Eva García y deportista 100% Bio

Descubre el curso de Masaje Deportivo ¡aquí!
Descubre el curso en Técnico de Quiromasaje¡aquí!

Entrevista a Eva García, deportista 100% Bio

Esta vez, Eva García, es la invitada de honor de Montse García, profesora de terapias manuales, para finalizar el curso de Técnicas superiores de masaje.

Sigue leyendo

IAMA e ISMET firman convenio de cooperación


De izquierda a derecha Dr. Vijay Carlin, presidente de IAMA, y Àlex Badrena, director general de ISMET.

IAMA e ISMET firman convenio de cooperación

Para cerrar el ciclo de negociaciones y preparar el próximo inicio de los cursos de Ayurveda que se impartirán en ISMET el próximo año 2014-15, esta mañana se ha firmado un acuerdo de colaboración entre ISMET y International Ayurveda Medical Association (IAMA), con el fin de:

  • Otorgar doble titulación para los programas de Medicina Ayurveda que se otorgen en ISMET por médicos de IAMA
  • Potenciales convalidaciones de dichos programas con una Universidad de India.
  • Divulgación y comunicación de los beneficios de la Medicina Ayurveda en su conjunto.
  • Comprometerse en el intercambio de materiales académicos publicados en cada institución
  • Promover programas colaborativos de investigación y publicaciones conjuntas
  • Realización de conferencias, seminarios y talleres conjuntos

Regulación terapias naturales: sesión parlamentaria

Regulación terapias naturales: sesión parlamentaria

Os dejamos los vídeos de la sesión parlamentaria de la propuesta de resolución sobre las terapias naturales. Los podéis reproducir desde aquí, o bien en el siguiente enlace: Canal Parlament – Parlament.cat

Sigue leyendo

LAS MEMORIAS PRE-NATALES, LA HUELLA QUE MARCA NUESTRAS VIDAS

Más información en el taller gratuito: Introducción a las Memorias Prenatales con Kinegenealogía

Las memorias pre-natales, la huella que marca nuestras vidas

Jaume Valls, Kinesiólogo y Osteópata

Memorias, marcas gestacionales, improntas, emociones, creencias, incorporaciones, vivencias, todas y cada una de ellas se podrían definir en información traducida en estímulos que recibe el niño dentro de la barriga de la madre. Esta información la recibirá el pequeño embrión a través de las múltiples vías de acceso de la información. Procesando dichas informaciones de acuerdo a sus programas inconscientes, heredados a través de su código genético. Generando una realidad, unas conductas, emociones acorde su percepción. Estás se irán repitiendo a lo largo de su vida, a través de una simbología que cada una de sus células recordara, a través de la memoria celular. Esta tomara el control de su vida en determinados momentos a través de los ciclos biológicos memorizados, buscando una solución atemporal a posibles conflictos o situaciones vividas bajo el determinismo familiar.

Sigue leyendo

Regulación de las Terapias Naturales


De izquierda a derecha, Àlex Badrena, director de ISMET, Silvia Aguilera y Miguel López docentes y terapeutas de ISMET, Roberto San-Antonio, presidente de APTN-Cofenat.

Regulación de las Terapias Naturales Julio 2014

Después de muchos años de arduo trabajo, ayer 3 de julio 2014 se marcó un nuevo hito en el sector de las terapias naturales. Se aprobó una propuesta de resolución, en el Parlamento de Cataluña, para la regulación de “las condiciones para el ejercicio de las Terapias Naturales ejercidas por profesionales no sanitarios y en centros no sanitarios” y a “trasladar a las instancias competentes la realización de una propuesta para la acreditación de la formación y las competencias no sanitarias del ejercicio profesional de las Terapias Naturales”.

La propuesta planteada por Convergència i Unió y Esquerra de Catalunya, obtuvo el apoyo del resto de partidos políticos, consiguiendo 17 votos a favor y tres abstenciones las cuales creen interesante ampliar dicha regulación, creando equipos multidisciplinares en hospitales públicos, entre otras proposiciones.

Esta iniciativa aclarará la situación de controversia actual entre profesionales sanitarios y profesionales terapeutas naturales no sanitarios. Al mismo tiempo se erradicará la inseguridad de los usuarios finales, que tal como nos mostró el estudio realizado en 2008, Observatorio de las terapias naturales, “uno de cuatro españoles ha utilizado las terapias naturales” y “el grado de satisfacción ha sido sobresaliente”.

Finalmente y con palabras de Àlex Badrena, director general de ISMET y promotor de la creación de la propuesta de regulación junto a APTN-Cofenat, “este paso agigantado permitirá a los actuales y futuros terapeutas trabajar con total seguridad, a los nuevos estudiantes disponer de unos criterios para la elección de su formación y a los usuarios finales a confiar en la calidad de los terapeutas naturales”