Geobiologia: la importancia del modo avión en los dispositivos moviles

por Josep Maria Llorach

Geobiologia: la importancia del modo avión

Geobiologia es la ciencia que estudia las cualidades vitales del medio donde vivimos.

Cualquier espacio en el cual nos encontramos debería de ser biocompatible con nosotros, favorecer nuestro estado de salud. En caso de no serlo, mediante la geobiologia podemos conocer y detectar todas estas alteraciones y aprender a evitarlas o neutralizarlas. Actualemente no sólo tenemos que tener en cuenta los espacios, sinó también todos aquellos dispositivos que nos rodean. Por ello, y centrandonos en los dispositivos moviles, smartphones, tabletas…debemos destacar la importancia del modo avión.

Actualmente la mayoría de personas disponemos de móvil inteligente que nos acompaña todo el día en nuestras actividades. Lo llevamos en el bolsillo o en el bolso, dándole un uso intensivo durante todo el día, ya que nos permite no sólo realizar llamadas, sino también consultar nuestra agenda, mensajes, correo electrónico, etc. Esto provoca que estemos sobre las pantallas todo el día… los efectos que esto conlleva los veremos en otro momento, ahora nos centraremos en una función que para muchas personas todavía es desconocida: el modo avión.

Actualmente la mayoría de personas disponemos de móvil inteligente que nos acompaña todo el día en nuestras actividades. Lo llevamos en el bolsillo o en el bolso, dándole un uso intensivo durante todo el día, ya que nos permite no sólo realizar llamadas, sino también consultar nuestra agenda, mensajes, correo electrónico, etc.Esto provoca que estemos sobre las pantallas todo el día… los efectos que esto conlleva los veremos en otro momento, y como experto en geobiologia os puedo decir que son unos cuantos. Ahora nos centraremos en una función que para muchas personas todavía es desconocida: el modo avión.

¿Dónde encuentro esta función? Pues bien, la localizamos en el apartado de “ajustes” del móvil. Le dieron este nombre a la opción debido a que durante los vuelos de avión no se permitía hacer uso del móvil privado. Hoy en día, esto ha empezado a cambiar, al menos en algunas aerolíneas, pero la función se mantiene.Debemos conocer y aplicar este modo de funcionamiento, sobretodo durante las horas de sueño. Muchas personas dejan el móvil encendido sobre la mesita de noche, así que no sólo se despertaran si entra alguna llamada, mensaje o suene la alarma, sino que tendrán el aparato muy cerca de la cabeza durante muchas horas. Tened en cuenta que el móvil realiza una función interna de emisión y recepción cada pocos segundos, que nuestro cuerpo siente y por ello, nuestro descanso pierde calidad.

Por lo tanto, si queréis tener el móvil en la mesita de noche, activar el modo avión hasta el momento de despertar. Esta función permite mantener su uso como despertador, en caso de que utilicéis la alarma, y sonará a la hora programada. En caso de estar pendientes de alguna llamada importante, y no podéis activar el modo avión, mi recomendación es que ubiquéis el móvil lo más lejos que os sea posible. Seguiréis oyendo en caso de llamada, pero vuestro descanso será mejor.

Un último consejo… no lo dejéis nunca enchufado durante la noche, ni cerca de la cabecera de la cama, ya que entonces estáis añadiendo un plus de contaminación electromagnética a vuestro lado.

«El móvil realiza una función interna de emisión y recepción cada pocos segundos que nuestro cuerpo siente y por ello nuestro descanso pierde calidad.»

Josep Maria Llorach, profesor de Geobiología

Comentarios / 2

  1. Geobiología. Aprender a detectar geopatías y su medición – ISMET | Formación en salud y terapias naturales

    […] La importancia del modo avión / Josep Maria Llorach Entrevista a Josep Maria Llorach Ver más conferencias/talleres […]

    1 septiembre, 2017
  2. Geobiología II, Aprender a detectar geopatías y su medición – ISMET | Formación en salud y terapias naturales

    […] La importancia del modo avión / Josep Maria Llorach Entrevista a Josep Maria Llorach Ver más conferencias/talleres […]

    1 septiembre, 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *