Bioenergética, atando cabos con Mar Alonso

entrevista_anita_macedo_ismet

Hoy os presentamos a Mar Alonso, conferenciante del VI Congreso Internacional de Terapias Naturales, del próximo 23 de abril de 2017, con Bioenergética: atando cabos en busca de una teoría universal.

«Ya son algo más de 30 años desde mis comienzos en el mundo de las terapias. He ido incorporando diversas técnicas, teorías y conceptos que me han permitido tener, cada vez, una visión más global y a su vez ir atando cabos para comprender que es la enfermedad.»

Empezamos con la entrevista:

¿Cómo empezaste a trabajar con ESBIA?

Hace 1 año laboratorio Cobas puso en mis manos el equipo para que hiciera una valoración de su utilidad, fiabilidad etc. En pocos días ya les di un primer informe muy favorable y nos pusimos manos a la obra. Desde entonces he hecho miles de test y creado un soporte teórico para sacarle el máximo partido. En octubre hicimos la primera presentación en Bilbao y ya hemos recorrido varias ciudades con muy buena acogida.

¿Por qué te iniciaste en la medicina bioenergética?

Mi primer contacto con la Bioenergética fue como paciente. No encontrando solución a un problema personal con 17 años caí en manos de un médico muy ‘raro”. En ese instante supe que yo quería aprender ‘eso” y 3 años después comencé a formarme en Balance Polar Electromagnético. En el 96 conocí en Colombia la EAV, y posteriormente la Biorresonancia.

¿Qué puede aportar este tipo de técnicas como valor diferencial?

A nivel de valoración de la salud; estos sistemas nos permiten detectar alteraciones que desde el punto de vista estructural o bioquímico no son detectables, Nos permiten hacer un seguimiento de la evolución de los pacientes y nos ofrecen la oportunidad de poder investigar., ver que patrones se repiten en diferentes patologías, ver que sustancias tienen efecto y en que medida.

Además en pocos minutos obtenemos miles de datos que de otro modo sería imposible, lo que permite rentabilizar el tiempo y economizar los tratamientos.

¿Por qué no pueden perderse la ponencia?

En este momento tenemos cantidad de información, disponemos de muchas técnicas y de datos interesantes. Sin embargo, si no vamos atando cabos, unificando conceptos e integrando ideas no podemos poner en práctica de una manera coherente todo lo aprendido. Considero imprescindible la formación en la manera de pensar, en la manera de ver. Pocos recursos bien utilizados pueden ser muy efectivos y la clave está en nuestra mente.

Sabemos que mostrarás casos sobre autismo y el trabajo con ESBIA… ¿puedes avanzarnos algun resultado?

Con respecto al autismo, voy a plantear como lo veo yo y las conclusiones a las que he llegado, es decir, quiero plantear la enfermedad para comprenderla. Si no sabemos que ocurre es imposible que podamos buscar soluciones.
Tengo conclusiones acerca de lo que ocurre en los TEA, donde comienza el problema y como avanza.
Es pronto para mostrar resultados pero creo sinceramente que muchos casos pueden ser reversibles y que la mayoría pueden mejorar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *