y experiencia profesional.

    Titulación

    Podrás solicitar el diploma una vez superado y finalizado el programa “Máster en Acupuntura” (800h). Asimismo, aquellos alumnos que completen el programa con las asignaturas específicas de Medicina china, se tramitará “Máster en Medicina Tradicional China” (1.250h). Consultar tasas de expedición.

    Salidas profesionales

    Abrir un centro de atención en acupuntura y MTC, trabajar en centros de rehabilitación, centros de dolor crónico, en centros deportivos, balnearios, hoteles, etc.

    Sistema evaluativo

    La evaluación es continua, con diferentes parciales a lo largo del año y es explicada por cada profesor al inicio de cada asignatura. Se disponen de 3 convocatorias para superar cada asignatura. En la “Guía del estudiante”, a través del campus, se informa con detalle.

    Tutorías

    los alumnos de ISMET, disponen de un tutor, al que pueden acudir en caso de cambios de horarios, dificultad para el seguimiento de asignaturas, problemas personales, etc.

    Servicios adicionales

    Promociones y precios especiales en otros cursos. Aula de ordenadores con conexión a Internet. Servicio venta material. Promociones especiales en el centro de terapias ISMET. Asesoramiento académico por parte del tutor de estudios. Terapias en prácticas para los alumnos. ISMETalumni, asociación de antiguos alumnos. Bolsa de trabajo

    PDF


    Matrícula directa

    Opción Financiación


    Presentación


    La MTC realiza una evaluación de la situación energética del usuario a través de los cuatro métodos clásicos de diagnóstico (observación, olfato-audición, interrogatorio y palpación), interpretándolos bajo el prisma de sus teorías fundamentales, la teoría del Yin-Yang y la teoría de los cinco elementos. Utiliza también exhaustivas extensiones teóricas que detallan el funcionamiento del organismo definiendo las sustancias fundamentales que lo componen Qi, Xue, Jin Ye (energía, sangre y líquidos orgánicos), el funcionamiento de sus órganos y entrañas y la distribución y circulación a través de los canales y capas energéticas. Una vez establecido el diagnóstico según los criterios fisiopatológicos definidos por la MTC, se determinan los principios y métodos terapéuticos indicados para la situación con fines terapéuticos o preventivos, y aplica una o varias de sus técnicas para restablecer el equilibrio. Los campos de actuación de la MTC aún hoy en día son extremadamente amplios abarcando todo tipo de trastornos en diversas especialidades clínicas de la medicina occidental como traumatología, gastroenterología, ginecología, urología, neumología, pediatría, neurología, otorrinolaringología, psiquiatría, dermatología… En la actualidad la MTC se utiliza frecuentemente en combinación con la medicina convencional, de hecho ambas coexisten como medicinas oficiales en China.


    Programa del curso

  • 1er curso
  • ACUP/MTC_Fundamentos de la MTC I. 12c.
    ACUP/MTC_Fundamentos de la MTC II: diagnóstico por pulso y lengua. 6c.
    ACUP/MTC_Microsistemas I: Auriculoterapia. 6c.
    ACUP/MTC_Microsistemas I: Ventosas. 1c.
    ACUP/MTC_Microsistemas I: Moxibustión. 1c.

  • 2º curso
  • ACUP/MTC_Introducción Acupuntura, teoría meridianos, puntos energéticos, meridianos extraord. 12c.
    MTC_Dietética China*. 9c.
    ACUP/MTC_Microsistemas II: electro., cráneo., sangría, martillo 7 puntas y aguja de fuego. 2c.
    MTC_Qi Gong Terapéutico*. 2c.

  • 3er curso
  • ACUP/MTC_Tratamientos de acupuntura. 16c.
    MTC_Fitoterapia y farmacopea*. 16c.
    MTC_Masaje Tuina*. 12c.

  • 4º curso
  • MTC_Prácticas Acup/Mtc A. 12c.
    MTC_Prácticas Acup/Mtc B. 12c.
    MTC_Prácticas Acup/Mtc C. 12c.



    Cómo matricularse


    Puedes realizar tu reserva de plaza a este curso, directamente en nuestra tienda online. O si prefieres puedes contactarnos por teléfono, email o venir presencialmente, para formalizar la matrícula.

    Tienda online


    Responsable: ISMET INSTITUT SL / Finalidad principal: recopilar los datos mínimos necesarios de identificación y actividad para poder gestionar el envío de información relacionada con la actividad. / Legitimación: consentimiento del interesado / Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo autorización expresa u obligación legal / Derechos: acceder, rectificar y suprimir los datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, transparencia y derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas. / Información adicional: puede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Privacidad en https://ismet.es/texto-legal-privacidad / Datos de contacto: ISMET INSTITUT SL, Calle Floridablanca 18-20. 08015 Barcelona. 93 426 50 50 – info@ismet.es

    ¡plazas limitadas!

    CURSOS 100% SUBVENCIONADOS

    Abrir whatsapp
    💬 ¿Necesitas ayuda?
    ¿Necesitas ayuda?
    Dinos qué curso te interesa y te informaremos por whatsapp de todas las opciones.
    También puedes escribirnos al email info@ismet.es si deseas que te contactemos por esa vía.
    Al enviarnos un mensaje aceptas que registremos tu número de teléfono para poder hacer seguimiento de tu solicitud cumpliendo con el RGPD