Método Dörn, reeducación dinámica articular

Método Dörn, reeducación dinámica articular

Método Dörn, reeducación dinámica articular

Método Dörn, reeducación dinámica articular

Modalidad presencial

Edición:

Próximamente

Datos básicos

Dirigido:

Terapeutas manuales, no es necesario tener conocimientos previos. En este curso aprenderemos un método de origen alemán de movilizaciones articulares dinámicas no lesivas, que podemos combinar con nuestra rutina de masaje, estas movilizaciones son suaves, lentas y dinámicas por lo que no refieren ningún peligro para el cliente.

Material:

Hay que venir con ropa cómoda, tipo chándal (pantalón largo o corto), camiseta y una toalla por si se necesita utilizar aceites o crema de masaje, dependerá de lo acostumbrado que se esté a trabajar sin aceites.

Metodología:

Las clases serán 100 x 100 prácticas en camilla de masaje.

Certificado:

Hay que asistir al 80% de las clases para obtener el certificado acreditativo.

Matrícula directa


Vídeo


Objetivos y competencias


Aprender una rutina manual, sencilla de reeducación dinámica articular para los miembros inferiores, superiores y la columna vertebral, que no reviste ningún peligro y sin efectos secundarios. En este seminario realizaremos técnicas sencillas basadas en un método de origen alemán de movilizaciones articulares pasivas y no lesivas, que podemos integrar de una forma parcial o total en nuestra rutina de masaje. Estas movilizaciones son suaves, lentas y dinámicas por lo que no revisten ningún peligro para el cliente ayudándonos a la movilidad diaria de las articulaciones anquilosadas.

De una forma fácil en comparación con las movilizaciones más utilizadas en fisioterapia, esta técnica trabaja con una leve presión interarticular y un rango de movimiento más limitado que las movilizaciones más utilizadas, de esta forma podemos aplicar esta técnica en articulaciones que sufren dolor agudo y tienen un límite de amplitud muy disminuido, por ejemplo, dificultad para peinarse, resultando muy beneficioso para personas mayores con artrosis y calcificaciones. Es un método seguro.


Programa del curso

  • Test pierna larga.
  • Movilización dinámica de la cadera, rodilla y tobillo.
  • Test ilíacos.
  • Movilización dinámica ilíaco.
  • Test de rotación vértebras lumbares y dorsales.
  • Movilización dinámica de la columna.
  • Masaje en la cifosis.
  • Ajustar vértebras cervicales.
  • Ajustes de hombro, codo y muñeca.
  • Ajustes ATM.
  • Masaje relajante para hidratar los discos intervertebrales.

  • Cómo matricularse


    Puedes realizar tu reserva de plaza a este curso, directamente en nuestra tienda online. O si prefieres puedes contactarnos por teléfono, email o venir presencialmente, para formalizar la matrícula.

    Tienda online


    Solicita info

    Responsable: ISMET INSTITUT SL / Finalidad principal: recopilar los datos mínimos necesarios de identificación y actividad para poder gestionar el envío de información relacionada con la actividad. / Legitimación: consentimiento del interesado / Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo autorización expresa u obligación legal / Derechos: acceder, rectificar y suprimir los datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, transparencia y derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas. / Información adicional: puede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Privacidad en https://ismet.es/texto-legal-privacidad / Datos de contacto: ISMET INSTITUT SL, Calle Floridablanca 18-20. 08015 Barcelona. 93 426 50 50 – info@ismet.es

    ¡plazas limitadas!

    CURSOS 100% SUBVENCIONADOS

    Abrir whatsapp
    💬 ¿Necesitas ayuda?
    ¿Necesitas ayuda?
    Dinos qué curso te interesa y te informaremos por whatsapp de todas las opciones.
    También puedes escribirnos al email info@ismet.es si deseas que te contactemos por esa vía.
    Al enviarnos un mensaje aceptas que registremos tu número de teléfono para poder hacer seguimiento de tu solicitud cumpliendo con el RGPD